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Primeras imágenes espía del BMW i4, futuro rival de los Tesla Model 3 y Polestar 2

Hace unos meses, BMW confirmó que para el año 2021 tendría varios nuevos coches eléctricos en su gama. Así, en 2019 verá la luz el Mini Cooper SE, en 2020 el BMW iX3, y en 2021 los BMW i4 e iNEXT. Todos estos modelos estarán basados en modelos térmicos (Mini Hatch, BMW X3, BMW Serie 4 Gran Coupe) menos el iNEXT, que será un coche eléctrico dedicado.

Todos estos vehículos han sido adelantados mediante concept cars en los últimos meses: el Mini Electric Concept, el BMW iX3 Concept, el BMW iVision Dynamics Concept, y el BMW iNEXT Concept. Los vehículos utilizarán plataformas modulares adaptadas tanto para motores térmicos como para eléctricos, algo que debería permitir cierto ahorro de costes a BMW. Así, los tracción delantera (Mini) emplearán la arquitectura UKL, mientras que los trasera (iX3, i4, iNEXT) se basarán en la CLAR.

De todos los modelos, el que probablemente más interés despierta entre el público es el i4, un modelo que se convertirá en rival directo del exitoso Tesla Model 3 cuando llegue al mercado: al igual que el sedán californiano, el i4 será una berlina premium del segmento D. Además de al Model 3, el i4 también tendrá que enfrentarse al Polestar 2 de Volvo, que comenzará a fabricarse este mismo año.

Ahora, el modelo ha sido pillado de pruebas fuertemente camuflado. A pesar de los vinilos que cubren su carrocería se pueden adivinar algunos detalles del coche eléctrico de BMW, que llegará apenas dos meses antes que su hermano iNEXT. Así, el frontal tiene unos focos muy similares a los del nuevo Serie 3, mientras que la línea lateral recuerda mucho a la del actual Serie 4, con una elegante caída del techo, tres ventanillas laterales, un pequeño tercer volumen, y un práctico portón para acceder al maletero.

El modelo se diferenciará del nuevo Serie 4 (aún por presentar) en detalles como una parrilla carenada específica con la clásica forma de «riñones» de BMW, unos tiradores de las puertas probablemente escamoteables, y unos paragolpes específicos. En las fotos espía se puede ver que la unidad de pruebas tiene un tubo de escape falso (es una simple pegatina) para disimular su condición de eléctrico.

De acuerdo con algunas informaciones, el i4 llegará al mercado en dos versiones denominadas comercialmente como sDrive80e y xDrive80e, lo que nos hace pensar que tendrá una batería de unos 80 kWh (capacidad similar a la del Tesla Model 3 Long Range). Las denominaciones sDrive y xDrive hacen referencia a que tendrá una versión con tracción trasera y otra con tracción total. Su autonomía real debería rondar los 500 km.

Fuente | Motor.es

Ver comentarios

  • Futuro rival de las berlinas térmicas de Mercedes Audi y la propia BMW, nunca del Model 3 o del Polestar 2.

      • Yo solo veo defectos en las fotos...
        Hablando de calidad cuando ni siquiera se ha presentado.
        Y luego los fanáticos somos los demás.
        Cuando lo vea en persona, entonces, hablamos.

  • 80kwh 500 km, ojala pero me parece que estarán siendo un poco optimistas.

  • En las fotos se ve que tiene tubo de escape y una enorme parrilla frontal, no puede ser EV, seguramente será el próximo enchufable, otra chapuza alemana más.

      • Cierto, pero no tiene sentido que sea una pegatina (para simular que es un ICE) y después que lleve puesto por todas partes "vehículo eléctrico en pruebas".

        • Después de los falsos tubos de escape del Taycan... se puede esperar de todo xD

          A saber... pronto saldremos de dudas.

      • El tubo de escape parece una pegatina. No tiene forma, por lo que será impreso.

        Espero no tarden los dos o tres años que han dicho que tardarán en lanzarlo. Que llegue antes.

  • Rival del model3,pero si todavía ni se fabrica,será rival cuando se fabrique o cuando hagan el configurador para reservarlos,seguro que cuando salga ,el Model 3 igual ni se fabrica,por qué como empiecen con problemas de fabricación se les hará eterno

  • Como un vehiculo que saldra en 2022 puede ser rival del tesla model 3 2017, en todo caso lo sera de su sucesor TESLA model 3 reestiling 2022 pobrque dudo que el tesla se quede tal cual esta para esa fecha.

    BMW tarde mal y nunca, pero como agente publicitario vamos a anuncio por dia, de neda humo mas humo y anuncios y mas anuncios
    I3 es caro y con baja autonomia, que podemos esperar de un i4 cuando vemos que el actual es un truño que compite por cabracteristicas con el leaf y el zoe pero por precio con la serie 5

  • Tesla kila, Tesla kila, ¿por que enfrentarlos? cuando en realidad son ICE kilas.

    • Efectivamente, pero la rivalidad también mejora las ventas, todos los haters de Tesla verán en este BMW la opción correcta xD pero lo mejor es que el beneficio será para todos.

  • Como dicen, los verdaderos rivales serán los fósiles... El Mod3 me parece que se le puede atragantar un pelín.

  • Que nadie se compre un modelo 3 que el nuestro va a ser mejor , y bla, bla,bla.

    Pero la realidad será otra.
    Cuando saquen el i4 será cuando finiquiten los diésel de su gama, a esos si que los va a
    " matar ".

  • Cuando lo veamos en los concesionarios BMW hablamos, mientras tanto se le adelantaran unos cuantos millones de Model 3 que no pararemos de ver por todas las calles del mundo.

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