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Polestar muestra el un adelanto de su primer coche eléctrico. Hasta 480 kilómetros de autonomía, 400 CV y precio similar al Tesla Model 3 | forococheselectricos

Polestar muestra el un adelanto de su primer coche eléctrico. Hasta 480 kilómetros de autonomía, 400 CV y precio similar al Tesla Model 3


Hace unas horas la cuenta de Twitter de Polestar, la marca independiente que forma parte del grupo Volvo, ha publicado la primera imagen oficial del que será su segunda propuesta, y el primer coche eléctrico de la nueva división.

A diferencia del primer modelo, el Polestar 2 contará con un sistema 100% eléctrico. No habrá variante híbrida enchufable ni similar, y su objetivo será captar clientes del segmento premium que busquen algo diferente, con un presumible elevado nivel de calidad, y además con unas características que se presumen serán de lo más interesantes.

Y es que no podemos olvidar que hasta hace pocos meses, Polestar era el departamento deportivo de Volvo, encargada de embrutecer a las elegantes propuestas del fabricante sueco.

El Polestar 2 será una berlina con carrocería sedán de cuatro puertas basada en la plataforma modular CMA de Volvo. Se ubicará en el segmento D, por lo que estaríamos hablando de un rival para modelos como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, y también será el primer rival directo del Tesla Model 3.

Una propuesta que como podemos adivinar en su primera imagen, contará con un diseño limpio y muy elegante, donde predominará una zaga en la que destaca un sistema de luces que recorre todo el cuerpo de lado a lado. En la imagen también nos recuerda a la polémica levantada en su momento por el Tesla Model 3 y su apertura del maletero. Queda por confirmar si Polestar optará sólo por la apertura de la tapa, o también aprovechará la luna trasera para crear una apertura más amplia.

De momento desde Polestar no se han dado cifras concretas de prestaciones, se indica que rondará los 400 CV de potencia, ni de precio, pero sobre esto último hace unas semanas desde la marca se ha indicado que el coste será competitivo en su segmento. Un precio que los últimos rumores apuntan a cifras de entre los 40.000 hasta los 65.000 dólares, con una producción anual de 50.000 unidades.

Polestar primero buscará quitar clientes a BMW, para después ir a por Tesla

Unos costes que suenan a «demasiado optimistas» sobre todo si tenemos en cuenta que el Polestar 1, el modelo híbrido enchufable, arranca en los 155.000 euros. Por lo tanto es previsible que el Polestar 2 se mueva en unas cifras más cercanas al Model 3, pero las versiones más costosas.

El Polestar 2 será presentado de forma oficial a finales del primer trimestre de este año, coincidiendo con en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra el mes de marzo. Un modelo que comenzará su producción a principios de 2020.

Se ofrecerá con varias opciones de motores y baterías, siguiendo una estrategia similar a la de Tesla. Respecto a la autonomía, en su momento se anunciaron unos 560 km para la versión más capaz, sin indicar bajo que ciclo, mientras que ahora se indica que esta será de unos 480 km, de nuevo sin especificar bajo que ciclo, pero que todo hace indicar será bajo el WLTP.

Además, será el primer coche de la industria en tener una interfaz construida con la tecnología Android de Google, lo que significa que tanto Google Maps como Google Assistant tendrán una relevancia importante.

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24 comentarios en “Polestar muestra el un adelanto de su primer coche eléctrico. Hasta 480 kilómetros de autonomía, 400 CV y precio similar al Tesla Model 3”

  1. Añadir un comentario sobre el último párrafo.

    «Además, será el primer coche de la industria en tener una interfaz construida con la tecnología Android de Google, lo que significa que tanto Google Maps como Google Assistant tendrán una relevancia importante.»

    No pasa a ser un Android Auto de toda la vida, sino que es un sistema completo con la interfaz de Volvo en todos los controles.

    https://www.youtube.com/watch?v=fPyQ73MDEGY
    Incluso mas empresas : https://www.openautoalliance.net/#about

    Esto significa que va a ver mucha interoperabilidad entre los dispositivos y el coche, incluso apps. Parece que le están dando mas empuje al asunto. Ahora bien, puede ser este el problema de software de Audi para certificar, ya que Volvo por un tema de exclusividad es el que lo puede hacerlo… no se… Veremos cómo solucionan los consumos porque en un térmico no importa pero en un eléctrico si….

    Y es aquí dónde Tesla debería dar un paso mas a su sistema y dar una comunicación con los dispositivos móviles que no tiene. Yo no puedo mandar una ubicación que me manden desde mi móvil al coche o un enlace que quiero ver en la pantalla del coche a través de una navegador (que incluye)….

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    • El Audi ya soluciono los problemas de software. Ya se empezo a vender el Etron desde la ultima semana de diciembre.

      A esperas de que esa informacion la publiquen en esta pagina.

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    • Me da que por el teaser que han mostrado, no se va a parecer mucho a la imagen antigua (la segunda). Si te fijas las opticas recorren toda la zaga, cosa que no ocurre en la segunda imagen. Ademas me atreveria a decir que es tambien mucho mas suave y redondeada.

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  2. Si el coche como dicen es «una berlina con carrocería sedán de cuatro puertas», por narices tendrá solo la apertura de la tapa, sin el cristal.
    Si no, sería un 5 puertas…. Como es, por otra parte, el Model S.
    Además no son carrocerías típicas de Volvo que es la casa matriz. Ellos hacen berlinas y familiares.
    Quieres maletero, al familiar. Simple claro y conciso.
    Además la polémica sobre el Model 3 la hizo la gente, Tesla, desde el comienzo, siempre habló de una berlina, y el Model 3 es una berlina, con todos los pro y contra que ello conlleva.

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  3. Otro coche para gente con alto poder adquisitivo. La industria de los VE. a dia de hoy no sabe o no puede fabricar coches decentes a precios populares.

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    • Con el precio de las baterías y el resto de los sistemas eléctricos no veo que bajen de los 30.000 euros al menos durante un tiempo. Tsla decía que por economía de escala lo haría y lo ha dejado en 60.000 euros y esa ha sido su gran derrota y es que en EEUU cuando se acaben las subvenciones y la gran reserva acumulada via marketing veremos sino acaban siendo los coreanos y japoneses los que se lleven el gato al agua.

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      • agu de que derrota hablas este coche no sale hasta 2020 por lo que de momento nada de nada y tesla abre eal sr de 35.000$ en junio por lo que dudo que Volvo sin actualizaciones ota scon menos autonomia y con precio de tesla tenga mucho que hacer, ademas habra que confirmar nivel de produccion, pero hasta 2020 habra ya en la carretera los 190.000 tesla model 3 de este año mas slos 250.000 de model 3 de 2019 mas lo que construyan en asia, luego no se donde esta la amenaza cuando compita de verdad Volvo con tesla model 3.
        Yo personalmente no confiaria en un electrico 1.0 de volvo teniendo tecnologia superior y contrastada a la venta con precios similares o inferiores y con verdadera capacidad productiva

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        • y aunque sacara cualquier empresa un coche como el tesla model 3 por 15.000 € habria que ver la capacidad de produccion si solo fabrican 20.000 al año no tienen nada que hacer, (vease kona electrico o niro) y Tesla seguira abasteciendo a los millones de demandantes de ve con prestaciones de ICE.

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          • Francesc
            El coche tiene 2000km, si no es km0, es de demostracion, y en el mismo concesionario tienen otro de color blanco con menos km. Simplemente he pasado el enlace por si a alguien le interersa y para demostrar de qe pese a ser un modelo reciente, es un coche plenamente accesible y sin problemas de produccion. Eso si a partir de 41.000€, ese es el unico pfoblema que tienen los coches.
            A y se me olvidaba si a alguien le interesa un Jaguar E pace, creo que asi se llama el ev de Jaguar, en el concesionario de la marca en Palma, tambien tiene uno de demostracio, aunque este no lo he probado, por unos 47.000€. http://www.qcenter.es, para que veais que no bay problemas de produccion.
            He probado la mayoria de los coche ev que habitualmente por este foro y a excepcion del ioniq, ninguno me ha convencido, para mi practicamente todos estan lejos de la relacion calidad precio que pediria para un coche.
            Algun dia de estos os voy a expicar como he tenido ocasion de probar todos estos coches, aunque la respuesta seguramente no os va a gustar a muchos forofos de los ev.

  4. Si se parece al prototitpo el diseño me tiene enamorado. Lástima que el precio seguramente estará por encima de mis posibilidades.

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  5. Para mi este será un coche muy bonito. En autonomía parece que como el mid-range… Si es así, seguramente en precio/autonmía, estará por encima del model 3 (más caro). Pero tendrá otras cualidades. Su producción parece que será moderada, así que seguro que tendrán compradores y lo venderán todo.

    En cualquier caso, para dar una opinión con fundamento habrá que esperar a ver el modelo final.

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    • Pues a esperar al 2020 que si vag (esa fabrica de anuncios) saca el id por 20.000 tampoco tendra nada que hacer.
      La realidad pondra a los fantasiosos y a las empresas con posibilidad real de produccion en su sitio, eso si hoy no, mañana, mientras Tesla a seguir con su escalada de produccion y aun sin eso metera 350.000 model 3 en 2019, remontar 550.000 vehiculos con una produccion de 20.000 anuales lleva 25 años y tesla no va a estar parada durante ese tiempo, en 25 años lo mismo los coches vuelan por antigravedad.

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      • como consecuencia espero una venta total de polestar producidos pero una escasa incidenciencia en las ventas de tesla, es mas solo restaran ventas a VAG y resto de gaseadores, asi que bienvenido cuando le de por salir, ya que esto se ha convertido en notias a futuro, mas bien lejano mientras tesla da caña ya hace tiempo, y con niveles de produccion de otro nivel

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        • Creo que algunos fans os tomáis esto de una forma equivocada. La guerra no debería de ser entre vehiculos eléctricos sino entre térmicos y eléctricos.

          ¿Qué más da si tesla venda 100 mil o 500 mil anuales frente a los 50 mil de polestar o los 100 de VW? Lo que de verdad importa es que a nivel global se vendan cada vez más vehiculos eléctricos frente a térmicos.

          Ahora bien si lo dices porque el hecho de vender 500 mil teslas anuales conseguirá que el precio de los teslas baje y tú te quieres comprar uno pues entonces entiendo tu planteamiento. Pero creo que Tesla aunque venda 1 millón de coches anuales no va a bajar sus precios significativamente porque ha quedado claro que busca ser una marca premium. Para mejores precios tendremos que optar a otros fabricantes.

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        • Lo importante no es que cómo los eléctricos compiten entre ellos, lo importante es cómo compiten con los térmicos. Si cada Polestar 2 más es un S90 menos, pues estupendo, si es un Model 3, pues mal vamos.

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  6. Lo único sevuro es que el fabricante que lance un modelo de gran tirada (compacto, SUV) por un precio al que más gente pueda acceder (menos de 25000€) vende todo lo que fsea capaz de fabricar.
    De momento, si no es otra mentira más de VAG, el único que podría acercarse sería el I.D. o quizá el nuevo Zoe dependiendo de los precios que decidan ponerles.

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  7. «El Polestar 2 será una berlina con carrocería sedán de cuatro puertas basada en la plataforma modular CMA de Volvo. Se ubicará en el segmento D,»

    Menos mal puedo respirar aliviado, pensaba que iban a sacar un truño de Suv eléctrico como otras a modo lanzamiento, ademas asi hay probabilidades de ver una variante SW (mas alla de Volvo o grupo VAG dificilmente las veremos).
    Dudo que la lancen con porton, nunca ha habido un Volvo con porton que no fuese familiar y por fotos sera 4p y le pasara como le paso al Model 3 en su concepción.
    Si acaso bmw sera la que si saque una berlina con porton directamente, pero tardara algun año mas.

    Por cierto puede arrasar en ventas si sabe posicionarse en precio algo por debajo del Model III, al menos en Europa, pero como el consumo eléctrico sea alto ya veremos, lo dificil es llegar a las cifras el Ioniq-Model III que es lo que deberia ser.

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