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Volkswagen Passat GTE

Volkswagen confirma el cese de la fabricación del Passat en la planta de Emden, para dejar sitio a los coches eléctricos


El grupo Volkswagen ha confirmado que la producción de su berlina más exitosa, el Passat, cambiará de ubicación para pasar a fabricarse en las instalaciones que tiene el fabricante de automóviles en la República Checa. Esta decisión se enmarca en el nuevo plan aprobado por Volkswagen en el que se incluye la reconversión de tres plantas alemanas para la fabricación de coches eléctricos, entre las que se encuentra la de Emden, donde se produce hasta ahora el Passat.

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Estas intalaciones donde se fabrica el Passat para el mercado europeo quedará libre al transferirse la producción de esta berlina a la planta de Skoda en Kvasiny, en la República Checa, para pasar a fabricar los nuevos modelos ID totalmente eléctricos del grupo Volkswagen. A partir de 2023, el Passat se producirá junto con el Skoda Superb, según ha confirmado el CEO de VW, Herbert Diess, en un evento con la prensa.

Esta decisión altera también los planes de producción de la fábrica de Kvasiny, que actualmente fabrica los SUV de Skoda Karoq y Kodiaq, además del SEAT Ateca. Debido al aumento de modelos por la fabricación del Passat, el grupo VW ha decidido que para 2023, el Karoq y Ateca se transferirán a una nueva planta en Europa del Este que producirá modelos de todas las marcas del grupo. La ubicación de esta nueva planta aún se desconoce, pero Volkswagen ya está sondeando posibles localizaciones.

La finalización de fabricar el Passat en suelo alemán significa un cambio de etapa dentro del Volkswagen, ya que esta berlina siempre ha sido un icono de la marca dentro del segmento, pero en parte viene olbigada por el descenso notorio de los vehículos del segmento D en detrimento de los nuevos SUV y crossovers, a lo que se une la caída de ventas de las motorizaciones diésel.

Herbert Diess afirmó que la planta de Emden se focalizará hacia la construcción de automóviles y sedanes pequeños con tracción puramente eléctrica para distintas marcas del grupo, sin especificar qué modelos concretos serían adjudicados. Varias informaciones apuntan a que se comenzará a producir un SUV pequeño con un precio de acceso de menos de 20.000 euros junto con una berlina de tamaño mediano, denominada ID Aero.

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Vía | Automotive News



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11 comentarios en “Volkswagen confirma el cese de la fabricación del Passat en la planta de Emden, para dejar sitio a los coches eléctricos”

  1. En la noticia anterior he comentado que el nuevo Audi A3 que saldrá en unos 2 años debería ser solo 100% eléctrico; creo que tal vez no vaya mal encaminado leyendo esta noticia… Emden seria donde se fabricaría

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  2. La vieja estrategia de relocalizar las plantas de menor valor añadido en la periferia (para luego cerrarlas sin tener que cargar con los costes sociales y romper la paz sindical). Ufff, qué pereza

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    • Efectivamente, modelos amortizados con poca innovación y carga tecnológica que tenderán a reducir producción. Es triste decir que España, al igual que Europa del este, apunta a sostener la producción de modelos que acabarán siendo marginales. A ver si a medida que aumente la producción de VE cae algo de la pedrea en la Península y al menos salvamos parte de la industria durante la transición. De momento estamos entre dos agua, ni somos referencia en el diseño y desarrollo tecnológico como el centro del continente, ni somos ya un mercado tan atractivo y competitivo para el ensamblaje respecto a Europa del Este.

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  3. El Titanic ya ha colisionado con el iceberg. Se escora, pero la tripulación sigue intentando disimular la situación. Los de primera clase hacen valer su status, pegándose al capitán y a la tripulación obteniendo la mayor información posible, para tener ventaja en los próximos acontecimientos. Los de tercera clase son confinados y se les limita la información al máximo. Se hace recuento de los salvavidas disponibles…

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        • Y encima te quieren pegar con el violín, el cello, …y todo lo que tengan a mano; si te atreves a decirles que el barco se está hundiendo.
          Ya me estoy aburriendo de servir como «abanderado» de las energías renovables y de la movilidad eléctrica. A partir de ahora; les voy a recomendar como inversión para sus hijos:
          -Apartamentos en primerísima línea de playa en las zonas mas propensas a sufrir el aumento del nivel del mar.
          -Apartamentos en las zonas en la que en los próximos 30 años no va a quedar casi ningún metro cuadrado de nieve al sur de los Pirineos.
          – Un gran garaje lleno de piezas de repuesto de motores térmicos de utilitarios. Dentro de 30 años valdrán una …….

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  4. Los negacionistas… Ahhhhhi. Lo llevo diciendo varios meses y la gente me toma por loco, el juego ya ha empezado. Yo lo siento por ese 9% de pib español que aporta la automoción y que de aquí a 10 años se va a ir a tomar por culo pero es lo que pasa cuando no tienes una industria propia.

    Luego me vendrá pasmao a decir que los alemanes, que si Elon fuma porros y que si Rita la del pueblo. Pero lo cierto es que la partida está en las baterías y los cargadores y el que no ponga pasta ya para competir ahí va listo. Y los listos de WV se creen que con llevarse el passat (que es el mismo puto coche desde hace 20 años) a Europa del este y empezar a hacer neos como si no hubiera mañana también, dime tu cuanto van a valer tus coches si tienes que comprarle las baterías a una empresa que le sobran los clientes y que además está al otro lado del mundo? (les va pasar lo mismo que a Sion) Por que te van a bajar el precio? por ser alemán y llamarte wv? Te van a decir coge tiquet y ponte a la cola chato que tengo clientes esperando baterías desde hace 3 años, y por cierto, el transporte a tu nueva planta de producción en Alemania te lo pagas tu.

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  5. Parece que el Grupo Volkswagen empieza a darse cuenta que la fabricación de vehículos eléctricos de pacotilla basados en la hibridación suave e híbridos enchufables de escasa autonomía no van a tener futuro en poco tiempo y que su apuesta segura en la impresión por el vehículo eléctrico puro será el camino a seguir con todas las garantías para no quedarse atrás en la carrera por la modernización de sus plantas

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