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Polestar muestra el un adelanto de su primer coche eléctrico. Hasta 480 kilómetros de autonomía, 400 CV y precio similar al Tesla Model 3

Hace unas horas la cuenta de Twitter de Polestar, la marca independiente que forma parte del grupo Volvo, ha publicado la primera imagen oficial del que será su segunda propuesta, y el primer coche eléctrico de la nueva división.

A diferencia del primer modelo, el Polestar 2 contará con un sistema 100% eléctrico. No habrá variante híbrida enchufable ni similar, y su objetivo será captar clientes del segmento premium que busquen algo diferente, con un presumible elevado nivel de calidad, y además con unas características que se presumen serán de lo más interesantes.

Y es que no podemos olvidar que hasta hace pocos meses, Polestar era el departamento deportivo de Volvo, encargada de embrutecer a las elegantes propuestas del fabricante sueco.

El Polestar 2 será una berlina con carrocería sedán de cuatro puertas basada en la plataforma modular CMA de Volvo. Se ubicará en el segmento D, por lo que estaríamos hablando de un rival para modelos como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, y también será el primer rival directo del Tesla Model 3.

Una propuesta que como podemos adivinar en su primera imagen, contará con un diseño limpio y muy elegante, donde predominará una zaga en la que destaca un sistema de luces que recorre todo el cuerpo de lado a lado. En la imagen también nos recuerda a la polémica levantada en su momento por el Tesla Model 3 y su apertura del maletero. Queda por confirmar si Polestar optará sólo por la apertura de la tapa, o también aprovechará la luna trasera para crear una apertura más amplia.

De momento desde Polestar no se han dado cifras concretas de prestaciones, se indica que rondará los 400 CV de potencia, ni de precio, pero sobre esto último hace unas semanas desde la marca se ha indicado que el coste será competitivo en su segmento. Un precio que los últimos rumores apuntan a cifras de entre los 40.000 hasta los 65.000 dólares, con una producción anual de 50.000 unidades.

Polestar primero buscará quitar clientes a BMW, para después ir a por Tesla

Unos costes que suenan a «demasiado optimistas» sobre todo si tenemos en cuenta que el Polestar 1, el modelo híbrido enchufable, arranca en los 155.000 euros. Por lo tanto es previsible que el Polestar 2 se mueva en unas cifras más cercanas al Model 3, pero las versiones más costosas.

El Polestar 2 será presentado de forma oficial a finales del primer trimestre de este año, coincidiendo con en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra el mes de marzo. Un modelo que comenzará su producción a principios de 2020.

Se ofrecerá con varias opciones de motores y baterías, siguiendo una estrategia similar a la de Tesla. Respecto a la autonomía, en su momento se anunciaron unos 560 km para la versión más capaz, sin indicar bajo que ciclo, mientras que ahora se indica que esta será de unos 480 km, de nuevo sin especificar bajo que ciclo, pero que todo hace indicar será bajo el WLTP.

Además, será el primer coche de la industria en tener una interfaz construida con la tecnología Android de Google, lo que significa que tanto Google Maps como Google Assistant tendrán una relevancia importante.

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