Qué podemos esperar del nuevo Mercedes-Benz EQB, un SUV compacto totalmente eléctrico
A finales de septiembre comenzamos a hablar de las primeras informaciones del Mercedes-Benz EQB, un nuevo modelo totalmente eléctrico de la marca de la estrella que viene a competir en el disputado mercado de los SUV del segmento C. Las primeras mulas comenzaron a rodar hace más de dos meses por las carreteras españolas totalmente cubiertas de camuflaje, debajo del cual se podía adivinar una carrocería compacta pero algo sobreelevada.
Ahora se han difundido nuevas imágenes de la mula de este modelo de Mercedes pero sin camuflaje, por lo que hemos podido averiguar la carrocería que llevan estas mulas de pruebas. Se trata del casco de la nueva generación del Mercedes Clase B, el monovolumen compacto de la firma alemana, que a finales de septiembre aún no había sido presentada, por lo que la marca prefirió mantenerla oculta hasta su presentación oficial.
Una vez retirado el camuflaje, se puede destacar de estas mulas unos aletines puestos a posteriori sobre la carrocería del Clase B para albergar los ejes de mayor anchura del futuro EQB, cuyo proyecto tiene asignado el código X243. Además, cabe destacar la mayor altura respecto al suelo en comparación con el monovolumen compacto y los bajos, que se encuentran totalmente carenados, ya que se trata de una versión totalmente eléctrica.
Cabe destacar la posición del puerto de carga en el lado izquierdo del vehículo al igual que las versiones híbridas enchufables de la marca. Por lo que se puede adivinar, el nuevo Mercedes EQB se puede tratar de una versión crossover del monovolumen Clase B, de corte más deportivo al estilo del nuevo clase A, ya que tendría que competir en casa contra el nuevo GLB, un SUV compacto de diseño más parecido al de un todocamino con líneas más rectas y formas más angulosas.
Aún se desconoce qué plataforma montará el nuevo EQB, ya que se especula que puede llevar tanto la plataforma del Clase A con el pack de baterías en el centro como la nueva plataforma totalmente eléctrica EVA desarrollada por Mercedes. Las potencias con las que contará este nuevo modelo van desde los 200 hasta los 335 CV, cuyos motores irán alimentados con el paquete de baterías de 60 kWh como equipo de serie, existiendo la opción de montar el más grande de 110 kWh.
Vía | Motor.es