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Volkswagen se desdice y continuará con el motor de combustión más allá de 2040 | forococheselectricos

Volkswagen se desdice y continuará con el motor de combustión más allá de 2040


Mientras que marcas como Toyota, que ha decido cancelar la producción de sus motores diésel definitivamente para finales de este año, o Volvo, que anunció que a partir de 2019 todos sus modelos saldrían de las líneas de producción impulsados por energía eléctrica o híbrida, en Volkswagen siguen titubeando a la hora de poner una fecha de cese de sus motores de combustión interna.

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Si bien la marca alemana anunció que en 2026 desarrollaría la última generación de motores térmicos, ahora no se atreve a poner una fecha de finalización de estos motores, por lo que probablemente entre los planes de Volkswagen esté el seguir fabricando modelos con motores de combustión más allá del año 2040, año en el que la mayoría de países de la Unión Europea prohibirán la comercialización de este tipo de vehículos.

Respecto a esto, el director del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, declaró que «el cliente decide cuándo debe ser el final del motor de combustión interna«. Y esto choca con las medidas aprobadas por países como Reino Unido, que ya ha sentenciado al motor térmico en 2040, y Francia, que lo hará en 2030 empezando en la ciudad de París. Osterloh añadió que «ya sea que se marque el año 2026 para la finalización de un área clave para la industria alemana, o si es 2030 o 2035, eso aún no se ha demostrado«.

Bernd Osteloh sembró dudas sobre la implantación del vehículo eléctrico ya que dejó claro que «hay un montón de interrogantes» respecto a la infraestructura de carga, la disponibilidad de materias primas para la fabricación de baterías y los precios de las mismas, así como las prestaciones y autonomía de los propios vehículos. «En este punto, aún no está claro si el motor de combustión interna no tendrá una vida útil más larga«. Por su parte, Gunnar Kilian, el director de recursos humanos, enfatizó que «creo que está mal jugar al nuevo mundo contra el viejo«.

Bernd Osterloh concluyó con que «hay un difícil equilibrio entre seguir vendiendo vehículos con motor térmico y lanzarse a la fabricación masiva de eléctricos. Esto solo tendrá éxito si se cumplen dos factores: los clientes también quieren comprar nuestros nuevos vehículos eléctricos y hay la suficiente infraestructura necesaria de carga«.

Vía | N TV



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46 comentarios en «Volkswagen se desdice y continuará con el motor de combustión más allá de 2040»

  1. “el cliente decide cuándo debe ser el final del motor de combustión interna“
    Por supuesto! Claro que si! también tendrá razon cuando lleve una mascarilla y una botella de oxigeno a la espalda para salir a al calle… Tocate los co…..

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  2. ¿os dais cuenta de como las palabras de un mentiroso nunca tienen valor? Cuando salga el ID dirán que resulta que no podrá ser tan barato ni tener una batería tan capaz, las mentiras son publicidad gratuita y en VW son expertos

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  3. Cuando el director del comité de empresa de VW dice: “el cliente decide cuándo debe ser el final del motor de combustión interna», no le falta razón, por eso yo siempre digo que el poder está en el consumidor, no en las empresas ni en los Gobiernos, por eso hay que decir NO, Y SIN TITUBEOS, a la compra de un térmico, para obligarles a que dejen de fabricarlos y en su lugar hagan VE que cumplan con las exigencias de la mayoría de clientes potenciales.

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    • el cliente decide si tiene donde elegir,
      las marcas aun no ponen alternativas reales
      parece que pronto TODOS van a poder elegir entre eléctrico o térmico
      en la actualidad sólo las rentas más altas pueden, gracias a tesla
      una renta baja hoy elige entre dacia clio corsa….

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  4. Fabricarlos los pueden seguir fabricando.
    Otra cosa es que alguien se los compre, ya no digo en 2040, sino ni siquiera en 2030. En cuanto a los TDI, no se si llegarán a 2025.

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  5. El que se compra un TDI ahora mismo vive en los mundos de yupi y se ha dejado engañar por los 4 desinformadores que pululan internet, en 2030 simplemente tendrá un coche con valor de reventa nulo, alto coste del combustible y todas las restricciones posibles, para ese año probablemente el dueño de un gasolina esté exactamente en la misma situación.

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  6. Es una gran noticia para el coche eléctrico. Muy sencillo. Hay países en el mundo en los que no llegará nunca el coche eléctrico y VW les seguirá ofreciendo y vendiendo sus coches de combustión. La buena noticia es que VW seguirá sacando beneficios de esos motores para desarrollar y mejorar sus coches eléctricos. Un gran apoyo económico al gigante alemán.
    Los anti VW intentarán sin embargo sacar todo lo negativo de la noticia.

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    • Respuesta a Juan

      ¿Como que es una gran noticia para el coche eléctrico que sigan fabricando térmicos?

      Madre mía que mente más retorcida tiene ud, y mire que no me canso de desdecirle, y ud erre que erre, sin acertar ni una.

      Nunca, nunca, puede ser una gran noticia, por muchos motivos y mucho menos lo que argumenta QUE NUNCA SERÁ UN MOTIVO, porque en que cabeza cabe pensar, que una empresa a la que no le interesa fabricar VE, vaya a invertir los beneficios de los térmicos para fabricar VE.

      ¿No se da ud cuenta del sinsentido y contradicción de lo que afirma?.

      Lo he dicho ya mil veces y se lo repito de nuevo Ud, la única manera de que el VE sea una realidad es que sea más barato, y cumpla con la exigencia de una mejor autonomía por medio de baterías con más capacidad y diseños de carrocerías pensadas solo para VE, y por tanto con la mejor aerodinámica posible, y que el plazo de entrega sea lo más breve posible, y ello solo se consigue fabricando con economía de escala como está haciendo Tesla, y eso VW ni lo hace, ni lo hará si sigue con esta actitud.

      Los fanboys de VW como Ud, como siempre tergiversando y manipulando la verdad, y felicitandoros de algo que ni siquiera vosotros os creéis, porque la noticia de positiva para el VE, no tiene nada.

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      • No se entera. Usted mismo me da la razón. Si los precios bajan por producir a escala, un extra en fabricar vehículos de combustión le hace ganar más benecios para reinvertirlo en VE. Es lógica y sentido común.

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        • Respuesta a Juan

          Madre del amor hermoso que cortito es Ud. Le dejo, pues me es imposible debatir que 2+2 son 5, que es la rueda de molino que nos quiere hacer tragar Ud

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        • Respuesta a Juan

          Y se me olvidaba rebatirle, que yo no le doy la razón, lea con tranquilidad mi argumento y si es posible despues de cenar, porque le falta concentración y sentido del entendimiento, que a lo mejor podrá solucionarse con la cena, yo lo dudo, ya que es algo más grave y profundo.

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  7. Tercer panfleto de VW en un día. El caso es salir y mentir.

    Siempre hay que tener en cuenta, que estos son los del CLEAN DIESEL, que luego se declararon culpables de mentir, defraudar, delinquir, trucar y emitir más gases nocivos a la atmósfera, que enfermaban y mataban a la población.

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    • A estas RATAS ni agua.

      Yo personalmente estoy implicado al 100% de que a esta gentuza no les llegue ni un solo cliente de mi parte, compañeros, familiares y amigos lo saben muy bien y seguro que ya he evitado alguna que otra compra de coches del grupo VuAG.

      Sin ir más lejos, en mi trabajo están cambiando de vehículos y tras adquirir uno NO VuAG ahora toca una furgo que igualmente no será Volkswagen, ni tan siquiera las expondré como una opción.

      Así que SI, totalmente cierto, el consumidor tendrá la última palabra y yo digo que del grupo VuAG NUNCA JAMÁS.

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  8. Sinceramente mucho decir cosas pero cuando llegue la hora de la verdad creo que nos vamos a encontrar con un sorpresón, tanto en autonomías, precios.. en unidades fabricadas en todo.. Ya que lo que está haciendo VW es vender algo, crear una expectación para que hablen de la marca. Lo malo y lo decía es que esa expectación se traducirá en frustración hacia la marca y de que tanto no será en realidad en 2020 ni en 2021 sino en 2022-2025.

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    • Eso es, la tactica es la de mantener artificialmente la expectación para retrasar decisiones de compra de la competencia.
      Todo tiene un límite, VUAG.

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  9. No sé por qué critican a VW los anti VW cuando los motores de combustión no los van a dejar vender en Europa. ¿Quizás pataleen por lo que le viene encima a Tesla?

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    • Respuesta a Juan

      No le respondo, porque su cordura está en entredicho, y ya ni se le entiende lo que quiere decir.

      Nene, (Agu camuflado), no te esfuerces tanto, que no merece la pena, y si tienes un petrolero, no lo tengas mucho tiempo, y si vives de sus reparaciones, reconviertete, y deja de darnos la vara siempre con lo mismo, que aquí no seguimos el refrán, que ojos que no ven corazón que no siente, aquí los anti VW, estamos ya escamados de su defendida.

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      • ¿El cuento de Pedro y el lobo no está traducido al alemán?
        Esta gente de tanto mentir cuando diga la verdad nadie los va a creer y tantas paparruchadas y dibujitos se volverá en su contra.

        VW, Dask achko!

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          • Respuesta a Juan

            Nunca caerá esa breva, eso se lo puedo garantizar, y Ud seguro que tampoco, pero bueno ya lo decia Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, que coincide completamente con su actitud, pero que no por ello es la de los que estamos en este foro.

            Mire, si Ud aún no lo ha cogido, imagínese los fabricantes tradicionales que tienen intereses economicos para no hacerlo. Le quiero decir con ello que el VE ya no es seguir con el mismo negocio del térmico (venta en concesionario, mantenimientos obligatorios, reparaciones innecesarias, asistencia al taller para cualquier cosa, horarios de asistencia de lunes a viernes, etc, etc), eso de momento solo lo ha cambiado Tesla, y por ello es a la que hay que apoyar porque es apoyar otra filosofia de vida, y solo por eso nunca apoyare a VW, porque su filosofia es siempre muerte y desolación y metiéndonoslas dobladas, y siguen intentándolo una y otra vez.

            Asi es que si el argumento es que me van a fabricar un VE mejor que el M3 y además mucho más barato, para que deje de comprarlo, me parece que el tiempo de la confianza hace tiempo terminó en los clientes o potenciales clientes del grupo VW y su fabricante.

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  10. Siguen sin comprender que lo que está sucediendo es un cambio en la generación de energía limpia la capacidad de almacenamiento de ella las micro redes etc. y que la movilidad eléctrica no es más que una consecuencia de todo ello.Y todavía el grupo Vag tiene dudas? por eso existe en run run de que pueden quebrar antes de lo que mucha gente piensa.Invierten en todas direcciones enormes cantidades e efectivo sin rumbo fijo.

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  11. Son los mismos q los del diselgate? Jajaja en el 2040 los diesel seran como ahora un disquette de 5 pulgadas y cuarto.

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    • 😀 me encanta la comparativa,cierto,yo digo que entre 2025 y 2030 se van a comer sus termicos con papas,pronostico una caída en picado de las ventas,a ver si esta pagina sigue en línea entonces.

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  12. En algún momento se dejó de utilizar la máquina de vapor por que fue superada por una tecnología superior y más económica. Al motor de combustión le va a pasar lo mismo.

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  13. “el cliente decide cuándo debe ser el final del motor de combustión interna“ si os preocupa tanto el cliente, empezar ya a sacar eléctricos. El cliente os la suda! lo único que quereis es dinero, perpetuando el negocio en el que hasta ahora no habia competencia….

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    • Claro que quieren dinero, como todas las empresas, para eso necesitan que los clientes les compren. Sin clientes no hay dinero.
      Es evidente.

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  14. Si un fabricante anuncia que va a sacar la última hornada de un producto, todo el mundo entiende que ese producto está acabado, y eso afectará de forma muy negativa a sus ventas. Si quiere seguir vendiendo, tiene que anunciar un compromiso de que seguirá apostando por esa tecnología. Luego, que nadie se sorprenda cuando un buen día y sin previo aviso anuncie que abandonan esa tecnología. En todo caso, sólo es una hipótesis de lo que podría estar sucediendo.

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  15. Yo que VW me empezaría a preguntar que hacer con los coches que tiene almacenados en el desierto,
    https://www.abc.es/motor/abci-cementerio-volkswagen-california-201804041336_video.html
    y los que se le van a juntar, cuando nadie con dos dedos de frente quiera comprar un térmico y ellos sigan produciendolos.

    Tiene que ser muy duro tener casí medio millón de coches que fabricaste y que te han devuelto por mentiroso y que encima has tenido que devolver el dinero, os imaginais sí en Europa no se hubieran «vendido» al lobby aleman y les hubiera ocurrido lo mismo…

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    • Triste pero cierto, es VERGONZOSO e INDIGNANTE estar en el continente que lo perdona todo a sus fabricantes de térmicos alemanes dándole la espalda a los indefensos usuarios que le han encasquetado un producto altamente contaminante y con dispositivos para engañar al usuario y para más inri, se tiene que comer con papas ese producto con taras al que tienen que remendarlo con parches que hace que pierda prestaciones y aumente su consumo pasando la ITV raspada y por los pelos, los cuales en unos años les obligaran a deshacerse de un coche que dará problemas en dichas ITVs.

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  16. Ja jaja la yerba que se fuman en Wolkswagen debe de estar adultera. El que se compre un TDI ahora mismo está tirando el dinero. Los coches eléctricos están avanzando muyyyy rápido. Lo quieren es vender los que tienen en stock

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  17. Repito los Tesla model 3 llegaran a Europa de 3000 en 3000 semanalmente en Febrero del 2019 y esa realidad no puede pelear la VW así que a vender lo único que saben hacer diesel, espero que aunque Tesla no esta al alcance de los bolsillos de los Españolitos obligue su llegada a bajar a precios terrenales los Zoe , Leaf etc…

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  18. Yo opino q los extremos son siempre malos. M parece correcto q no desaparezcan los motores de combustión, ya q son la única opción en muchos lugares del mundo, y probablemente siempre lo serán. Pensar en Africa o lugares apartados y pobres donde nunca llegará una red eléctrica suficiente. Me conformo con q donde sea viable el eléctrico se prohiba directamente el de combustión, y aún mejor, q no sea necesario prohibirlo…

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    • Idual que hay que montar un infresructura para hacer llegar la gasolina a un lugar recondido del planeta se puede enviar unas baterias y unas placas colares para poder cargar, no lo veo tan difil, quizas a dis de hoy se puede pero complicado, pero en 20años? vamos seguro que tambien serà la mejor opción para estos lugares.

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  19. Acabo de configurar mi model 3 para febrero-Marzo, Negro, llantas de 18″ y autopilot. Ya ves el VW que me voy a comprar….

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    • Buena máquina. Yo voy a esperar al MidRange y como he dicho mas arriba seguramente compre dos en sustitución de los actuales que me quedan de combustión.

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  20. Yo por ejemplo, aunque mi coche tiene 13 años, no pienso ya en comprar otro de combustión interna, Sino totalmente eléctrico. En 3, 5 años…pero no de combustión. Ellos verán. Estoy seguro que a muchos les seguirá interesando el de combustión, pero cuando la gasolina suba y vean las prestaciones y ahorro de los EV….

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  21. Comentarios que no se lo creen ni ellos mismos ya que el grupo Volkswagen solo pretende mantener su modelo de negocio por encima de todo poniendo en duda esta vez los intereses del comprador

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