La Unión Europea acuerda reducir el tope de emisiones contaminantes de los camiones | forococheselectricos

La Unión Europea acuerda reducir el tope de emisiones contaminantes de los camiones


La Unión Europea acordó hace pocas horas reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los camiones y autobuses nuevos en un 30%, fijando el 2030 como fecha límite para que los fabricantes cumplan este compromiso de reducir la producción de gases de efecto invernadero. El Parlamento y el Consejo Europeo, que representan a los 28 países miembros de la UE, han establecido la reducción tomando como referencia las emisiones promedio de CO2 de 2019.

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También hay un objetivo de reducción del 15% para 2025 e incentivos para que los fabricantes fabriquen camiones con bajas emisiones y sin emisiones. El objetivo para 2030 también está sujeto a una revisión en 2022. A pesar de que los camiones representan casi una cuarta parte de las emisiones relacionadas con el transporte, la UE actualmente no tiene límites a las emisiones de los vehículos pesados, a diferencia de Estados Unidos, China, Japón y Canadá.

«Por primera vez se establecen objetivos vinculantes de reducción de CO2 para camiones a nivel de la UE, incluido un claro estímulo para los camiones con cero y bajas emisiones», dijo Bas Eickhout, miembro de Los Verdes que ha estado muy ligado a esta negociación en el Parlamento Europeo. Este es otro paso importante para reducir las emisiones del transporte rodado después de que la UE acordara en diciembre pasado los objetivos para reducir las emisiones de automóviles y furgonetas.

Las restricciones en el sector del transporte, la única en la que las emisiones siguen aumentando, tienen como objetivo ayudar al bloque a lograr su objetivo general de reducir los gases de efecto invernadero en al menos un 40% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030 en virtud del acuerdo sobre el cambio climático de París.

Alemania es el hogar del mayor fabricante de camiones de Europa, Daimler, y también de MAN, parte del Grupo Volkswagen. Otros fabricantes en Europa son Volvo (Suecia), Renault Trucks (Francia), Iveco (Italian), el grupo PACCAR, fabricante de DAF y Scania, también parte de Volkswagen. En cuanto a los nuevos ‘players’ podríamos mencionar a Nikola Motor y Tesla, que lanzarán modelos eléctricos.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) dijo que los países miembros de la UE deben mejorar la infraestructura de carga y repostaje de combustibles alternativos, ya que no se cuenta con una red óptima para camiones eléctricos y de hidrógeno, mientras que la oferta es «muy baja e irregular» para los camiones que funcionan con gas natural.

Considera que el potencial de electrificación es mucho menor que para los automóviles, especialmente para el tránsito de larga distancia, y cuestiona si los operadores de transporte realmente querrán comprar camiones con cero emisiones. Este es un tema clave, los fabricantes europeos van por detrás en cuanto a desarrollo de coches eléctricos, ¿pasará lo mismo con los camiones?. El acuerdo provisional alcanzado el pasado martes necesitará el apoyo del Consejo y estará sujeto a una votación en el parlamento.

Vía | Reuters


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10 comentarios en “La Unión Europea acuerda reducir el tope de emisiones contaminantes de los camiones”

  1. Coche no se, es muy probable que también, pero desde luego camiones térmicos en el 2030 si que no se van a vender. Teniendo en cuenta que son vehículos industriales tienen a estar funcionando el mayor tiempo posible, y que al estar tanto tiempo funcionando el coste en energía y mantenimientos es más importante que el coste de adquisición, y que el coste es lo primero que miran las empresas, estas sólo van a comprar eléctricos en pocos años.

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  2. Hacer una red de carga potente para camiones,solo ionity está en ello y es para coches imaginarnos las colas,para cargar coches y camiones , y luego vender tantos camiones eléctricos ,muy rápido tiene que ir todo para que cuadre,,esperemos que salga bien

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  3. Pero, ¿y les va a dar tiempo? si las elecciones europeas son en mayo!! Creo que en semana santa acaba el periodo de sesiones de esta legislatura europea.

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  4. Eso de que los camiones no tienen regulacion de contaminación en la UE no es verdad. Los camiones ya hace mucho tiempo que llegaron a la normativa Euro 6 y hace mucho mas tiempo que llevan obligatoriamente adblue y filtro antipartículas. Además está prohibido hacer transporte internacional con camiones anteriores a Euro 5.
    Los camiones hace mucho tiempo que luchan por la eficiencia y se dice que si se traslada a los coches la eficiencia saldrían coches de 1l a los 100.
    El problema són los transportes urbanos donde los camiones apenas hacen quilómetros y tienden a durar más de 20 años y contaminando una burrada. Además no son tan eficientes en ciudad por las fuerzas de inercia.
    Tal como hay una prohibición para circular en internacional, la podría haber para entrar en ciudad.

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    • El tiempo que llevan los camiones con el adblue obligatorio es el mismo que llevan algunos con el adblue desconectado en el taller para ahorrar costes.

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  5. Está claro que el primero que ponga camiones eléctricos en el mercado con autonomías superiores a los 600 o 700 km reales y una extensa red de puntos de recarga rápida para esos camiones en las principales rutas europeas, se lleva el gato al agua y tiene toda la pinta de que sea Tesla.

    A la industria del transporte lo que le interesa es el coste por kilómetro, que sea diesel, a gas, a hidrógeno, eléctrico o a vapor les trae sin cuidado, el que tenga el coste por kilómetro más económico incluyendo mantenimientos simplemente TRIUNFARÁ.

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  6. Hola a todos/as,
    Necesitaría un poco de ayuda. Realizo un estudio acerca del uso y funcionalidad del coche eléctrico para mi Trabajo Final de Grado en Marketing, con el fin de poder extraer conclusiones óptimas, a través de vuestras opiniones y valoraciones.
    Solo les tomará un par de minutos y su colaboración me será de gran ayuda!

    https://goo.gl/forms/u1PkHKZefGMpTWbK2

    ¡Muchas gracias!
    Cristina Segarra Lara

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