Nissan pospone la presentación del LEAF e-Plus por el escándalo Ghosn | forococheselectricos

Nissan pospone la presentación del LEAF e-Plus por el escándalo Ghosn


Nissan anunció hace más de un año que tras el LEAF de 40 kWh, la gama de su coche eléctrico estrella (el más vendido de la historia) se vería ampliada con la llegada de una versión de 60 kWh. Este LEAF dotado de una batería más capaz y denominado como e-Plus iba a ser presentado esta misma semana, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

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Sin embargo, estos planes han tenido que retrasarse debido al escándalo que envuelve al ya ex-presidente de Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, el cual ha sido detenido en Japón por presuntamente falsear sus declaraciones de ingresos para evadir impuestos, así como por hacer un uso indebido de los recursos de las empresas que dirigía.

Actualmente Ghosn continua siendo el director ejecutivo y el presidente de Renault, si bien el fabricante francés ya ha designado a dos sustitutos provisionales mientras se aclara la situación. Todo este escándalo, el cual se ha producido tras una investigación interna de Nissan en colaboración con las autoridades japonesas, ha tenido como resultado una brecha en el seno de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Aparentemente, la intención de Nissan al colaborar con las autoridades japonesas a espaldas de Renault era la de eliminar la influencia extranjera en el seno de la compañía nipona. Recordemos que actualmente Renault posee el 43% de Nissan, mientras que Nissan sólo tiene un 15% de Renault. El gobierno francés posee el 15% de Renault, y Nissan el 34% de Mitsubishi.

A pesar de que Nissan ha enfatizado que la situación no ha afectado al funcionamiento de su negocio, lo cierto es que la compañía ha preferido retrasar el lanzamiento del LEAF e-Plus para «garantizar que esta importante presentación pueda recibir la cobertura que merece», según un portavoz de la propia empresa. Así, los eventos programados para el 28 de noviembre en Yokohama y Amsterdam se han visto pospuestos hasta nuevo aviso.

El LEAF e-Plus debería ser una gran evolución respecto al LEAF base: 200 cv en lugar de 150 cv, 60 kWh frente a 40 kWh, una autonomía de más de 350 km EPA (el LEAF estándar llega a los 243 km EPA), carga a 100 kW de potencia, refrigeración líquida, celdas de origen LG Chem… Se rumorea además que este modelo será unos 5.000 euros más caro, por lo que en España podríamos verlo por unos 35.000 euros, lo que lo convertirá en una opción muy atractiva frente a los KIA e-Niro y Hyundai Kona Eléctrico.

Fuente | Reuters


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14 comentarios en “Nissan pospone la presentación del LEAF e-Plus por el escándalo Ghosn”

  1. La movida es mas profunda de lo que cuenta la noticia. Hay aspectos, donde Nissan está intentando llevar las cosas por ellos mismos independiente de Renault, es decir una brecha en la Alianza bastante curioso.

    Vale, que Carlos Ghosn, no ha sido un santo y le han pillado con el carrito del helado, cosa que debería haber evitado. Por ello Nissan quiere que toda la directiva sea suya y dirigirla ella sin que Renault diga nada al respecto, claro los de Renault no creo que se queden con los brazos cruzados y veremos la reunión en Amsterdam que tienen a ver si la Alianza sigue o se rompe.

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  2. No se creen ni ellos que esto ha sido por lo de Ghosn, no lo tienen listo y vete tu a saber si no lo veremos pospuesto hasta la generación nueva del Leaf

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    • Bastante de acuerdo. O quizás sí lo tienen listo pero tienen un problema de precio/rentabilidad que esperan mejore un poco en el futuro.

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  3. Detener a Ghosn por el Rapidgate es algo excesivo (es broma) 😛

    Ya se comentaba que los japoneses no soportan a los franceses (a pesar de que les salvaron el culo) y en cuanto Ghosn se marchara aquello iba a saltar por los aires. Y esto parece los primeros pasos.

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  4. Le han pillado » trincando » y se lo han quitado de enmedio.

    Ahora veremos si Nissan creía que Ghosn iba demasiado rápido con el vehículo eléctrico ó por el contrario y ,siguiendo directrices francesas, demasiado lento para los intereses de los japoneses.

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  5. El modelo de 60Kwh lo tienen listo desde hace casi un año. Yo mismo he podido probarlo en las instalaciones de Reino Unido. El problema principal empieza por la falta de abastecimiento de baterías por parte de LG que no pudo hacerse cargo de la demanda de Nissan. El otro problema es de diseño ya que han tenido que cambiar el sistema de refrigeración de las baterías.

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