Tesla rebaja el precio del Model 3 en Estados Unidos, que arrancará en 42.900 dólares | forococheselectricos

Tesla rebaja el precio del Model 3 en Estados Unidos, que arrancará en 42.900 dólares


Como es habitual, el configurador de Tesla no para de moverse en cuanto a sus propuestas. Si hace unos días veíamos como los Model S y X recibían un importante cambio por la desaparición de las versiones de 75 kWh, y la incorporación de las nuevas denominaciones, ahora te loca el turno al Model 3.

En esta ocasión el cambio supone una bajada de precio. Este se verá recortado en 1.100 dólares, dejando la versión más accesible en los 42.900 dólares. Un coste para la variante Mid Range que además es antes de las ayudas públicas. Por su parte la versión Long Range Dual Motor baja hasta los 49.900 dólares (rompiendo la barrera de los 50 mil dólares) y la Performance hasta los 60.900 dólares.

Desde el fabricante se ha indicado que la razón para esta rebaja es por los cambios en el programa de ayudas en Estados Unidos, donde los clientes de Tesla han visto como se ha comenzado a reducir en su cantidad por haber superado las 200.000 unidades. Límite que marca el momento de la reducción de las ayudas para todas las marcas.

Pero es innegable que el incremento de la producción está conduciendo a las líneas de Tesla a niveles de eficiencia más elevados, lo que permite rebajar los costes de fabricación, y con ellos los precios. Una bajada fundamental para lograr mantener en lo más alto una demanda que continúa siendo muy robusta.

A esto se añaden factores como el final del programa de referidos, que permitirá a Tesla reducir sus gastos y con ello poder contar con mayor flexibilidad a la hora de manejar los precios de sus modelos.

¿Y cómo quedarían los precios en Europa con esta rebaja?.

En Europa como recordamos de momento sólo tenemos las cifras del Long Range Dual Motor y la versión Performance, que cuentan con un coste de 59.100 euros y 70.100 euros respectivamente. Si le aplicásemos una rebaja de 1.100 euros podríamos ver una pequeña reducción hasta los 58.000 y los 69.000 euros.

Opinión: ¿Cuánto podría costar el Tesla Model 3 Long Range de tracción trasera sin pack premium en Europa?

Pero lo realmente interesante para la mayoría sería qué pasaría con el Mid Range. Una versión que llegará el mes de mayo a Europa, y que en su momento hemos estimado tendrá un coste en nuestro mercado de 51.400 euros, incluyendo el obligatorio Pack Premium. Un coste que bajaría hasta casi romper la barrera psicológica de los 50.000 euros con esta reciente rebaja.

Incluso podemos pensar en un Model 3 Mid Range, con sus 425 km de autonomía EPA, sin el pack premium con un coste de 45.000 euros. Un coste que sin duda le acercaría mucho a un rango de clientes más amplio.

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60 comentarios en «Tesla rebaja el precio del Model 3 en Estados Unidos, que arrancará en 42.900 dólares»

  1. Esta bajada poco tiene que ver con que las lineas de produccion sean mas eficientes.
    El motivo es que la demanda de los modelos actuales ha tocado techo. Ya en el ultimo cuarto dijeron que las ventas provenian 2/3 de ventas nuevas y no de reservas.
    Eso quiere decir que mucha gente ya esta esperando a las versiones baratas.
    Como bien se ha dicho aqui muchas veces,es de tontos vender versiones mas baratas con una lista de reserva de 300 mil personas esperando impacientemente a tener su coche.
    Las empresas estan para ganar dinero y si bajan el precio es porque no se vende bien al precio actual.

    El tesla a 35000 dolares todavia le es imposible sacarlo pero si te pueden rebajar 1000 dolares y vender unos cuantos.
    Cuando vuelva a decaer bajaran otros 1000-1500dolares y asi sucesivamente.
    Hay que estirar el negocio al maximo.
    Y esto es muy buena señal para el que espera la version barata, ya que fuerza a la compañia a bajar precios y sacarla antes de lo deseado.

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    • El de 35 mil dólares no es imposible sacarlo.
      El tema es que no les daría beneficios actualmente.

      Antes de finales de año ya estará a la venta no sólo en EEUU sino que en Europa.

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      • Si no da beneficios a 35000 dolares es que es imposible sacarlo a ese precio. No creo que esto sea muy dificil de entender no?

        Hace unas semanas decias que estaria para verano a la venta. Ya veo que vas cambiando fechas XD

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        • Es economía de escala. De todas formas cierto es que elon tiene la credibilidad con las fechas y cifras que da por los suelos; de hecho cada dos por tres se ostia en bolsa. No debería presentar el model y ni el pick hasta que demuestre que el modelo de 35000 es real.

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    • Respuesta a Electron

      Pues yo me alineo con los motivos que alude el articulista en referencia a la bajada de precio.

      Lo suyo, no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, hay que respetar la libertad de expresión, aunque lo que se exprese carezca de lógica aplastante.

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    • La demanda de las versiones más rentables ha podido tocar techo en Estados Unidos, según tu claro ya que el Mid Range no llega ni al 10% todavía. Pero en cuanto bajen allí, empezarán en Europa y China, por lo que aumentarán volumen general manteniendo el número de los más rentables. Y eso es un ahorro económico bastante potente.

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      • No me has entendido.
        Si tienes que bajar precios para que la demanda continue es que al precio actual ha tocado techo. Eso es a lo que me refiero.

        Nadie baja precios pudiendo vender mas caro. Y menos con 300 mil reservas.

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        • Claro que bajan precios.
          Porque ganan dinero con todas sus ventas.

          No como aquí, que ni «regalando» coches de 50 mil euros con 15 mil euros de descuento se venden.

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          • Creo que no habeis entendido nada. Con tocar techo me refiero a mantener la demanda actual de las versiones caras.
            No a que el modelo no vaya a vender mas.

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            • Te olvidas que Tesla ya no podra acogerse a las ayudas del gobierno de EEUU.
              Tesla mira por sus reservistas que cuando hicieron su reserva la hicieron con un precio en mente y sin ayudas, la cosa cambia un poco. Lo que ha hecho Tesla es compensar esa subida al consumidor, por no poder optar a las ayudas.
              A mi personalmente me parece muy loable.

            • Yo te entiendo perfectamente, es más, creo que por ahí van los tiros. Cuando una empresa ve que la demanda de su producto a un precio específico cae, pero la de manda de un producto similar a menor precio sube, se da cuenta de que es la señal inequívoca de que el precio máximo ha tocado techo, y que las personas interesadas en ese producto a ese precio ya lo han comprado. De ahí sólo queda bajar el precio para que el otro rango de personas con demanda de ese producto, pero no de acuerdo con el precio del mismo, lo compren. Gestión de precio-producto de libro vamos.

            • Eso se ve en un producto como los videojuegos (no vale con Nintendo), el día de lanzamiento es el día con mayor precio por el juego, posteriormente va bajando para esas otras personas que quieren el juego pero no a precio de lanzamiento.

    • Ya veo a los de VAG sacando el Id por la mitad de precio que el Model 3 Performante y con un módico alquiler de la batería…

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      • Respuesta a hector

        Y con cuota mensual fija por el uso del futuro Autopilot + importe por minutos de utilización, jajajaaaaa.

        Espero que no les haya dado la idea, y lo apliquen, pues sería el colmo de los colmos.

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  2. A ver si las negociaciones entre Trump y la UE fructifican en la bajada de aranceles a los coches americanos. Ahí donde veremos una bajada de precios importante…

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  3. Todas las marcas sacan versiones con más equipamiento o descuentos de precio continuamente. Lógicamente les interesa más vender las versiones más caras, como a todos. Pero pequeños «gestos» pueden animar a que reservistas de una versión más económica se lancen a por una versión superior.

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  4. Buenas noticias, poco a poco un MR sin pack premium por 45 mil euros ya se pone interesante y el esperado SR por 40 mil.
    Una pena que no traigan el LR tracción trasera sin pack premiun deberian ser 50 mil quedaría bien escalado los niveles de baterias y sería la versión mas interesante en España con autonomia de 540km…

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    • Yo creo que el SR, lo ajustarán en España a 39.000 para que entre en ayudas.

      Con eso se quedaría en unos 34.000€ después de ayudas. A parte de ser un precio muy interesante de por sí, obligará al resto a bajar precios.
      ¿Quién se compraría un Kona, e-Niro, etc. a treinta y pic mil teniendo un M3 por 34.000?

      En no más de doce meses, esto se va a poner muy pero que muy interesante. 🙂

      Yo estoy entre tirar ya por el e-Niro a 35K (oferta de concesionario) o esperarme unos meses a ver que pasa.

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      • Si totalmente de acuerdo contigo, pues yo estoy tambien siguiendo todo muy atentamente para comprar mi segundo electrico.
        El e-niro y el kona son muy tentadores. Tambien cuando llegue el nuevo soul de 64. Y para como esta el mercado del EV nuevo 35 mil es muy bien precio (caro comparado con termicos eso si). Pero es un momento delicado en un 1-2 años vamos a tener una oferta mucho mayor y veremos que pasa con los precios. Soñar con 64 kwh por 30 mil quizas ya no es tan imposible todo depende de tesla sobre todo y ver si vw apuesta realmente por los ev o no.
        Por lo pronto los ioniq estan pegando un bajon ya bastante serio y los leaf de 40 etc mas que bajaran.

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      • Personalmente prefiero un Niro de 64kwh que un Model 3 standard, mis motivos:
        – Mejor interior, tal vez materiales menos «premium» pero mucho más practico con sus botones y su velocimetro donde tiene que estar.
        – Mayor autonomía.
        – Concesionarios en todas las ciudades españolas.
        – Conducción autónoma nivel 2 de serie.
        – Si quieres asientos calefactables, ventilados, ajustes electricos etc 1.700€ «pack premium» frente a 5.000€ «pack luxury» de tesla.
        El Tesla gana en en potencia y aclaración, pero con los 204cv del Niro ya me sobra la mitad, sinceramente en lo único que tiene clara ventaja el Tesla es en velocidad de carga y disponibilidad de superchargers.

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        • «lo único que tiene clara ventaja el Tesla es en velocidad de carga y disponibilidad de superchargers»

          Y este tema para mi es el más importante. Para un coche solo usable por ciudad ya tienes otros muchos coches electricos más baratos que el M3 o el Kona. Pero para coche único familiar la red de recarga es IMPRESCINDIBLE para realizer viajes fuera de la ciudad.

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  5. Si aplican la rebaja en Europa espero que nos la apliquen también a los que lo tenemos encargado y pendiente de pago y entrega.

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    • No lo creo. Esa rebaja en el precio será para nuevos clientes. Puesto q tu coche ya estará fabricado y seguramente en camino de entrega. Es más. Ni tesla ni ninguna otra harían lo q dices.

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      • Pues Tesla ya lo ha hecho u a vez.
        Es más, lo ha hecho con coches entregados hacia meses.
        Fue cuando hizo uno de sus famosos cambios y empezó a vender los Model S con Autopilot de serie.
        En realidad una rebaja de $5.000.
        Por supuesto que la gente se quejo y Tesla, o les devolvía los $5.000 o les daba Supercharger gratis de por vida.

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    • Esa rebaja ya estaba hecha en Europa.
      Si no lo crees, haz los cálculos, con un cambio de euro-dolar de 1,14 y un 10% de aranceles y 21% de iva mas 900€ de trasporte…

      Long Range Dual Motor baja hasta los 49.900 dólares. 49.900/1.14*1.19*1.21+900€= 59.160€. Clavao.

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  6. Habrá que ver la evolución Euro-Dolar, porque últimamente creo que no es positiva para el Euro, la economía en EEUU va mejorando, mientras que aquí estamos como estamos, entre Italia, independentistas y Brexit … asi que igual aquí en lugar de bajar precios del M3 … toca subirlos …

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  7. Elon se resiste a liberar el pack premium y sacar el Sr.
    Creo que la verdadera razón son los packs de baterías que es donde Tesla destaca por coste, si las baterías le cuestan la mitad por decir algo que a sus competidores interesa competir con mayores autonomías no por el segmento de baja autonomía que es donde está más parejo que el resto

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    • Igual por ese mismo motivo, no te extrañe que acaben poniendo a todos el mismo pack y limitándolo por software. De ese modo, en meses posteriores a la venta, tendrían un chorreo de gente que pagaría por extender la autonomía.
      Yo mismo, pagaría por autonomía de SR para empezar y luego ahorrar para extenderla.
      De ese modo se me haría mucho más asumible el desembolso. Y creo que en mi situación habría mucha gente. Lo cual nos permitiría dar un salto a un segmento al que hace años ni hubiéramos soñado.

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      • Además, de este modo, con la versión más económica, se podría acceder a ayudas siempre que esta se situara en el listón de los 39.000€

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  8. Si lo que quieren es vender más coches podrían probar con un interior más convencional, mandos manuales para la calefacción y un velocímetro detrás del volante convencería a mucha gente.

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    • Respuesta a Yep

      Aún no se ha dado cuenta Ud, que el problema de ventas de Tesla ES INEXISTENTE, y que el problema no es otro que no poder cumplir con la DEMANDA REAL EXISTENTE.

      Problema común al resto de fabricantes, pero mejor llevado, por haber sabido hacer bien los deberes.

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      • Cuando rebajas el precio de un producto es porque quieres aumentar las ventas.
        La demanda de las versiones más caras no parece tan alta, ya no hay lista de espera para tales versiones, la mayoria de reservistas se estan esperando a versiones más baratas.

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        • Esto es lo que llevo yo intentando explicar un rato. Y no hay manera.

          Aqui parece que bajar el precio es señal de que tienes mas demnada que antes cuado es al reves. Bajas precio para que se venda mas.
          Tesla no esta como para regalar 1000 dolares por coche tontamente.

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  9. Y los hay que siguen afirmando que el el SR de 35 mil dólares no existirá nunca.
    Mientras tanto 2 trimestres de beneficios y a por el 3o.

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    • Esta ya anunciado para junio en USa y para dic abrir configurador en europa, interesara ver tambien si al quitar el pack premiun se puede elegir un long range sin pack premiun,y sin dual motor porque quiza interesaria por 55 mil un long range sin pack y sin dual motor pero con autopilot, para mi es esencial el autopilot y la razon por la que si o si, salvo que la economia no me deje mas opciones cogere un model 3 y no un niro o un kona.
      Valoro mi vida y la integridad del vehiculo y el autopilot por lo que he podido ver te puede salvar de una colision en cualquier momento que segun la gravedad podria ser siniestro total o perder mi vida, y por eso quiero este seguro de vida entre commillas

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      • No hombre no!!!
        Que no te enteras!!!
        Que Electrico dice que no llegará hasta 2021!!!! Cómo los coches del pueblo Alemán!!!

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    • A Europa? un 10%.
      Ejemplo: Un Model 3 Mid Range Pack Premium de $42.900 sin impuestos, hay que pasarlo a Euros (42.900/1.14), queda 37.631€.
      Luego se aplican gastos adicionales del coche, como transporte. Pon 600€. 38.231€.
      Luego se aplican aranceles, un 10% son 3.823€ más. Total 42.054€.
      Luego el IVA, que es un 21%.
      50.886€.
      Es decir, lo previsible es que salga en Europa por 50.900€. ( aunque a lo mejor pueden arrimar el hombro y bajarlo un poco ).

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    • Dejar de vender.
      Porque nadie va a comprar cualquier coche de 300 km de autonomía cuando puede comprar uno por 350 a mismo precio.

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      • Un poco radical! Jaja
        Les resulta más fácil bajar precios, que margen tienen seguro. Se están aprovechando de la falta de competencia.

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  10. 42.900 dólares, si de verdad el pack premuim vale 5.000, realmente el MR está solo 2.900 dólares por encima del SR… Yo creo que ya podrían fabricar el de 35.000 dólares, pero prefieren estirar un poco más las ventas de los más caros…

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  11. Tesla no va a fabricar el SR de hecho ya dicen haber puesto a la venta el de 35K con el mid range con ayudas y descontado el ahorro de combustible.

    En cuanto a las ventas es interesante ver lo poco que han durado las reservas en Europa, habrá que ver que nos depara el futuro.

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    • Yo digo que lo retrasarán hasta que vean que las ventas se han relajado, luego ponen el Std y bum, de nuevo as ventas para arriba. Así que saldrá, pero no tan pronto como creemos y aquí en Europa supongo que para el último trimestre de este año, quizás algo antes, o incluso puede que para el siguiente año. Elon no es tonto y va a querer utilizar la ventaja que tiene para sacar el mayor beneficio posible.

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