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Volkswagen confirma el cese de la fabricación del Passat en la planta de Emden, para dejar sitio a los coches eléctricos

El grupo Volkswagen ha confirmado que la producción de su berlina más exitosa, el Passat, cambiará de ubicación para pasar a fabricarse en las instalaciones que tiene el fabricante de automóviles en la República Checa. Esta decisión se enmarca en el nuevo plan aprobado por Volkswagen en el que se incluye la reconversión de tres plantas alemanas para la fabricación de coches eléctricos, entre las que se encuentra la de Emden, donde se produce hasta ahora el Passat.

Estas intalaciones donde se fabrica el Passat para el mercado europeo quedará libre al transferirse la producción de esta berlina a la planta de Skoda en Kvasiny, en la República Checa, para pasar a fabricar los nuevos modelos ID totalmente eléctricos del grupo Volkswagen. A partir de 2023, el Passat se producirá junto con el Skoda Superb, según ha confirmado el CEO de VW, Herbert Diess, en un evento con la prensa.

Esta decisión altera también los planes de producción de la fábrica de Kvasiny, que actualmente fabrica los SUV de Skoda Karoq y Kodiaq, además del SEAT Ateca. Debido al aumento de modelos por la fabricación del Passat, el grupo VW ha decidido que para 2023, el Karoq y Ateca se transferirán a una nueva planta en Europa del Este que producirá modelos de todas las marcas del grupo. La ubicación de esta nueva planta aún se desconoce, pero Volkswagen ya está sondeando posibles localizaciones.

La finalización de fabricar el Passat en suelo alemán significa un cambio de etapa dentro del Volkswagen, ya que esta berlina siempre ha sido un icono de la marca dentro del segmento, pero en parte viene olbigada por el descenso notorio de los vehículos del segmento D en detrimento de los nuevos SUV y crossovers, a lo que se une la caída de ventas de las motorizaciones diésel.

Herbert Diess afirmó que la planta de Emden se focalizará hacia la construcción de automóviles y sedanes pequeños con tracción puramente eléctrica para distintas marcas del grupo, sin especificar qué modelos concretos serían adjudicados. Varias informaciones apuntan a que se comenzará a producir un SUV pequeño con un precio de acceso de menos de 20.000 euros junto con una berlina de tamaño mediano, denominada ID Aero.

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Vía | Automotive News

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