Honda firma un acuerdo de suministro de baterías con CATL hasta 2027
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Publicado: 06/02/2019 10:13
En los últimos meses hemos visto como tener coches eléctricos en tu oferta ya no es suficiente para cumplir con los objetivos. Es necesario un suministro constante y fiable de baterías para evitar los cuellos de botella que han frenado las ventas de muchas marcas.
Ahora Honda ha confirmado un acuerdo destinado a evitar estos problemas en el arranque de su programa de coches eléctricos. Un proyecto que comenzará sus trabajos el próximo año con la llegada del Urban EV a Europa. Pero faltaba saber quién se encargará de la producción de las baterías para este modelo. Algo que hoy hemos conocido.
Finalmente Honda ha optado por la china CATL. Un acuerdo que se extenderá entre 2019 y 2027, y que supondrá la entrega de un total de 56 GWh en ese periodo. Además el fabricante de baterías establecerá un centro de I+D en la prefectura japonesa de Tochigi, que comenzará sus trabajos este mismo año.
De momento lo que no se ha confirmado es dónde se producirán dichas baterías. Y es que Honda ha optado por una estrategia que sigue el ejemplo de otras marcas, firmando acuerdos de suministro de baterías por mercado. De esa forma para Japón, Honda comprará baterías a GS Yuasa y Panasonic, mientras que en Estados Unidos lo hará directamente en forma de packs a General Motors, que adquiere las celdas a LG.
Por lo tanto es de suponer que este acuerdo don CATL estará destinado al suministro de los coches eléctricos de Honda que se vendan en China, y muy posiblemente también en Europa, donde recordamos los chinos están preparando una nueva fábrica.
Gracias a este nuevo contrato, Honda podrá contar con unos 8 GWh cada año, o unos 133.000 packs de baterías de 60 kWh. Una cifra bastante importante que posiblemente viva un inicio más bajo, para ir ampliando su número con el paso de los años.
Pero la buena noticia es que marcas con tanta importancia como Honda se pongan manos a la obra para no solo lanzar coches eléctricos al mercado, sino además asegurarse un suministro de baterías para contar con una gama lo más amplia y variada posible, que además no sufra grandes problemas con la falta de baterías.
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Vía | Nikkei