Honda firma un acuerdo de suministro de baterías con CATL hasta 2027 | forococheselectricos

Honda firma un acuerdo de suministro de baterías con CATL hasta 2027


En los últimos meses hemos visto como tener coches eléctricos en tu oferta ya no es suficiente para cumplir con los objetivos. Es necesario un suministro constante y fiable de baterías para evitar los cuellos de botella que han frenado las ventas de muchas marcas.

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Ahora Honda ha confirmado un acuerdo destinado a evitar estos problemas en el arranque de su programa de coches eléctricos. Un proyecto que comenzará sus trabajos el próximo año con la llegada del Urban EV a Europa. Pero faltaba saber quién se encargará de la producción de las baterías para este modelo. Algo que hoy hemos conocido.

Finalmente Honda ha optado por la china CATL. Un acuerdo que se extenderá entre 2019 y 2027, y que supondrá la entrega de un total de 56 GWh en ese periodo. Además el fabricante de baterías establecerá un centro de I+D en la prefectura japonesa de Tochigi, que comenzará sus trabajos este mismo año.

De momento lo que no se ha confirmado es dónde se producirán dichas baterías. Y es que Honda ha optado por una estrategia que sigue el ejemplo de otras marcas, firmando acuerdos de suministro de baterías por mercado. De esa forma para Japón, Honda comprará baterías a GS Yuasa y Panasonic, mientras que en Estados Unidos lo hará directamente en forma de packs a General Motors, que adquiere las celdas a LG.

Por lo tanto es de suponer que este acuerdo don CATL estará destinado al suministro de los coches eléctricos de Honda que se vendan en China, y muy posiblemente también en Europa, donde recordamos los chinos están preparando una nueva fábrica.

Gracias a este nuevo contrato, Honda podrá contar con unos 8 GWh cada año, o unos 133.000 packs de baterías de 60 kWh. Una cifra bastante importante que posiblemente viva un inicio más bajo, para ir ampliando su número con el paso de los años.

Pero la buena noticia es que marcas con tanta importancia como Honda se pongan manos a la obra para no solo lanzar coches eléctricos al mercado, sino además asegurarse un suministro de baterías para contar con una gama lo más amplia y variada posible, que además no sufra grandes problemas con la falta de baterías.

Relacionadas | Primer adelanto oficial del Honda Urban EV de producción

Vía | Nikkei



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4 comentarios en “Honda firma un acuerdo de suministro de baterías con CATL hasta 2027”

  1. No sé si los europeos vamos a poder remontar esta situación y llegar a formar una industria de baterías competitiva. La verdad, me parece que ya es tarde, perdieron el tren. Veremos.
    Por otro lado, para que el coche eléctrico se imponga masivamente, se tendrá que llegar a hundir el precio de las baterías con respecto a los actuales, por lo que la batería debería terminar convirtiéndose en un componente menor del automóvil eléctrico.

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    • Estaba pensando eso… Hace poco Europa a formado la plataforma europea de tecnología e innovación en baterias con unas inversiones publicas tremendas. Un excelente movimiento pero muy tardío. La única esperanza es que siendo un producto tecnológico se puede dar con una nueva química o solución que deje a la competencia fuera de juego y cambien las tornas. Pero la competencia también investiga y también puede dar con un «santo grial», y además ya tienen unas tremendas instalaciones en funcionamiento. No pinta demasiado bien.

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  2. Creo que un movimiento arriesgado pero con futuro seria la creacion de fabricas de baterias con electrolito sólido.
    Y una buena fabrica para eso podria ser reflotar la antigua Tudor española.
    El futuro economico de nuestro pais deberia de encaminarse a la investigacion puntera de estas baterias, que nivel hay de sobra para lograrlo.

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  3. Poco a poco todos los grandes fabricantes irán firmando acuerdos para garantizarse el suministro de baterías para cuando el desembarco real del vehículo eléctrico sea real no les coja con los deberes sin hacer

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