Nissan IMs Concept, un futuro rival del Tesla Model 3 con 612 kilómetros de autonomía y baterías de 115 kWh | forococheselectricos

Nissan IMs Concept, un futuro rival del Tesla Model 3 con 612 kilómetros de autonomía y baterías de 115 kWh


Nissan lleva un tiempo adelantando su intención de ampliar su gama de coches 100% eléctricos, compuesta actualmente por los modelos LEAF y e-NV200. En un principio, para 2021 la marca japonesa debería tener una gama de cuatro modelos, a los que habría que sumar otros dos de su división premium Infiniti. Se sospecha que los modelos de Nissan e Infiniti serán hermanos, pues las marcas sacarán sendos SUVs y sedanes 100% eléctricos respectivamente.

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El SUV de Nissan fue mostrado hace un año en formato conceptual, pues el prototipo IMx Concept adelantaba las líneas del futuro modelo eléctrico de la marca. El SUV de Infiniti por su parte será adelantado por el QX Inspiration Concept, el cual será revelado por completo en los próximos días. Nissan ya vende actualmente un sedán eléctrico en China, el Sylphy Zero Emission, un modelo que sin embargo sólo se vende de forma local y parece un producto temporal, pues se basa en el actual Sentra, que desaparecerá este mismo año.

Ahora, Nissan ha presentado el IMs Concept, un prototipo que adelanta el futuro sedán deportivo de la marca. Si bien no hay confirmación oficial por parte de la empresa, en los últimos tiempos todos los prototipos que han presentado se correspondían con futuros modelos de producción, por lo que las posibilidades de que el IMs termine materializándose en el futuro sedán eléctrico de la marca son altas.

El modelo cuenta con una estética sugerente, gracias a unos originales faros unidos a lo largo del frontal, así como a dos tiras LED que simulan la forma de la parrilla en V típica de Nissan. Los pilotos también están unidos, mientras que la línea lateral destaca tanto por su robusta deportividad gracias a su formato de tres volúmenes ascendente, como por su altura similar a un crossover, algo que según Nissan se debe a sus llantas de 22 pulgadas y a la presencia de las baterías bajo el piso.

La plataforma es aparentemente la modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, mientras que las baterías de nueva generación son planas y cuentan con 115 kWh de capacidad, más que suficientes para proporcionar 612 km de autonomía (ciclo de homologación EPA, es decir, en condiciones reales). Cuenta con tracción total gracias al uso de dos motores de 483 cv y 800 Nm de par en total.

Más allá de aspectos puramente conceptuales como la conducción autónoma total o su configuración de asientos 2+1+2, lo cierto es que el modelo cuenta con interesantes soluciones como una cabina adelantada y una enorme distancia entre ejes de 2,9 metros que permiten maximizar la habitabilidad. Si bien no está confirmada oficialmente su llegada al mercado, lo más posible es que la versión de producción vea la luz en 2021, mientras que el SUV hará lo propio en 2020.

Fuente | Nissan


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18 comentarios en “Nissan IMs Concept, un futuro rival del Tesla Model 3 con 612 kilómetros de autonomía y baterías de 115 kWh”

  1. Nissan tiene una valiosa experiencia, mas de 7 años vendiendo automóviles eléctricos a nivel mundial, un fabricante ademas con socios también muy fuertes en vehículos eléctricos. Nissan va muy atrasada frente a Tesla, una posición incomprensible de cara al futuro del mercado mundial y de una marca que necesita tener una posición nuevamente fuerte,. Estos proyectos son buenos proyectos, lo lamentable es que Nissan a tenido el tiempo para que a esta altura fueran realidades y no lindos dibujos. Ojala que este lento evolucionar no gratifique una declinación de esta marca en el futuro. Vamos Nissan a recuperar los Laureles perdidos de los años de Datsun.

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    • Pues si parece mas centrada en los juicios sino lo que viene…

      Podría posicionarse como una de las mejores marcas, hacer que incluso el CHADEMO hubiera sido estándar en Europa con la inundación de sus vehículos antes de otras marcas.

      También a mejorar posiciones como el trato a los clientes y saber evaluar garantías (Leaf quemado por faro trasero… google.) y mejorar el aclimatamiento de sus baterías.

      Puede que este 2019 no sea muy fuerte, pero espero que en 2020 con los juegos olimpicos se luzca… aunque tiene Toyota.

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  2. En serio en un futuro necesitaran 115kwh para conseguir 612km EPA?? Pretenden seguir usando la misma mierda baterías que usan ahora… El Leaf e+ actual da 300km largos con 62kwh, multiplicando por dos te salen 124kwh y ~700km EPA. Y sus planes de futuro pasan por dar 600km con 115kwh…muy bien Nissan claro k si… Cerrad el negocio directamente y dejad de dar por culo, que lo único que haceis es dar la razon a los petrolheads que dicen que los electricos son una mierda.

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    • Pues va a ser que si, es perfectamente factible.

      El doble de batería no proporciona el doble de autonomía, sinó algo menos, entre un 10 y un 20% menos del doble. Si a eso le sumas que es un coche más grande, pesado y potente que presumiblemente tendrá un consumo mayor además de los 9kWh de diferencia entre 115kWh y 124kWh que comentas pues si, es perfectamente factible y y tirando a bastante optimista los 612km EPA comparándolos con un Leaf 62kWh o con los 539km EPA de un Model S 100D.

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    • No tienes ni idea… Cuantos km EPA crees que da el Model S 100D, con sus 100 kwh?

      Te lo digo yo, 540. Tesla tambien necesitará los 115kwh para llegar a 600km EPA…

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      • 1. Un Model S 100D saca más de 700cv, no menos de 500.
        2. Un Model S es un modelo actual, no futuro.
        3. Este Nissan va a ribalizar con el Model3, que da 540km EPA con 75kwh hoy en dia, no 100 ni 115 en el futuro, así que «calcula» tu mismo lo mal que estan y van a hacerlo…

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    • Al margen del posible rendimiento de las baterías y su peso, para conseguir más o menos autonomía con una capacidad determinada de la batería lo importante es la eficiencia del coche. La batería le da al coche una cantidad de energía acumulada, los kWh, cómo lo administre el coche y el conductor es lo que dará la autonomía. Así que, salvo en los puntos que comenté al principio, mejorar una batería no hará que saques más autonomía de la misma capacidad, «simplemente» la hará más compacta, ligera, segura, potente, etc…

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      • Si claro, si dejas al margen el rendimiento y peso, que es lo que el diseño de la batería cambia, no hay nada más que hacer, pero es que de eso me quejo, del mal diseño que tienen. Lo que tienen que hacer es buscar otro proveedor o cambiar por completo el diseño de esas AESC que usan…

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  3. ¿Un rival del Model 3 que saldrá en 2021? ¡No me jodas! Si aún estoy esperando que salga el rival del Model S que salió en 2012!!! A ver esos TeslaKillers dónde están, que yo los vea!

    La realidad es que si alguno se le ocurre sacar un verdadero TeslaKiller, con una producción abundante para que se convierta en un superventas, descubrirá que en lugar de un TeslaKiller habrá creado un PetrolKiller. Y esa es la razón por la que ninguna marca de coches de combustión ha tenido los huevos de sacar aún algo parecido a los coches de Tesla.

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    • A ver Marc, majete, que la producción de Tesla no es para tirar cohetes, contando con los pedidos o reservas de los últimos 2 ó 3 años no llega al 0.1% de la producción global. No sé en qué globo vives tú, yo en éste.

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      • Producción global?
        A quien le interesa eso cuándo son capaces en menos de 1 año vender más Model3 que Leaf en toda su historia?

        20 mil Model 3 en camino a Europa desde California y el Brexit al caer en Inglaterra dónde se fabrica el Leaf europeo va a hacer mucho daño.
        Sin olvidarnos de los 3 mil semanales que llegarán próximamente y la presentación del Model Y en Marzo.

        Hablemos de ventas globales….

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      • Te repito la pregunta, Mikel, ¿dónde están los Teslakiller? Si además la producción de Tesla es tan diminuta a nivel global, con más razón ¿dónde están los coches que le quitarían las ventas a Tesla? No debería de ser muy difícil, ¿no?Ahora Nissan anuncia un coche para 2021. El Model S campa a sus anchas desde el 2012!!! Son 9 años más tarde. Como dije en un comentario hace mucho tiempo: cuando por fin saquen un TeslaKiller, el Model S ya se habrá muerto de viejo!

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  4. Aunque el timming es perfecto para un Citroën tiburón Electric siglo xxi. aerodinámica récord con Scx 0.40-0.45, diseño retrofuturista con hasta sus ruedas traseras carenadas, bajos etc… babeo solo de pensarlo

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  5. Parece ser que en vez de ingenieros para desarrollar buenos vehículos contratan gente para hacer dibujitos chulos,!!!!que lástima Nissan,vuag,BMW,mercedes y demás gente de malvivir!!!!

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  6. Se empieza a ver la fama que nissan se está ganando con las chapuzas que ha hecho con los coches eléctricos, a ver si reaccionan de una vez, por que a los viejos usuarios no han hecho ni caso y les han tratado muy mal

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