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Renault se lamenta que la falta de suministro de baterías haya frenado las ventas del ZOE en 2018 | forococheselectricos

Renault se lamenta que la falta de suministro de baterías haya frenado las ventas del ZOE en 2018


El vicepresidente del departamento de coches eléctricos de Renault ha confirmado una tendencia que están empezando a sufrir casi todas las marcas que ponen coches eléctricos en la calle. La falta de baterías.

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Según Gilles Normand, Renault ha pasado de buscar clientes, a perseguir un mayor número de entregas de baterías por parte de sus socios de LG. A pesar de esto las ventas de vehículos eléctricos Renault, incluido el ZOE, aumentaron en un 40% en 2018 hasta llegar a las 49,600 unidades. Sin embargo, el crecimiento se vio ralentizadlo en el primer semestre por problemas de suministro de baterías procedentes de la planta de LG en Polonia, que se sumaron a los problemas en 2017 en la fábrica donde se producían los motores eléctricos del propio ZOE.

La buena señal es que al menos por parte de LG, estos problemas se han logrado solucionar. Así lo indican el directivo de Renault que ha indicado que una vez resueltos los problemas en las líneas de producción de baterías, las ventas del segundo semestre aumentaron un 62% respecto al mismo período de 2017.

Detrás de este imprevisto con el suministro están unas cifras que no paran de crecer, pero que podrían ser incluso mejores. Por ejemplo las ventas de coches eléctricos en Europa el año pasado crecieron un 31% llegando a las 126.423 unidades matriculadas.

Por su parte Renault ha visto como las ventas del ZOE aumentaron un 27%, llegando a las 39.469 unidades, con nada menos que 5.000 unidades entregadas sólo en el mes de diciembre.

La Kangoo Z.E. ha visto aumentar sus ventas el pasado año más del 100%, con 9.001 matriculaciones. Algo que tiene que ver según Renault tanto por la llegada de la nueva versión con batería de 33 kWh, así como por el cambio de cliente de este tipo de vehículo, pasando de un cliente principalmente procedente de las grandes empresas de reparto y organismos públicos, ha pasado también a un cliente más pequeño. Todo gracias a la entrada en vigor de las limitaciones de acceso de algunas ciudades europeas que en cada vez mayor número están expulsando a los modelos diésel de su centro.

Preguntado por la nueva generación del ZOE, el directivo de Renault como es normal no ha querido dar muchas pistas. El coche se vende bien, y Según el Sr Normand «todavía tiene un diseño contemporáneo y unas características dentro de mercado, lo que significa que de momento no tenemos prisa por lanzar una nueva versión».

Al mismo tiempo indica conocer que la competencia está preparándose para lanzar sus propuestas a finales de este año. Grupos como PSA que comenzarán la expansión de una amplia gama. Algo que desde Renault están vigilando de cerca para estar preparados con su respuesta.

El problema seguirá siendo el suministro de baterías. Un problema que tiene que ver con las predicciones de las primeras generaciones de eléctricos, que contaban con poner en la calle más unidades de las que finalmente se lograron vender. Algo que llevo a los suministradores a tomar las nuevas estimaciones de las marcas con más cautela, y que ha terminado reduciendo el ritmo de ventas de los actuales modelos.

Algo que quieren evitar gracias a los nuevos acuerdos firmados entre Renault y LG, que desde el fabricante galo esperan poder garantizar un flujo más constante durante los próximos dos años.

Pero esto no parece será suficiente para lograr alcanzar un elevado volumen a corto plazo. LG ha estado realizando ampliaciones de su planta de Breslavia, Polonia. Una instalación que recibirá una inversión de 500 millones de euros destinados a elevar la producción hasta los 300.000 packs de baterías para 2021. Pero hasta entonces tendrá que repartir la actual capacidad, 100.000 packs anuales, entre sus muchos clientes, incluyendo el programa de Volkswagen que comenzará a finales de este mismo año.

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Vía | Autonews



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29 comentarios en «Renault se lamenta que la falta de suministro de baterías haya frenado las ventas del ZOE en 2018»

  1. Que curioso echando la culpa a los fabricantes de baterías.
    Pienso que es una verdad a medias. Primero porque si Renault quiere sacar 100.000 coches en un año con baterías LG, ya te digo que LG se lo pone.

    Ahora bien. O es que lo que hace Renault es pedir packs cada cierto tiempo, entonces es normal. ¿Han luchado para desbloquear esa limitación?

    También me resulta curioso, en proyectos de almacenaje se usen las baterías del ZOE y no es una cantidad pequeña sino enorme, para no decir que se descartan para el coche, es que lo descartan porque quieren, eran unas 2.000 baterías en un principio:
    web eliminada de renualt: https://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/site-vehiculos-electricos/renault-almacen-de-baterias/

    Pero menos mal que tenemos caché:
    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:dWdZhvfIa4IJ:https://corrienteelectrica.renault.es/renault-almacen-de-baterias/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ——
    No niego que existen limitaciones pero no me creo que tan rápido. Entonces ¿Panasonic como puede proveer a Tesla todo lo necesario para hacer 5.000 coches a la semana?
    ¿Que pasa que LG es un pequeño David y Panasonic un Goliat en el asunto de baterías?

    Nos cuentan medias verdades.

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  2. ¿No era VW el que iba a meter 10.000.000 millones de vehículos eléctricos en la carretera para 2025?
    Pues ya tienen que tener firmados muchos acuerdos con LG, Samsung, Panasonic y otros muchos fabricantes de baterías porque me da a mí que se van a llevar toda la producción mundial.

    Aunque ya sabemos que Volkswagen de boquilla fábrica muchas cosas mejores que los demás y vende más millones que nadie.

    Dime de que presumes y te diré de que careces.

    https://www.forococheselectricos.com/2018/10/este-es-el-plan-de-volkswagen-para-fabricar-y-vender-10-millones-de-coches-electricos.html/amp

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    • En la línea del lamento de Renault estoy ya escuchando el lamento de Vw allá por 2024:
      EsTIMADOS clientes:
      Lamentaaaamos la falta internacional de baterías que nos ha imposibilitado el despliegue total de nuestro plan de fabricación de 10.000.000 de vehículos en estos últimos 6 años.Esperaaaaaamos que la situación se revierta en el futuuuuro…

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  3. Todavía hay gente del club de los haters agoreros que dicen que tener tu propia fábrica es un error, que lo lógico es comprar a un proveedor externo.

    Se cubren de gloria…

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    • Los mismos que nos aseguran que en 2 días sale algo nuevo y las baterías de litio no valdrán nada a la par que consideran que se venderá gasolina aún dentro de 10 años xDDD

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  4. Pués 100.000 baterías a repartirse entre todos los fabricantes europeos no da para muchos coches … va a haber tortas para ver quien se las lleva …

    A este paso Tesla va a arrasar … por incomparecencia de rival …

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  5. Como ya han dicho….
    Esto se hubiera solucionado invirtiendo con eficacia en baterías en su momento en vez de hacer el tonto sacando cacharros de compromiso y engañando a tus clientes.
    Ahora a recoger lo que habéis sembrado.

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  6. Será por eso que todos los fabricantes dicen tener coches listos para 2020/2021? Quizás es que las fábricas de baterías no dan abasto para tanto cliente.

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    • Es al contrario, las fábricas de baterías no se redimensionan porque no tienen demanda del producto, vamos que los fabricantes de coches no quieren.

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      • Si señor, esa es la prueba de que aqui esta pasando algo y la culpa la tienen los fabricantes de coches:
        Ninguna fabrica de baterias esta ampliando su espacio ni comprando nuevos terrenos, a pesar de como dicen los fabricantes de coches, deberian estar al 100% de su capacidad y con todo vendido…
        Me huele mal… creo que la fabricacion de baterias aun tiene mucho margen, si tu estas al 100% y tienes todo vendido, amplias para no estar tan colgado, total al vender todo lo que haces, liquidez tienes para hacerlo.

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  7. “Todavía tiene un diseño contemporáneo (ZOE) y unas características dentro de mercado, lo que significa que de momento no tenemos prisa por lanzar una nueva versión”.

    Está claro que lo que menos tienen es prisa y que mientras puedan van a exprimir los jugosos márgenes que les deja un modelo ya amortizado y con un precio desorbitado por la escasa competencia en vehículos de su segmento.
    Vamos, nos torean cómo quieren. Si no fuera por Tesla, el mercado no se movería lo más mínimo.

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  8. A colación de esto, a mi me ha denegado la actualización de la batería de mi Zoe de primera generación. Dicen exactamente lo que en el artículo, que no tienen baterías de sobra mapa andar haciendo cambios. Que vuelva a preguntar en 6 meses, a ver si para entonces tienen más baterías que coches.

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  9. A ningún gaseador le interesa que haya abundancia de baterías, porque eso significa bajada de precio y bajada de precio de los coches eléctricos y por supuesto parón de ventas de chatarra térmica, que constituye el 99 % de su negocio.

    Como consecuencia no construyen fábricas de baterías y cubren el expediente «comprando» baterías o «encargando baterías para…», a precio de oro al que le suman un incremento brutal y venden los pocos coches eléctricos que fabrican (en comparación con el número de unidades de su chatarra y en números absolutos), a un precio absurdo.

    Con esto intentan alargar al máximo el período de transición, cuando no eternizarse, ya que por contra siguen fabricando vetustos motores gaseadores, y siguen invirtiendo en esa vetusta tecnología.

    Las excusas las de siempre, ya conocidas por todos, y coreadas por sus palmeros, algunos de los cuales pululan por esta página.

    Lo bueno es que Tesla sigue avanzando y abriendo ojos, para que el parón de ventas de morralla térmica sea posible, que es lo único, junto con palos de los de verdad, y normativa, que puede hacer, que estos sinvergüenzas sean forzados a fabricar baterías en cantidad y fabricar coches eléctricos en cantidad, que hagan bajar los precios de los coches eléctricos a plomo.

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    • Para eso se necesitan más empresas tipo tesla o que tesla pruebe con una submarca más económica. Los chinos siguen concentrados en su mercado, así que de momento la cosa solo se mueve en la zona de gamas altas.

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      • Tesla ya cumple su papel y con su modesta producción dentro del panorama mundial, ya ha conseguido una bajada del precio de SUS baterías para SU consumo muy aceptable, ha demostrado la viabilidad del coche eléctrico, y lo ha hecho objeto de deseo y referente, desplazando a los antiguos iconos gaseadores.

        Para que bajen más ya te digo lo que hace falta además de Tesla: PALO y NORMATIVA. Más claro: MULTAS, pero MULTAS de verdad y CUPOS PROGRESIVOS de fabricación de eléctricos. Casi como en China, que allí bien calladitos y sumisos están los gaseadores. Con eso (tres condiciones: visibilidad, palo y normativa) se obtiene el parón de ventas de gaseadores, y por tanto el vuelco.

        Con subvenciones (que van al bolsillo de los gaseadores), moratorias, chantajeo de puestos de trabajo, cameleo de hibrid, mild hibrid y demás zarandajas estamos como estamos y seguiremos a la cola.

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  10. Ahora entiendo porque cuando fui a preguntar por el Zoe terminaron ofreciéndome un Clio diésel ¡¡ porque no había baterías !!

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    • Ai me dijeron q como mínimo 9 meses y q no me lo vendían porque querían seguir siendo mis amigos, q pillara un GLP de Dacia, q no compre porque eran 3 meses de espera y me fui a un Fiat tipo GLP en stock

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  11. Vehículos a gas, gasolina, gasóleo, híbridos, híbridos enchufables, híbridos «myld» = basura cumplenormativas obsoleta

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  12. Para poder sustutir una bateria de Reanult te puede ir la vida en ello, firmas un contrato de alquiler con RCI bank y luego si te la tiene que cambiar tu sigue pagando mientras te llega la bateria meses dea

    Para el zoe entre 6 meses y un año (siempre que el coche esté en garantia, si no lo mismo que el fluence)
    Para el Fluence entre 1 año y año y medio

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  13. Yo lamento la reparación y cambio de baterías en vehículos Renault de segunda mano no les interesa mas que venderlos nuevos, pero es el futuro para los talleres asociados

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  14. ¿¿Que es mejor un coche con batería de 100 Kwh o 3 coches con baterías de 33 Kwh ?? Si están sacando coches eléctricos con tan poca capacidad de batería supongo que de verdad no tienen mas capacidad de fabricar baterías.
    Muchos achacan la falta de baterías a una conspiración para proteger los coches de combustión y aunque sea cierto que muchas marcas quieren retrasar la llegada de los eléctricos , la verdad es que existe un problema en la producción de baterías. Y no , la producción de baterías no aumenta solo construyendo mas fabricas de baterías, primero tienen que asegurarse el abastecimiento de materias primas. Puedes construir la gigafabrica mas grande de Europa de baterías, pero si luego no tienes cobalto o litio para hacer las celdas que componen la batería, esa gigafabrica no sirve de nada.
    Las grandes empresas del automóvil no solo deberían de involucrarse mas en la fabricación de baterías, asociados o por su cuenta, también deberían de meter la cabeza en minería de metales estratégicos para sus intereses.

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  15. 300.000 packs de baterias para 2021 entre varios fabricantes… pero si tan solo Renault necesitaria eso para ese año como minimo, cuando idoneo seria500.000 packs al año.

    La limitacion de produccion de baterias esta siendo un autentico cuello de botella, respectoa motores termicos encima solo hay 4 que se salven (baratos los skyactive de Mazda , los TSI 1.5 de vag, los Vtec de Honda a lo modo ahorro, el resto escopetas de feria tricilindricas xD). Luego saltas a 2 diesel si eso, de ahi a opciones a GNC-GLP y ya a los deportivos o premium o opciones de vag 1.8 y 2.0tsi (de vag ahora los tdi no salen a cuenta, no es broma, mejor gasolina).

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