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Ahora no Permitir

Volkswagen se desdice y continuará con el motor de combustión más allá de 2040

Mientras que marcas como Toyota, que ha decido cancelar la producción de sus motores diésel definitivamente para finales de este año, o Volvo, que anunció que a partir de 2019 todos sus modelos saldrían de las líneas de producción impulsados por energía eléctrica o híbrida, en Volkswagen siguen titubeando a la hora de poner una fecha de cese de sus motores de combustión interna.

Si bien la marca alemana anunció que en 2026 desarrollaría la última generación de motores térmicos, ahora no se atreve a poner una fecha de finalización de estos motores, por lo que probablemente entre los planes de Volkswagen esté el seguir fabricando modelos con motores de combustión más allá del año 2040, año en el que la mayoría de países de la Unión Europea prohibirán la comercialización de este tipo de vehículos.

Respecto a esto, el director del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, declaró que «el cliente decide cuándo debe ser el final del motor de combustión interna«. Y esto choca con las medidas aprobadas por países como Reino Unido, que ya ha sentenciado al motor térmico en 2040, y Francia, que lo hará en 2030 empezando en la ciudad de París. Osterloh añadió que «ya sea que se marque el año 2026 para la finalización de un área clave para la industria alemana, o si es 2030 o 2035, eso aún no se ha demostrado«.

Bernd Osteloh sembró dudas sobre la implantación del vehículo eléctrico ya que dejó claro que «hay un montón de interrogantes» respecto a la infraestructura de carga, la disponibilidad de materias primas para la fabricación de baterías y los precios de las mismas, así como las prestaciones y autonomía de los propios vehículos. «En este punto, aún no está claro si el motor de combustión interna no tendrá una vida útil más larga«. Por su parte, Gunnar Kilian, el director de recursos humanos, enfatizó que «creo que está mal jugar al nuevo mundo contra el viejo«.

Bernd Osterloh concluyó con que «hay un difícil equilibrio entre seguir vendiendo vehículos con motor térmico y lanzarse a la fabricación masiva de eléctricos. Esto solo tendrá éxito si se cumplen dos factores: los clientes también quieren comprar nuestros nuevos vehículos eléctricos y hay la suficiente infraestructura necesaria de carga«.

Vía | N TV

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