Hyundai presenta su sistema “aparcacoches” con carga por inducción totalmente automatizado

Hyundai acaba de presentar un sistema de aparcamiento totalmente automatizado enfocado a coches 100% eléctricos, el cual según la marca llegará al mercado en el año 2025. Esta solución no será simplemente un asistente que se limite a aparcar el coche dentro de una plaza, sino que consistirá en un completo sistema “aparcacoches”, gracias al…

Según algunos expertos, comprar un coche gasolina o diésel es actualmente una mala inversión

Los coches térmicos están en crisis. Tras más de 100 años de reinado en el mundo del automóvil, parece que poco a poco los motores de combustión interna comienzan a perder terreno frente a las soluciones alternativas, pues el mercado avanza de forma inexorable hacia la electrificación del parquemóvil, primero parcial, y luego total. Así,…

El presidente de IONITY garantiza que cumplirán con los plazos marcados. 400 estaciones en funcionamiento para 2020

El director ejecutivo de IONITY, Michael Hajesch, ha realizado unas declaraciones a la prensa alemana en la que indica que la expansión de la red de recarga rápida para coches eléctricos marcha a toda máquina, y que están seguros de poder cumplir con los plazos marcados por sus promotores. Para los que no lo conozcan,…

España cierra el 2018 con más de 21.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y un crecimiento del 60%: Actualizado

A pesar de la ausencia por primera vez en unos cuantos años del programa de ayudas, y una red de recarga pública que apenas ha avanzado en este último año, las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en España ha continuado creciendo. Según recoge la asociación AEDIVE, el mes de diciembre de 2018 se…

Los coches eléctricos, sin contar los híbridos enchufables, se hacen con el 31% de las ventas en Noruega en 2018

Noruega ha cerrado otro año espectacular en cuanto a ventas de coches eléctricos. Un mercado que en 2018 ha visto de nuevo como las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables han continuado creciendo, y entre ambas tecnologías se llevan casi la mitad de todas las ventas del año. Los grandes protagonistas han sido unos…