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Tesla rebaja el precio del Model 3 en Estados Unidos, que arrancará en 42.900 dólares

Como es habitual, el configurador de Tesla no para de moverse en cuanto a sus propuestas. Si hace unos días veíamos como los Model S y X recibían un importante cambio por la desaparición de las versiones de 75 kWh, y la incorporación de las nuevas denominaciones, ahora te loca el turno al Model 3.

En esta ocasión el cambio supone una bajada de precio. Este se verá recortado en 1.100 dólares, dejando la versión más accesible en los 42.900 dólares. Un coste para la variante Mid Range que además es antes de las ayudas públicas. Por su parte la versión Long Range Dual Motor baja hasta los 49.900 dólares (rompiendo la barrera de los 50 mil dólares) y la Performance hasta los 60.900 dólares.

Desde el fabricante se ha indicado que la razón para esta rebaja es por los cambios en el programa de ayudas en Estados Unidos, donde los clientes de Tesla han visto como se ha comenzado a reducir en su cantidad por haber superado las 200.000 unidades. Límite que marca el momento de la reducción de las ayudas para todas las marcas.

Pero es innegable que el incremento de la producción está conduciendo a las líneas de Tesla a niveles de eficiencia más elevados, lo que permite rebajar los costes de fabricación, y con ellos los precios. Una bajada fundamental para lograr mantener en lo más alto una demanda que continúa siendo muy robusta.

A esto se añaden factores como el final del programa de referidos, que permitirá a Tesla reducir sus gastos y con ello poder contar con mayor flexibilidad a la hora de manejar los precios de sus modelos.

¿Y cómo quedarían los precios en Europa con esta rebaja?.

En Europa como recordamos de momento sólo tenemos las cifras del Long Range Dual Motor y la versión Performance, que cuentan con un coste de 59.100 euros y 70.100 euros respectivamente. Si le aplicásemos una rebaja de 1.100 euros podríamos ver una pequeña reducción hasta los 58.000 y los 69.000 euros.

Opinión: ¿Cuánto podría costar el Tesla Model 3 Long Range de tracción trasera sin pack premium en Europa?

Pero lo realmente interesante para la mayoría sería qué pasaría con el Mid Range. Una versión que llegará el mes de mayo a Europa, y que en su momento hemos estimado tendrá un coste en nuestro mercado de 51.400 euros, incluyendo el obligatorio Pack Premium. Un coste que bajaría hasta casi romper la barrera psicológica de los 50.000 euros con esta reciente rebaja.

Incluso podemos pensar en un Model 3 Mid Range, con sus 425 km de autonomía EPA, sin el pack premium con un coste de 45.000 euros. Un coste que sin duda le acercaría mucho a un rango de clientes más amplio.

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