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Porsche planea aumentar los beneficios con la venta de coches eléctricos en 6.000 millones de euros en ocho años | forococheselectricos

Porsche planea aumentar los beneficios con la venta de coches eléctricos en 6.000 millones de euros en ocho años


La firma alemana Porsche tiene planes ambiciosos para mejorar la rentabilidad de sus modelos eléctricos, ya que según diferentes expertos, la compañía invierte mucho más en el desarrollo de vehículos eléctricos que en los de combustión. Por ello, Porsche pretende racionalizar las diferentes operaciones que intervienen en el desarrollo de su nueva cartera de eléctricos hasta aumentar el beneficio con la venta de los mismos hasta los 6.000 millones de euros en un periodo de 8 años.

El objetivo del fabricante es el de aumentar las ganancias netas antes de intereses e impuestos en unos 750 millones de euros anuales durante el periodo 2018-2025. Para ello, está elaborando una serie de actuaciones para aumentar la eficiencia de todo el proceso, reduciendo los costes de desarrollo y fabricación y aumentando los ingresos a base de añadir nuevos negocios a la compañía, como las ofertas digitales, tal y como afirmó gente vinculada a la compañía que pidió no ser identificada.

Estos planes vienen sugeridos por los directivos de la matriz, el grupo Volkswagen, que afirmó que estos cambios eran necesarios para conseguir el objetivo del grupo de que un 15% de los ingresos por las ventas retornen a la compañía. Porsche, sin embargo, no quiso hacer declaraciones al respecto. Mantener este rendimiento es clave para el grupo automovilístico alemán para poder hacer frente a la fuerte competencia en el emergente mercado del vehículo eléctrico. Todos los fabricantes están analizando diferentes vías para rebajar los costes en la producción de automóviles eléctricos para compensar el estrecho margen de beneficio que obtienen con la venta de uno de ellos.

Un claro ejemplo es el nuevo modelo eléctrico de Porsche, el Taycan. Esta berlina de 4 puertas prevista para el próximo año se estima que costará de producir entre 6.000 y 10.000 euros más que su equivalente con motor de combustión. Este aumento de costes no se prepercutirá a los clientes, por lo que el margen de beneficio se tiene que buscar reduciendo costes de producción para mantener la rentabilidad.

Después de la aplicación de este plan, en 2025, año en el que se estima que se habrán logrado los objetivos de reducción de costes, Porsche anticipa que el aumento de la rentabilidad aumentará las ganancias en unos 2.000 millones de euros, según miembros de la compañía. El grupo Volkswagen está en camino de convertirse en la compañía más potente dentro del mercado del automóvil eléctrico y, según el analista Metzler Juergen, «debería tener mayores ingresos y mayor previsión de ganancias que Daimler y BMW«.

Para lograr estos objetivos, Porsche ya ha empezado a colaborar con Audi en el desarrollo de automóviles eléctricos y está considerando usar la tecnología desarrollada conjuntamente para ofrecer más versiones eléctricas de modelos existentes. La marca afirma que la nueva platafoma diseñada conjuntamente, la Premium Electric (PPE), estará lista para albergar nuevos modelos a partir de 2021. Además, espera que la mitad de sus ventas para 2025 sean de vehículos eléctricos o híbridos, y que los motores de combustión dejarán de ser económicamente rentables a partir de 2030 debido a los objetivos del Acuerdo de París sobre el clima.

Vía | Bloomberg

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4 comentarios en “Porsche planea aumentar los beneficios con la venta de coches eléctricos en 6.000 millones de euros en ocho años”

  1. Y estos seguros que han dicho a sus trabajadores que no van a cobrar durante x años.

    Sinceramente luego salen con beneficios y planea siempre la historia de los EREs y despidos sin motivo…. Y el coche eléctrico dando beneficios…

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  2. Vamos que el Taycan se puede producir en unos años al coste de un Panamera y mas adelante mas bajo de lo que costaria seguir con Panameras mecánicos se entiende.

    Y lo que no nos cuentan xD, cambiad el igual por mayor beneficio leyendo entera la noticia y vereis que finalmente con el VE en unos años ganaran mas margen de beneficio.
    Aunque eso de mismo precio que los Panamera ejem, sera contra las versiones altas xD porque el Taycan creo que parte de 120-150k y el Panamera de 90-100 k si no me equivoco.

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  3. pero no decia vw que no hacian electricos porque no era rentable ,y ahora dan beneficios ?
    alguien mintio.
    es que no van a parar de :mentir ?
    que fuerte

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  4. La gran ventaja del grupo VAG es que alberga muchas marcas de prestigio y pueden reducir costes en el desarrollo de sus vehículos. Además tiene distribuidos por todo el mundo concesionarios que den al cliente esa seguridad y tranquilidad de poder ser atendidos en cualquier momento.
    Creo que van a ser los fabricantes que más vehículos eléctricos van a vender a nivel mundial, con productos de gran calidad. Los chinos seguirán fabricando barato, con calidades medias, que por supuesto se harán hueco en el mercado europeo.
    En cuanto a Porsche, si consigue sacar coches a precios de combustión terminará vendiendo en la misma línea que hasta ahora. Sus clientes potenciales seguirán apostando por los diseños, las calidades, los motores y las baterías de gran rendimiento a la fatiga. Y creo que este último punto es muy importante en los coches deportivos. Y Porsche sabrá vender esa cualidad ante sus rivales.

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