¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID abrirá la fase de reservas en la primera mitad del 2019. Inicio de las entregas a mediados de 2020

Después de ver el enorme éxito logrado por Tesla con el Model 3 mediante el sistema de reserva, que ha permitido al fabricante norteamericano asegurarse una buena cantidad de dinero para preparar las líneas de producción, y además lograr una enorme cobertura publicitaria, ahora otras marcas como Volkswagen están preparándose para seguir el mismo modelo.

Según un directivo del fabricante alemán, en la primera mitad del 2019 abrirán una fase de reservas en las que mediante un pequeño depósito, los clientes interesados podrán colocarse a la cola para ser uno de los primeros propietarios del primer ID.

Según la prensa germana, este proceso de reservas también marcará la fecha de inicio de las primeras entregas. Unas entregas que estiman se producirán algo más tarde de lo inicialmente previsto, ya que no comenzarán hasta mediados del 2020. Justo un año después de la llegada de los primeros depósitos de los clientes.

Lo que si está claro es que estas señales muestran que la compañía con sede en Wolfsburgo está dando comienzo a una fase de enorme transformación. Desde 2019 hasta 2023, sólo la marca Volkswagen espera invertir un total 11.000 millones de euros en servicios de movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma. Más de nueve mil millones de euros de este flujo se destinarán a la ofensiva de electrificación.

Para Volkswagen, el primer modelo de la familia ID será un ícono, al igual que Beetle y el Golf fueron en su generación. Un ID que han confirmado se moverá en un rango de precio competitivo, estimando que costará como un Golf diesel de similar equipamiento.

Volkswagen ID. Lo que sabemos y lo que esperamos del nuevo aspirante a coche eléctrico del pueblo

El ID se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau, Sajonia, donde se está realizando la conversión de la que será la primera planta del grupo totalmente lista para la fabricación de coches eléctricos. Una producción en serie que está programada para comenzar en noviembre de 2019 y que se estima contará con una capacidad de 100.000 unidades en su primer año.

Ahora se abre un plazo para que Volkswagen presente al completo un modelo que hemos conocido hasta ahora solo por su prototipo, y que seguro sufrirá unos cuantos cambios antes de su propuesta definitiva. Algo que los rumores indican se producirá este próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se darán a conocer además de su aspecto, las características definitivas, así como su precio.

Relacionadas | Volkswagen prepara una versión más barata y de más baterías del e-Up. 300 kilómetros de autonomía y menos de 20.000 euros

Vía | Automobil-produktion

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame