Nissan lleva un tiempo adelantando su intención de ampliar su gama de coches 100% eléctricos, compuesta actualmente por los modelos LEAF y e-NV200. En un principio, para 2021 la marca japonesa debería tener una gama de cuatro modelos, a los que habría que sumar otros dos de su división premium Infiniti. Se sospecha que los modelos de Nissan e Infiniti serán hermanos, pues las marcas sacarán sendos SUVs y sedanes 100% eléctricos respectivamente.
El SUV de Nissan fue mostrado hace un año en formato conceptual, pues el prototipo IMx Concept adelantaba las líneas del futuro modelo eléctrico de la marca. El SUV de Infiniti por su parte será adelantado por el QX Inspiration Concept, el cual será revelado por completo en los próximos días. Nissan ya vende actualmente un sedán eléctrico en China, el Sylphy Zero Emission, un modelo que sin embargo sólo se vende de forma local y parece un producto temporal, pues se basa en el actual Sentra, que desaparecerá este mismo año.
Ahora, Nissan ha presentado el IMs Concept, un prototipo que adelanta el futuro sedán deportivo de la marca. Si bien no hay confirmación oficial por parte de la empresa, en los últimos tiempos todos los prototipos que han presentado se correspondían con futuros modelos de producción, por lo que las posibilidades de que el IMs termine materializándose en el futuro sedán eléctrico de la marca son altas.
El modelo cuenta con una estética sugerente, gracias a unos originales faros unidos a lo largo del frontal, así como a dos tiras LED que simulan la forma de la parrilla en V típica de Nissan. Los pilotos también están unidos, mientras que la línea lateral destaca tanto por su robusta deportividad gracias a su formato de tres volúmenes ascendente, como por su altura similar a un crossover, algo que según Nissan se debe a sus llantas de 22 pulgadas y a la presencia de las baterías bajo el piso.
La plataforma es aparentemente la modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, mientras que las baterías de nueva generación son planas y cuentan con 115 kWh de capacidad, más que suficientes para proporcionar 612 km de autonomía (ciclo de homologación EPA, es decir, en condiciones reales). Cuenta con tracción total gracias al uso de dos motores de 483 cv y 800 Nm de par en total.
Más allá de aspectos puramente conceptuales como la conducción autónoma total o su configuración de asientos 2+1+2, lo cierto es que el modelo cuenta con interesantes soluciones como una cabina adelantada y una enorme distancia entre ejes de 2,9 metros que permiten maximizar la habitabilidad. Si bien no está confirmada oficialmente su llegada al mercado, lo más posible es que la versión de producción vea la luz en 2021, mientras que el SUV hará lo propio en 2020.
Fuente | Nissan