El Volkswagen ID Lounge será el quinto miembro de la familia ID. Todocamino eléctrico de siete plazas que se presentará en abril | forococheselectricos

El Volkswagen ID Lounge será el quinto miembro de la familia ID. Todocamino eléctrico de siete plazas que se presentará en abril


Durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, se presentará el que será quinto miembro de la familia de coches eléctricos de Volkswagen. Un todocamino eléctrico que se situará por encima del ID Crozz, y que llegará para ofrecer algo más de espacio para las familias que busquen un modelo eléctrico y amplio.

El Volkswagen ID Lounge será un equivalente en tamaño y niveles de acabados con el Touareg. Un todocamino de 4.8 metros de largo que ha sido el símbolo de la marca en su segmento, y que en breve tendrá un hermano eléctrico.

De esta forma el fabricante alemán se incorporará a una batalla dentro de un segmento que pasará de cero a 100 en pocos años gracias a la cada vez mayor oferta, y lo hará con una propuesta que usará la plataforma MEB, y que contará según el fabricante con una distancia entre ejes de 3.300mm. Una cifra considerable si la comparamos por ejemplo con los 2.965mm del Tesla Model X.

Esto facilitará la instalación de una batería de gran capacidad, que según los rumores será como la vista en el prototipo del ID Buzz. Esto supondría llegar a los 111 kWh, suficientes para alcanzar los 500 kilómetros de autonomía reales.

También contará con tracción a las cuatro ruedas gracias a la instalación de dos motores, que sumarán unos 370 CV de potencia, y que se situarán uno en cada eje. Por su parte su llegada está programada para el año 2021.

El primer modelo eléctrico de nueva generación de Volkswagen en Estados Unidos será un rival para el Tesla Model Y

Un ID Lounge que completará una oferta de todocaminos eléctricos que estará formada por el ID Crozz, una variante más pequeña de este, y además el ID Lounge. Todo para crear una amplia y variada oferta en la que también encontraremos el compacto ID, y el pequeño microbús ID Buzz.

En las mismas declaraciones desde Volkswagen se ha indicado que finalmente el primer ID  no se denominará NEO, y que este ha sido un nombre interno destinado sólo para la identificación del proyecto durante su etapa de desarrollo.

Relacionadas | El Ministro de Economía alemán pide a los directivos de VW, Daimler y BMW hacer un coche “al menos la mitad de atractivo que un Tesla”

Vía | Autocar

Compártelo:

11 comentarios en «El Volkswagen ID Lounge será el quinto miembro de la familia ID. Todocamino eléctrico de siete plazas que se presentará en abril»

  1. Se nota la necesidad de todos los días meter un anuncio para intentar parar la gran bomba que no es otra que la llegada del modelo 3 de Tesla a Europa.
    Se percibe cierto nerviosismo en vag

    Responder
  2. Estos de VW van dando noticias a bombo y platillo de tropecientos coches eléctricos, de millonadas invertidas en tecnologías de inducción, en cargadores ultra rápidos y un largo etc… pero la realidad es que la última noticia que conozco tangible, es que ha tenido que quitar del mercado el golf y passat híbrido enchufable por no pasar las pruebas mínimas de autonomía…
    Más les vale que espabilen porque en esta generación eléctrica van a la retaguardia.

    Responder
  3. Pues poco nos acordáis de la salida del Model 3, que mo se si estuvo 2 años, que si enseño un foco, que si se retrasa, que si me pongo, que si me quito…..
    Memoria de pez algunos, eh.

    Responder
  4. Si todo lo que anuncian es cierto, para 2022 eempezarán a estar muy bien posicionados, hasta entonces seguirán a remolque de norteamericanos, japoneses y chinos.

    Veremos qué pasa, porque los demás no van a esperar dormidos…

    … aunque algunos en el foro opinan que lo mejor que puede hacer Tesla es bajar precios y esperar, jajajaja.

    Responder
  5. En principio este solo lo veremos en Europa en fotos y eso cuando salga.
    Solo se venderá en China y Estados Unidos, vamos, donde les aprietan las tuercas.

    Responder

Deja un comentario