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Audi no perderá dinero con ninguno de sus coches eléctricos


Audi ha sido la última marca premium alemana en unirse a la corriente de electrificación que cada vez es más mayoritaria entre los fabricantes de automóviles. Mientras que BMW tenía el utilitario i3 y Mercedes-Benz el monovolumen compacto Clase B 250e, Audi sólo contaba con el superdeportivo R8 e-tron, del cual apenas se fabricaron 100 unidades antes de que se cancelara su producción.

Sin embargo, gracias a que cuenta tras de sí con toda la maquinaría del poderoso grupo Volkswagen, Audi ha conseguido ponerse rápidamente a la cabeza de sus competidores con un ambicioso plan que se configura en torno a la familia e-tron: en los próximos años, Audi lanzará una completa gama de vehículos 100% eléctricos que le permitirán situarse como una de las marcas de mayor peso en el creciente mercado premium de coches eléctricos.

Así, el E-SUV e-tron llegará al mercado a principios de este mismo año, adelantándose a los Mercedes-Benz EQC (verano de 2019) y BMW iX3 (2020). Además, a finales de año Audi lanzará una versión de corte más deportivo, el e-tron Sportback, mientras que en 2020 llegará al mercado el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones que tendrá al Tesla Model S en su punto de mira.

Tras el e-tron GT Audi planea lanzar un SUV más pequeño que el e-tron (probablemente un D-SUV), así como un vehículo compacto derivado del Volkswagen I.D. Ambos coches deberían ser presentados para antes del año 2022, lo que virtualmente colocaría a la marca alemana como una de las empresas con una gama 100% eléctrica más completa.

Sin embargo, son algunas las voces que se preguntan si la inversión de 14.000 millones de dólares que llevará a cabo Audi en los próximos cinco años (sin contar con las inversiones del propio grupo Volkswagen) en este tipo de proyectos no tendrá como consecuencia unas pérdidas económicas importantes durante los primeros compases de la gama e-tron en el mercado.

Alexander Seitz, director de finanzas de la marca alemana, ha salido al paso con unas interesantes declaraciones realizadas en una reciente entrevista. Si bien el ejecutivo siente «respeto» hacia las enormes cifras de inversiones a las que se enfrentará Audi, no teme que vayan a producirse pérdidas económicas para la compañía, pues sólo trabajan con cálculos que no pasen por los números rojos.

Dicho de otra forma, toda la estrategia eléctrica de Audi está orientada a conseguir que la gama e-tron sea rentable, algo que contrasta con otras marcas, que deben afrontar pérdidas iniciales en sus programas eléctricos para hacerlos viables a medio plazo.

Fuente | Edison

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31 comentarios en «Audi no perderá dinero con ninguno de sus coches eléctricos»

  1. El grupo VW (Audi,VW,Porsche,Skoda, Lamborghini, Bentley, Seat,…) tiene el doble de tamaño, ingresos y beneficios que el grupo BMW (Bmw, Mini, RollsRoyce).

    Eso va a ser crucial para la conversión al coche eléctrico puesto que ae necesita una gran inversión en fábricas lo mayores posibles de baterias, para reducir costes.

    Veo muy crudo a BMW si no espabila porque, quieras o no, Audi y Tesla juega en su mismo segmento, y Audi va a tener mejores costes que BMW gracias a pertenecer al grupo VW.

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    • Que va, hay marcas (no solo automobilísticas, de otros sectores también) que venden productos por debajo del precio de coste, y sin quebrar.
      No quiebran porque tienen otros productos que sí generan beneficios, y esta jugada les puede compensar a nivel de imagen de marca, por ejemplo.

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    • Te equivocas. Vender por debajo de costes durante un tiempo o para un número limitado de productos es frecuente, aunque obviamente no se puede hacer permanentemente y para todos los productos, porque, como bien apuntas, llevaría a la empresa a la quiebra.

      Y las razones pueden ser muchas, por ejemplo, para liquidar de un stock sobrante o en lanzamiento de un producto nuevo para no recargar el precio de las primeras unidades.

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  2. «audi no perderá dinero con ninguno de sus coches eléctricos». Lo cual es lo mismo que decir: «la miserable inversión de audi en coches eléctricos para no perder dinero conlleva que sus vehículos eléctricos sean una castaña».

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    • Es que el artículo no dice eso. El título está mal.

      Léelo entero, porque está lleno de frases equívocas y engañosas, pero lo que dice es que Audi no entrará en números rojos por su inversión en coches eléctricos, lo cual es perfectamente creíble.

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      • Respuesta a Pepe12106

        Hombre, la afirmación que Ud hace no se dice en el artículo, pues decir en el articulo:
        “… NO TEME que vayan a producirse pérdidas económicas para la compañía, pues sólo trabajan con cálculos que no pasen por los números rojos….”

        Es decir, Audi trabaja con cálculos que no pasen por números rojos, pero si los pasan, porque de eso no están seguros, ya que no tienen aún experiencia en la fabricación de VE, ESPERAN que esos números rojos no sean preocupantes.

        Partiendo de la base que Audi, como VW y el resto de gaseadores, solo buscan cumplir con las extrictas emisiones del conjunto de fabricados térmicos, es obvio pensar y deducir, que los VE serán lo “justo y necesario”, en cantidad y calidad, y nada de avanzados tecnológicamente, ni eficientes, eso si, muchos botoncitos, parrillas falsas y simuladores de escape, que cogerán de otros productos que fabrican y no venden, para ahorrar costes.

        Eso da la razón en parte a Pepon2000, cuando dice: ““la miserable inversión de audi en coches eléctricos para no perder dinero conlleva que sus vehículos eléctricos sean una castaña”, cosa que Ud le rebate como no cierta, y que yo se lo rebato a Ud como cierta.

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  3. El problema no será que pierdan, el problema será que no ganen. Ahí es donde ha acertado Tesla de lleno.
    Y VAG aún se puede salvar, pero el futuro de las más pequeñas pasará por las alianzas o por ser directamente absorbidas por los grandes capitales para usar sus logos.

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  4. Vamos a ver, si tu haces una inversión de 14.000 millones de euros… eso son pérdidas hasta que vendas la cantidad suficiente de coches hasta que compenses la inversión. Vamos lo que es un comportamiento normal y lo que hace Tesla o cualquier otro por ejemplo. Diga lo que diga este Sr. hasta que no vendan una determinada cantidad de E-tron esto serán números rojos.

    Otra cosa es cuando una marca se gasta miles de millones en un producto en concreto por imagen pero del que se venden pocas unidades y por lo tanto no se recupera la inversión (pero la imagen lo compensa. Éste suele ser el caso de supercoches especiales como un Buggatti Chiron.

    O bien cuando se hace para poder vender en un mercado concreto el resto de tu gama (El ejemplo de Fiat con el 500e para poder vender el resto de sus coches en California). En éstos casos se pierde dinero con esas unidades pero se compensa con el resto de la gama.

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    • En el mundo empresarial inversión no es igual a pérdida, por eso Tesla estaba tan arriba en bolsa por mucho que invertía. Por decirlo de otra manera, el color de los números es el negro, al contrario de el rojo que es el de las pérdidas.

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  5. Pues creo que es mas facil creer a este señor que a ti. Y los numeros le dan la razon.
    En los años 2016 y 2017 cerraron con beneficios netos de +2000 y 3000 millones. Y en 2018 toda hace pensar que seran parecidos. Eso es ya descontado todas las inversiones que se hicieron. Asi que no hay ningun tipo de numeros rojos en sus balances.
    Asi que no puedes comparar a Tesla diciendo que es igual que ellos porque dio perdidas y no beneficios en esos mismos años.
    Ahora si miramos los 14000 millones de inversion que dicen van a realizar en los 5 años, nos salen unos 2800 millones de inversion al año. Justamente unas cifras cercanas a sus beneficios anuales.
    Y todo dando por hecho que esos 2800 millones fueran un añadido extra a las inversiones que realizan normalmente. Porque lo logico es pensar que ya estos años no van a destinar tanto dinero a combustion como antes. Con los cual no serian exactamente 2800 si no bastantes menos.
    Asi que permitame que vea mas razonables sus palabras que las tuyas.

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    • El problema es que el título está mal y no refleja lo que pone el artículo.

      Lo que dice el artículo es que Audi no entrará en números rojos como consecuencia de la inversión, lo cual es muy creíble por las razones que tú mencionas.

      Pero el título no dice eso. El título dice que no va a perder con ningún coche eléctrico que venda, lo cual es mucho más difícil a no ser que las ventas arranquen como un tiro.

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      • Exacto. Si inviertes 2800 millones y vendes 100 E-tron en Diciembre en todo el mundo técnicamente has perdido 2790 millones… pero obviamente se mira a largo plazo y cuando el E-tron llegue al final de su vida útil debe haber compensado de sobra esa inversión.

        Tesla ha invertido un GRITÓN de dólares en el model 3 y seguramente hasta que fabrique 1 millón de ellos (cifra totalmente inventada) estará perdiendo dinero, pero pasado ese umbral ganará mucha pasta.

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  6. Panfleto Nº tropocientos de VW.

    Mientras más grande sea una empresa fabricante de térmicos, más difícil será su cambio a eléctrico.

    Por cierto, que todas ellas han recortado las previsiones de «beneficios» para el año que viene y de forma drástica.

    Esos «beneficios», que lo único que enmascaran es un maquillaje, ya que ese dinero obtenido y más (mucho más) debería ir íntegramente a la reconversión. Son «beneficios» además si consiguen prórrogas para seguir con el gaseo. Su maquillaje y dividendos, tienen mucho de especulativo, para contener el valor de la acción, y evitar la fuga de capital y por tanto mucho más fraudulentos que lo que desencadenó la multa a Elon en su momento.

    Pese a ello, TODAS las gaseadoras en general sufrieron un varapalo en bolsa durante 2018, así:

    BMW tuvo una caída durante 2018 del 26,78 %
    FORD del 40,15 %
    GM del 23,56 %
    VW del 30,75 %
    TOYOTA del 16,25 %
    DAIMLER del 39,76 %

    y el único fabricante de coches que mantuvo su valor en bolsa, pese a tener las acciones incluso por encima de su valor (reconocido incluso por Elon), fue TESLA. Mira tu por donde.

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    • +10000 y veremos las caídas en bolsa para este 2019, algunos lo pasarán mal….

      Audi «de boquilla» dice que no perderán dinero por cada eléctrico vendido, eso habrá que verlo, mientras tanto todo entra en el mundo de las especulaciones y elucubraciones, básicamente a lo que nos tiene acostumbrados el grupo VuAG dibujito tras dibujito un año si y el otro también.

      De verdad que a esta gente los veo pasandolas verdaderamente mal, espero equivocarme por el bien de muchos «currelas» que no se lo merecen.

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      • En realidad no dicen eso, el texto es terriblemente engañoso.

        Parece que dicen eso, pero lo único que dicen es que su cuenta de resultados no va a entrar en rojo por las inversiones, no que cada coche eléctrico individualmente vaya a ser rentable. Es decir, que van a hacer lo mismo que Renault, Mercedes o Hyundai: financiar los eléctricos con las ventas de térmicos.

        Vamos, que el artículo no hay por donde cogerlo.

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    • Respuesta a @1

      +100, cuando dices: Mientras más grande sea una empresa fabricante de térmicos, más difícil será su cambio a eléctrico.

      Ese es el verdadero Kid de la cuestión, no solo en lo que se está hablando aquí de Audi, sino de cualquier propuesta de los gaseadores, mientras vendan térmicos, no haran VE buenos y baratos, porque la economía de fabricación de escala no se realizará y por tanto serán caros y malos, con respecto a quien solo fabrica VE, pues es de eso únicamente, de lo que vive.

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  7. El artículo es engañoso como tantos otros y atufa a publicidad encubierta (y falsa).

    Primero, porque afirma que “Audi ha conseguido ponerse rápidamente a la cabeza de sus competidores” cosa que evidentemente no es cierta; Audi no aparece entre los eléctricos más vendidos en ningún ranking. Ni de 2018, ni de ninguno de los años anteriores, luego no está a la cabeza de nadie.

    Segundo, porque da a entender que su programa de eléctricos va a ganar dinero desde el principio “al contrario que los demás”, pero eso es una verdad a medias: en realidad sólo las marcas exclusivamente eléctricas, como Tesla, han dado números rojos, el resto, como Renault o Hyundai han hecho su inversión en eléctricos sin necesidad de llevar a números rojos a la compañía… Gracias a las ventas de térmicos, por supuesto, igual que va a hacer Audi.

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  8. El título del artículo es engañoso, porque no refleja lo que dice el artículo.

    El artículo también, porque dice cosas que no son ciertas (como que Audi se ha puesto a la cabeza de los coches eléctricos) y cosas confusas, como que las otras marcas han perdido dinero para lanzar sus eléctricos, cosa que sólo es cierta con unas pocas marcas no comparables a Audi, pero no con otras Renault, Hyundai o Mercedes.

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  9. La noticia parece un alarde de prepotencia y falta de humildad y modestia por parte del grupo Volkswagen y más después de saber su forma de actuar en el escándalo del dieselgate

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  10. Repito ninguna,empresa automovilística vende por debajo de costes, entre lo que les cuesta la materia prima, energía para producir,mano de obra,logística etc el margen es enorme. Habeis leído algún articulo sobre lo que cuesta comprarse uno un coche a piezas y por lo que nos lo venden? Mas del doble. Otra cosa es si añadimos al coste infraestructuras inversiones actuales y futuras que es algo que se amortiza a mucho mas largo plazo.

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    • Respuesta a Electrico

      Por mucho que insistas, para mi sigues sin tener razón, y ya te lo han dicho varios con argumentos más que convincentes, que yo te voy a volver a decir de otra manera a ver si lo entiendes.

      Tienes razón al decir que si una empresa vende a pérdidas pierde, pero solo si fabrica un solo producto y ese lo vende a perdidas.

      Lo que ocurre con Audi, y con el resto de gaseadores, es que DE LO QUE MÁS VENDEN es térmicos, así es que fabricando una sería LIMITADA Y BAJA, de VE, que cubra suficientemente con regular los valores de contaminación de los térmicos, compensan las perdidas por la baja producción, con las multas que deberían pagar por los límites de emisiones.

      Si les dejara la normativa, PAGARIAN LA MULTA Y NO FABRICARÍAN VE, pero es que si no fabrican VE, NO PUEDEN VENDER TERMICOS CON LOS LIMITES ESTABLECIDOS DE CONTAMINACIÓN MÁXIMOS, porque no se pueden hacer, al estar limitada la técnologia térmica para llegar a dichos niveles máximos, y ahi radica su necesidad de fabricar VE, no para satisfacer a los clientes que quieren un VE, si no a sus propios intereses, de seguir fabricando térmicos.

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  11. Una duda que me queda, ¿el que afirma esto lo dice desde la cárcel o éste no ha entrado aún en ella? Se rumorea que el uniforme de directivo de audi es naranja y con esposas.

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  12. Lo que van a ser risas es cuando salga en etron gt en 2020 y el porche taycan, que tienen muy muy buena pinta y sobre el papel van a ser rivales superiores en algunas cosas al model S y X coches del 2012-2015
    Pero seguro que tienen un as en la manga y justo antes que comiencen a venderse aparece el restiling del model S y X.
    Dejando desfasados a la competencia antes de salir..

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  13. Cómo van a perder dinero con el mantenimiento que van a hacer pagar a los que compren dichos vehículos?
    Y con motores que no confirman al 100% que lleguen a los 400 mil kilometros….

    Ya veremos cómo funcionan las baterías cuando empiecen a utilizarlos de forma masiva y aparezca la verdadera perdida y degradación de las mismas.

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