El Volkswagen ID Lounge será el quinto miembro de la familia ID. Todocamino eléctrico de siete plazas que se presentará en abril
3 min. lectura
Publicado: 10/12/2018 09:42
Durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, se presentará el que será quinto miembro de la familia de coches eléctricos de Volkswagen. Un todocamino eléctrico que se situará por encima del ID Crozz, y que llegará para ofrecer algo más de espacio para las familias que busquen un modelo eléctrico y amplio.
El Volkswagen ID Lounge será un equivalente en tamaño y niveles de acabados con el Touareg. Un todocamino de 4.8 metros de largo que ha sido el símbolo de la marca en su segmento, y que en breve tendrá un hermano eléctrico.
De esta forma el fabricante alemán se incorporará a una batalla dentro de un segmento que pasará de cero a 100 en pocos años gracias a la cada vez mayor oferta, y lo hará con una propuesta que usará la plataforma MEB, y que contará según el fabricante con una distancia entre ejes de 3.300mm. Una cifra considerable si la comparamos por ejemplo con los 2.965mm del Tesla Model X.
Esto facilitará la instalación de una batería de gran capacidad, que según los rumores será como la vista en el prototipo del ID Buzz. Esto supondría llegar a los 111 kWh, suficientes para alcanzar los 500 kilómetros de autonomía reales.
También contará con tracción a las cuatro ruedas gracias a la instalación de dos motores, que sumarán unos 370 CV de potencia, y que se situarán uno en cada eje. Por su parte su llegada está programada para el año 2021.
Un ID Lounge que completará una oferta de todocaminos eléctricos que estará formada por el ID Crozz, una variante más pequeña de este, y además el ID Lounge. Todo para crear una amplia y variada oferta en la que también encontraremos el compacto ID, y el pequeño microbús ID Buzz.
En las mismas declaraciones desde Volkswagen se ha indicado que finalmente el primer ID no se denominará NEO, y que este ha sido un nombre interno destinado sólo para la identificación del proyecto durante su etapa de desarrollo.
Relacionadas | El Ministro de Economía alemán pide a los directivos de VW, Daimler y BMW hacer un coche “al menos la mitad de atractivo que un Tesla”
Vía | Autocar