Opinión: ¿Cuánto podría costar el Tesla Model 3 Long Range de tracción trasera sin pack premium en Europa? | forococheselectricos

Opinión: ¿Cuánto podría costar el Tesla Model 3 Long Range de tracción trasera sin pack premium en Europa?


Hace unos días podíamos ver como Tesla confirmaba la apertura de reservas para un Model 3 más económico para el mercado chino. Una versión específica que no es otra cosa que la versión de tracción trasera (RW) con la que la berlina americana comenzó su vida en Estados Unidos antes de dar el salto a la versión Dual Motor.

Y es que la popularidad de esta, junto con la baja capacidad de producción de los inicios de las ventas, provocó que Tesla optase por dejar a la variante con dos motores como la única disponible el pasado año (con sus 500 km de autonomía) hasta la llegada en diciembre de la Mid Range, que recordamos logra 425 km bajo el ciclo EPA. Pero en Europa la Dual Motor será la única disponible hasta la llegada en mayo de la propia Mid Range.

La pregunta que nos hacemos es qué precio tendría esa versión Long Range que enviarán a China en el mercado europeo, y además sin añadir ningún extra opcional como el obligatorio pack premium, que eleva el coste en unos 5.000 dólares.

Antes de nada echamos un vistazo a la diferencia de precios entre la versión Dual Motor Long Range y la Long Range RW en China.  Dos variantes separadas por un 13.2%. Si aplicamos esta misma diferencia en nuestro mercado, donde la DM sale por 59.100 euros, esto nos dará como resultado que la Long Range RW saldría en nuestro mercado por unos 51.800 euros.

Queda por saber si en China lleva asociado el pack premium, o para reducir costes lo han retirado. Si apostamos por que está incluído, sin este el Model 3 Long Range de tracción trasera rondaría en Europa los 47.000 euros para la versión más accesible. Un precio realmente rompedor para un modelo que recordamos es capaz de alcanzar los 500 km bajo el exigente ciclo EPA americano. Coste al que habría que sumar la pintura, 1.600 euros, o el Autopilot, 5.300 euros.

Las baterías del Tesla Model 3 tienen una gran densidad energética gracias a su empaquetado interior (Vídeo)

¿Veremos un Long Range de tracción trasera (RW) en Europa?. La verdad es que parece complicado, al menos a corto plazo. Tesla se centrará como es habitual en la entrega de las versiones más rentables. Empezando por las Dual Motor y Performance. Pero bien es cierto que en mayo empezará con las ventas del Mid Range, que no es otra cosa que una versión con menos batería y tracción trasera. Algo que sobre el papel debería ser menos rentable incluso que un Long Range RW al que sólo tendrían que cambiar la configuración del motor..

La esperanza es que la oferta de Tesla es muy dinámica, y lo que ofrecen hoy puede cambiar mañana. Es por eso que siempre quedan esperanzas que en los próximos meses Tesla opte o bien por añadir la versión Long Range RW a su oferta, junto con el Mid Range, o finalmente elimine la propia Mid Range y centre sus esfuerzos en los modelos de mayor autonomía.

De esa forma los precios podrían quedar de la siguiente forma:

  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance: 70.100 euros (Pack premium)
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 59.100 euros (Pack Premium)
  • Tesla Model 3 Long Range: 51.800 euros
  • Tesla Model 3 Mid Range (mayo 2019): 46.000 euros
  • Tesla Model 3 Standard (finales de 2019): 41.000 euros

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22 comentarios en «Opinión: ¿Cuánto podría costar el Tesla Model 3 Long Range de tracción trasera sin pack premium en Europa?»

  1. La autonomía EPA de la versión LR RW es de 538km, rebajada voluntariamente a 500 para no «pisar» a sus hermanos mayores.
    ¿Se ha llegado a fabricar algún M3 sin el «pack premium»? Por que si no es así es sinplemente una forma de decir que el coche cuesta 5.000€ más. Como si deciden poner 10.000€ menos y haver obligatorio un «pack ruedas» de 10.000€ XD

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  2. Pues si es correcto tardan en sacarla, el problema para este vehiculo en el sur de europa es el precio que frena a los compradores, a medida que se vayan introducioendo versiones mas economicas las reservas estallaran, y quitar el dual motor que en españa se puede vivir sin el perfectamente no haria sino incrementar los pedidos, si le quitamos el pack premiun aun mas y cuando llegue el standar sin pack premiun va a haber palos por conseguirlo si finalmente ronda los 40.000.
    Creo que es necesario que tesla aplique estas opciones en Europa lo que supondra un severo correctivo a audi mercedes y bmw y asi se van preparando para lo que les viene en vez de retrasar sus ofertas electricas las aceleran de una vez.

    al respecto de estas propuestas electricas no estaria de mas rebajarlas y dar unas prestacionanes decentes ya que cualquier model 3 por no hablar del premiun superan con creces las especificaciones de audi oo mercedes, tanto por aceleracion como por autonomia, y les dejan en bastante mal lugar

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  3. Veo claro que el model 3 va a ser el model de mayor exito en ventas en europa en el sector de electricos y que bmw, audi y mercedes se repartiran la bajada de pedidos.

    El model 3 de 40.000 es la puntilla final a sus anticuadas propuestas asi que a que esperas elon, europa esta preparada para el cambio

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    • El pack premium consiste en:
      – Asientos calefactados ajustables eléctronicamente (12 variables), mejores materiales.
      – Consola central mejor, mas usbs, etc.
      – Antiniebla LED.
      – Techo de cristal tintado ( que mola mucho ).
      – Equipo de sonido premium, subwoofer, etc.
      – Retrovisores con mariconadas varias.

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  4. El pack premium me parece una robada en toda regla. Mi Passat de 2015 sport tiene todo eso menos el techo de cristal y esas opciones no me han costado ese pastizal

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    • También incluia de serie el navegador? Faros Full Led? Llantas de 18″? Spotify? Camara trasera? Alarma? Dashcam? Frenado automatico de emergencia?
      Hay que contarlo todo

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      • Tienes razón, lo que a su vez da la razón a la primera frase de Jose A: el pack premium, tal como está concebido actualmente, está sobrepreciado. No obstante, llegado el momento de ofertar las versiones peladas sin pack premium, no me extrañaría que Tesla incluyese parte del equipamiento que ahora es de serie dentro del pack premium manteniendo el precio.

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      • Leyend, eso es un «zasca»en toda regla, y eso que se te ha pasado el detalle del «Pantallote de 15 Pulgadas» nada que ver con la del Passat.

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  5. Para gustos colores. Luego en cuanto a necesidad y capacidad financiera cada caso es diferente.

    He visto el coche y para mi el pack premiun, llantas grandes y 4×4 son prescindibles. Me cogería el LR pelado, pero claro a un precio que no me descuadre el bolsillo. En los próximos años deberían bajar bastante los precios y mejorar la tecnología de baterías. Espero que en 3-4 años mi próximo coche sea eléctrico. 🙂

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    • ¿Y si cuando salga al mercado el modelo pelado (sea LR o SR) parte del equipamiento que ahora viene de serie lo pasan al pack premium manteniendo su precio de 5000$? Conociendo a Tesla no descartaría esa posibilidad.

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    • idem, yo en 3 años iría de cabeza a por el Long Range RWD básico y sería genial si para entonces estuviera lo más por debajo de 50k que fuera posible…

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    • Yo creo que en España sacarán como sea un modelo de 39K para que entre en ayudas, tal y como hicieron algo parecido en Alemania, creo recordar con el Model S.
      Eso sería irnos a 33.500€.
      Lo cual a su vez haría bajar de precio en cascada al resto, Niro, Kona, Leaf, Zoe.

      Vamos, vamos!! Ya queda poco.

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  6. El mid range que vendrá en mayo es el que ya se vende en EEUU y no costará 46.000 euros sino 51.000 ya que vendrá con el paquete premium.
    Cuando empiece la producción del standard range entonces sería posible que pusieran a la venta el mid range sin paquete premium, pero eso sería ya, en el mejor de los casos, en 2020.

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  7. Estáis confundiendo los Intereses d tesla con los propios. El q quiera un Tesla tendrá q pasar por caja. Es un producto exclusivo a día de hoy

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  8. Yo acabo de probarlo y no me cabe duda de que estamos ante un prodigio de vehículo, que te da una experiencia de conducción claramente superior: suspensión, aceleración, comportamiento en curva, precisión en la trayectoria al milímetro, confort de marcha… (podría seguir)
    Por cierto, por más que miré, yo no encontré ningún defecto en las calidades destacable (lo único que me parece mencionable es que hay que cerrar las puertas con un poco de ímpetu).

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  9. Si la versión LR RWD con pack premium sale en Europa por 51000 euros hay que reconocer que la relación eficiencia/calidad/precio sería muy difícil de igualar por cualquiera de los fabricantes actuales.

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  10. Este coche que ya salió inicialmente con el paquete premium, vuelve a salir en China cuando a Tesla le interesa.

    Eso quiere decir que Tesla (a diferencia de otras), tiene ya unas posibilidades enormes de adaptarse a la demanda, y lo hace con suma rapidez.

    Pero mientras Tesla esté bajo la lupa, porque es el coco de los demás fabricantes, y estos fabricantes no tengan capacidad de réplica, los Teslas que se vendan serán los más caros y los que mayor margen tengan. De modo que lo que hay que hacer es lo de siempre: Azuzar a los fabricantes de chatarra térmica y no comprar chatarra térmica, mientras sea posible. Es la mayor contribución que como consumidores podemos hacer a la movilidad eléctrica.

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    • Pues sí. En Europa deben seguir teniendo una buena demanda de LR AWD….
      A ver si baja la demanda y en unas semanas vemos aquí el LR RWD, que, en mi opinión sería el escalón natural después del LR AWD y antes del MR RWD.

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