Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
General Motors admite que no ganará dinero con sus coches eléctricos hasta principios de la década que viene | forococheselectricos

General Motors admite que no ganará dinero con sus coches eléctricos hasta principios de la década que viene

General Motors anunció recientemente su intención de transformarse en una empresa centrada en los coches eléctricos. Esta decisión ha llegado envuelta en mucha polémica, pues para reestructurarse, la empresa ha decidido cerrar varias plantas productivas en Estados Unidos y Canadá, lo que ha causado tensiones políticas y sociales en ambos países.

Los planes de General Motors pasan por ofrecer servicios de movilidad y desarrollar la tecnología de conducción autónoma de su división Cruise, que este año tendrá su primer servicio de taxis autónomos en San Francisco. La marca Cadillac por su parte se convertirá en el principal estandarte de la electrificación de General Motors, pues gracias a la plataforma BV3 pasarán a rivalizar con Tesla.

Con todo, General Motors no ganará dinero con sus coches eléctricos hasta dentro de unos años, de acuerdo con la directora ejecutiva de la compañía, Mary Barra. Esto realmente no debería sorprender a nadie, pues por el momento la inmensa mayoría de fabricantes pierden dinero con sus coches eléctricos, más si como General Motors actualmente sólo ofrecen un modelo, el Chevrolet Bolt.

En un principio, las ganancias llegarán a principios de la década que viene. Este retraso se deberá principalmente a las enormes inversiones iniciales que habrá que realizar para desarrollar sus coches eléctricos, un mal compartido con numerosas empresas, entre las que se encuentra por ejemplo el grupo Volkswagen, que está buscando aliados para disminuir los costes de desarrollo de sus coches eléctricos basados en la plataforma modular MEB.

Actualmente apenas hay dos empresas que ganan dinero con sus coches eléctricos. La primera es la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, cuyas primeras inversiones en su gama de coches eléctricos se remontan a hace una década, y que actualmente venden modelos ya rentabilizados como el Nissan LEAF o el Renault ZOE, lo que les da un mejor margen que al resto de competidores.

La otra compañía es Tesla, que tras años de pérdidas, por fin han conseguido encadenar dos trimestres de ganancias gracias a las ventas masivas del Model 3, un modelo que está comenzando ahora mismo su expansión internacional y que ha sido todo un éxito en Estados Unidos, su mercado natal. Con todo, los analistas continúan a la espera de la evolución del modelo, que actualmente depende en gran parte de las reservas.

Recientemente General Motors confirmó el desarrollo de sendas versiones eléctricas de las exitosas pick-ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como el lanzamiento de un gran SUV de lujo 100% eléctrico de Cadillac en 2021.

Fuente | CNBC

22 comentarios en “General Motors admite que no ganará dinero con sus coches eléctricos hasta principios de la década que viene”

  1. Que pena me da GM cuando tenían un EV adelantado a su tiempo y decidieron enterrarlo para vivir de la contaminación todo el tiempo posible, ojalá se hunda.

    Responder
    • Cuanta razón tienes!!!!!!! Hoy podrían estar llenándose los bolsillos y en cambio, por no defender el producto que ofrecían, ahora están con el agua al cuello.

      Responder
  2. Je,je,je… Uno a uno los gaseadores van entrando por el aro, con la cabeza baja, reconociendo que los años que Tesla perdía dinero, han sido un jardín de rosas comparado con lo que a ellos les espera, y es que tienen una mochila tremenda que alimentar, mientras realizan la metamorfosis.

    Son como esos equilibristas que tienen que tener varios platillos en movimiento, mientras hacen otro truco. Pero en este caso los platillos se caerán con seguridad y coincidirá con el parón de ventas de chatarra térmica.

    Por lo menos GM, empieza a hablar más claro y además reniega de los híbridos y los híbridos enchufables, y hace bien porque, cuando ocurra el parón de ventas de chatarra térmica los híbridos y los híbridos enchufables irán al mismo saco que la chatarra térmica pura y dura.

    Que mal lo tienen, pero se lo han ganado a pulso, y en contra de nuestra salud. Con su pan se lo coman.

    Responder
  3. El articulo es bastante claro para quienes quieran leer lo que esta entre lineas. Para producir un coche eléctrico desde cero son necesarios alrededor de diez años y mucha inversión. Es lo que hizo Tesla y hasta hace poco daba solo perdidas. Pero desde ahora las ganancias irán aumentando trimestre a trimestre, lo mismo que la producción. En cambio las empresas gaseadoras están mas o menos como Tesla hace 10 años. Es decir, han perdido esos años que esperemos puedan recuperar para abaratar los costos de los eléctricos; porque sino Tesla no tendrá seria competencia y los precios serán altos.

    Responder
  4. ¿Dónde están los que decían que cuando quisieran los «poderosos» fabricantes se ponían a hacer eléctricos en un pis-país y aplastarían a los Tesla de turno?
    No se les ve el pelo

    Responder
  5. Me cuadra que ahora tienen que invertir mucho dinero en transformar fábricas…. en cuanto a tecnología lo dudo, GM no ha sido una empresa que no ha estado investigando el coche eléctrico, al contrario pienso que tienen muchas cosa, como el EN-V que ya enseñó y era eléctrico, y muchas cosas que podrían salir, pero claro estas cosas tienen que producir e invertir para que se lleve a cabo.

    ¿Lo podía hacer antes? Si pero es una empresa con demasiadas conexiones con otros sectores que iban en contra del coche eléctrico.

    Responder
  6. Lo cual demuestra claramente que fabricar cocbes electricos actualmente resulta caro.
    GM va a encargar a Cadillac, su marca premium, a la fabricacion de los EV. Es decir con estas declaraciones nos dicen claramente, algo que todos sabemos, al menos por el momento los coches electricos seran coches para ricos.

    Responder
  7. Es tan claro y nada sorprendente lo que declara GM, un fabricante que aun debe hacer mucho solo para alcanzar a un vecino de California. Invertir mucho dinero será la consigna, sino consultar a un conocido constructor Alemán que esta sacando dinero a mansalva de sus cuentas bancarias solo para poder competir en un futuro cercano, con lo que esta llegando a Europa. Ahora comenzaran a verse algunos ataques de histeria de algunos Ceos de marcas tradicionales, que en el pasado fanfarronearon, gasearon animalitos, abrieron sus billeteras para comprar favores políticos y hoy se encuentran desnudos y subiendo una pirámide por no haber comenzado cuando el sentido común lo recomendaba. GM, Ford, Toyota, Mazda, Fiat, etc, etc. etc. marcharan con versiones eléctricas de rápido diseño y quizás miles de problemas de juventud, espero que sus garantías sea robustas. Vamos que se puede.

    Responder
  8. Creo que hay que puntualizar un detalle importante, una cosa es que la empresa no dé beneficios en los diferentes ejercicios por que invierta una gran cantidad de dinero, incluso más del que gana con sus productos, en por ejemplo I+D, instalaciones, ampliaciones etc y entonces dé a perdidas, como le pasaba a Tesla, que ganaba un buen margen con sus productos pero gastaba mucho más en su ampliación. Pero otra cosa muy diferente es que no ganes o incluso pierdas dinero vendiendo un producto, como les pasa ahora a muchos chatarreros y que es literalmente letal e insostenible, pues consume la caja de la compañía y provoca tener que buscar alianzas y dinero para evitar la quiebra con el único respaldo de un producto que da perdidas.

    Responder
  9. Y dicho esto, que le den a GM, pudieron haber liderado el cambio y prefirieron volcarse al lado oscuro con sus sucios Hummer y borrar del mapa sus preciosos EV. Ajo y agua que todo lo que os pase es poco.

    Responder
  10. No me extraña lo más mínimo, han sacado un coche con unas baterías muy buenas, pero han intentado jugar a ser Tesla vendiéndolo más barato de lo que se pueden permitir para competir con el anuncio de los 35.000 dólares, que al final era medio verdad. GM salió en 2016 con todo, sacó un coche eléctrico como no lo había entonces, pero con una estética lamentable, supongo que para no petarlo demasiado y verse sobrepasados.

    Al final la estrategia ha resultado pésima, diseñada por un mono. No les ha salido la jugada de Tesla de vender barato un buen coche, que solo es posible si fabricas 10.000 unidades al mes, y tampoco les ha salido la jugada de BMW con el i3, de vender un coche caro con el que ganas dinero, pero con estética fea para que no les quite mercado a sus propios térmicos.

    El resultado, pues una estrategia híbrida que ha terminado por ser un aborto. ¿Ahora quieren fabricar un Cadillac en 2021 para competir con el Model S, un coche de 2012…? Y renuncian al gran coche que era el Volt, medida que solo satisface a las mentes más limitadas…

    Menudo tortazo les espera.

    Responder
  11. Todos sabemos que los CEO o presidentes de las empresas son los primeros que tiene que dar ejemplo.
    Vamos a dar ejemplo de lo que conducen un par de ellos.
    Elon Musk : Tesla Model S
    Mary Barra: Cadillac SRX

    Cada uno que lea entre líneas y saqué sus conclusiones.
    Para todo lo demás, sigan pidiendo dinero al fondo soberano de los EEUU para un nuevo rescate tras una bancarrota 2.0.
    Eso sí, no dejen de ir a pedirla con sus jets privados cómo la última vez.

    Responder
  12. Esto es la antesala de:

    1.- Pedir ayudas publicas
    2.- Despedir trabajadores

    Y claro: «La culpa es de los coches electricos»…

    Solo preparan el terreno…

    Responder

Deja un comentario