Peugeot dice a su red de concesionarios europeos que se preparen para el coche eléctrico | forococheselectricos

Peugeot dice a su red de concesionarios europeos que se preparen para el coche eléctrico


La diferentes divisiones regionales de Peugeot están realizando sus reuniones anuales. Es el caso de la potente división británica, esta semana ha completado su conferencia nacional de concesionarios y donde se ha puesto sobre la mesa una realidad imparable como representa la llegada del coche eléctrico.

El jefe de Peugeot en Reino Unido, David Peel, ha confirmado durante la reunión con los responsables de las concesiones que la marca está a punto de dar un salto importante hacía la electrificación de su gama. Una oferta que indica estará al 100% electrificada para 2023. Algo que supondrá que para 2023 todos y cada uno de los modelos a la venta además de motorizaciones convencionales, tendrá que contar también con una versión ya sea híbrida, híbrida enchufable, o 100% eléctrica.

Es por eso que ha pedido a sus asociados que estén preparados para comenzar la transición hacía el coche eléctrico, tanto con la formación de sus empleados, así como con la instalación de puntos de recarga para los clientes. Una estrategia que comenzará este mismo año con la presentación y lanzamiento del 208, que será el primer coche eléctrico propio de Peugeot, después del remarcado ION, que no era otra cosa que un Mitsubishi.

Un despliegue que será todo un reto para un fabricante que maneja unos márgenes de beneficio muy pequeños, y donde una apuesta por el coche eléctrico puede provocar algo de tensión con su red de concesionarios más proclives a la venta de tecnologías como los modelos diésel y gasolina. Un difícil balance que en los próximos dos años pondrá a prueba el compromiso del fabricante galo con los eléctricos. Como ejemplo el 1% de rentabilidad por venta que han logrado las concesiones británicas en 2018, mejorando el 0.6% del 2015.

Pero la marca tiene marcada una estrategia para el despliegue del coche eléctrico e híbrido entre su oferta, que supondrá la llegada de propuestas como el comentado 208 eléctrico, que se presentará en unas semanas en el Salón de Ginebra, además del pequeño 108, el todocamino 2008, incluso el espectacular e-Legend, que después de la buena acogida durante su presentación tiene muchas papeletas de llegar al mercado, y hacerlo además estrenando la tecnología de conducción autónoma.

El Peugeot e-LEGEND protagoniza una exitosa campaña publicitaria: aumentan los rumores de su llegada a producción

Una llegada imprescindible de un grupo PSA que es una de las marcas de mayor volumen y precios razonables. Algo que necesita el sector del coche eléctrico como agua de mayo, y que en apenas un año permitirá ampliar la oferta disponible, para de esa forma los clientes tengan a su disposición una variedad más amplia para escoger la que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

Una noticia que nos avisa de que no hay vuelta atrás, y que la tecnología del coche eléctrico ha llegado para quedarse incluso en las marcas de segmentos más populares.

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15 comentarios en «Peugeot dice a su red de concesionarios europeos que se preparen para el coche eléctrico»

  1. Ale a esperar 5 años mas de los 5 años mas que estabamos esperando, la industria del automóvil vende humo que da gusto. En el año 2023 y que quede guardado en algún sitio, sino hay algún actor o actores que rompa la trazada van a seguir vendiendo eléctrico con una producción limitada como si fueran una empresa pequeña con autonomías sobre los 450km WLTP.

    Parece exagerado, pero ya con retrasos del I.D, luego que voy a subir, que voy a limitar. Hyundai aumentó la producción pero no tanto.

    Siempre me han parecido y me parecerán unos mentirosos….

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    • Hasta hace muy poco pensaba como tú, pero las últimas noticias que van llegando de la UE e incluso desde Alemania, que es quien manda, vamos a ser claros, parece a que apuntan a que no quieren quedarse atrás ante China y han comenzado a imponer medidas y a presionar al sector para acelerar el paso de la transición a la movilidad eléctrica.

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      • Hay temporadas que parecen que si, hay temporadas que parecen que no.

        Si he visto como la implicación está pero no en la cantidad…

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        • Es que es una tensión autoridades-fabricantes en la que estos últimos van con el freno de mano echado y a regañadientes. En Europa, porque en el mercado Chino, bien que se han puesto las pilas, por ejemplo VAG.

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  2. Tranquilos… que no panda el cunico. 2023 es una fecha plausible para la total electrificacion de la marca, conforme vaya bajando el precio de las baterias la demanda aumentara. Y el que no pueda esperar pues ahi tiene el ion, la scooter, la partner y este año el 208, que no sera precisamente barato. Cuando el precio de un electrico deje de ser el doble equivalente al termico y se acerque a menos de 1,5 coches pues la gente se lo planteara, de momento no es ni rentable ni planteable, a gasear monos.. blood, sweat and beersss.

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    • Para los que hacemos muchos kilómetros, ya existen alternativas con las que sí nos salen los números. Para los que hacéis menos, toca esperar, en eso estoy de acuerdo contigo.

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  3. «Para el 2023 toda nuestra flota estará electrificada…… Gracias a que todos nuestros coches serán híbridos e híbridos enchufables y….. Tal vez, uno que otro 100% eléctrico».

    El mismo cuento que el resto de gaseadoras, nos electrificamos pero eso significa ponerle baterías de respaldo a nuestros rentables motores térmicos, a lo mucho sacaran 2 o 3 modelos eléctricos para lavarse la cara pero seguirán habiendo motores térmicos en el 90% de sus modelos.

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  4. Pues como lo hagan como renault, que desupues de 6 años no saben reparar un coche electrico y son meros cambia piezas. Pues vamos apañados, los concesionrios no quieren ccoches electricos,

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  5. Renovarse o morir y en un sector tan cambiante como el del automóvil en los últimos años el qué llegué tarde probablemente se quede fuera del reparto

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