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China acuerda reducir los aranceles para los vehículos importados de Estados Unidos

China, el mayor mercado de ventas de automóviles del mundo, sobre todo de los cada vez más numerosos vehículos eléctricos, se encuentra en medio de una guerra comercial con Estados Unidos, lo que está afectando a los fabricantes asentados en ambos países. En el contexto de esta guerra comercial, el país asiático decidió aumentar los aranceles sobre las importaciones de automóviles traídos desde Estados Unidos hasta un 40%.

Esto obligó a los fabricantes estadounidenses como Tesla o Ford a subir el precio de venta de sus modelos con la consiguiente pérdida de competitividad frente a las numerosas marcas chinas que rivalizan con ellos. Ahora, en el marco del G20 celebrado en Buenos Aires, Donald Trump anunció que el domingo acordó con China reducir los aranceles de los vehículos importados del país norteamericano, un alivio para marcas con fábricas en suelo estadounidense.

Esta medida se encuentra dentro del alto el fuego de 90 días que han pactado Donald Trump y Xi Jinping en su guerra comercial. Este anuncio, publicado por el presidente de EEUU en Twitter, no dio detalles sobre la cuantía del recorte arancelario o cuándo se llegó a ese acuerdo. Tampoco han comentado nada ni la Casa Blanca ni la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR). Por su parte tampoco quisieron hacer declaraciones los ministerios de Comercio y Finanzas de China.

Tras una cena de 2 horas y media con el presidente de China, Trump acordó posponer el aumento de los aranceles por valor de 200.000 millones de dólares en importaciones chinas equivalentes al 25% desde el 10% programado para el 1 de enero de 2019. China por su parte aceptó este trato para reanudar las compras de algunos productos agrícolas y en materia de energía provenientes de Estados Unidos. Ambos países también acordaron negociar durante esta tregua cambios estructurales en las políticas de China sobre transferencias de tecnología, protección de propiedad intelectual y robo de información, entre otros temas.

Esta noticia beneficiaría enormemente a fabricantes como Tesla, la cual estaba teniendo serios problemas para vender sus modelos en el país asiático debido al aumento del precio y además poder obtener beneficio de ellos. Esto es un alivio para mejorar sus resultados mientras concluye la construcción de la fábrica que la marca está estableciendo en Shanghai. Otra de las marcas beneficiadas sería BMW, que posee una planta de producción en suelo estadounidense y exporta sus vehículos al país asiático.

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Vía | Reuters

9 comentarios en “China acuerda reducir los aranceles para los vehículos importados de Estados Unidos”

  1. Bueno, bien por BMW y Tesla, al menos podrán seguir vendiendo eléctricos a precios razonables en China los próximos 3 meses.

    Espero que la fábrica de Tesla en China no se demore más de 1,5 a 2 años, sino lo van a pasar mal en ese país.

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  2. Es curioso lo que hace Trump, se pone duro y luego reduce… bueno vamos a ver qué reducción hace a esos aranceles… pero por si acaso la fábrica en China es mejor continuarla por si acaso le da un vuelco a esa reducción.

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    • Hombre, nos seré yo fan de Trump, pero este ordago le ha salido bien. Le ha dicho al presidente chino, o bajas los impuestos a las importaciones que has subido o subo yo los míos, y el presidente chino ha sido el que se ha echado para atrás.

      Creo que en un futuro no muy lejano tanto a EEUU como a Europa no le va a quedar más remedio que subir los impuestos a los productos procedentes de china para proteger sus puestos de trabajo en la industria de la automoción.

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    • Se llama negociar. Y se llama tener fuerza, carácter, hacerse valer y no dejarse mangonear.

      Lo que pasa que aquí se está mas acostumbrado a las bajadas de pantalones.

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  3. esto no creo que dure mucho la verdad, ambas economias deben protegerse asi mismas la una de la otra. Podra haber acuerdos puntuales para ciertos productos pero no creo que esto vaya a mas ni que se prolongue en el tiempo, y hacen bien en proteger lo suyo.

    En otras palabras, a china le interesa que los tesla que se compren en china se fabriquen en China y a Trump no le interesa que haya un exceso de producto chino baratito que le perjudique a su industria.

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  4. Y todo ésto sabéis a la larga quien lo pagará?
    Europa? No
    Españistan,el culo de Europa,la cabeza de África.
    Lamentablemente es así.

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  5. Está claro que el proteccionismo a ultranza de las empresas locales por parte de Estados Unidos y China no tendrá buenos beneficios para ningunas de las empresas que compiten a nivel mundial por hacerse hueco ya sea Tesla o cualquier otra gran marca norteamericana así que por el bien de todos será mejor que se pongan de acuerdo antes de seguir esta espiral de violencia comercial

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