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Tesla cambia las denominaciones del Model S y X. Nueva versión de acceso con batería limitada por software | forococheselectricos

Tesla cambia las denominaciones del Model S y X. Nueva versión de acceso con batería limitada por software

Hace unos días conocíamos la noticia de que Tesla dejaría de fabricar las versiones de 75 kWh de su Model S y X. Un movimiento que atendía a la necesidad de separar la oferta del Model 3, y que muchos interpretaron una señal para la llegada de nuevas variantes de más capacidad.

Hoy Tesla ha confirmado la razón de este cambio. Este atiende a la estrategia de eliminar la capacidad de las baterías del nombre del coche. Se terminó lo de 70, 85, 90 o 100. A partir de ahora el fabricante norteamericano optará por un sistema de nombres como el puesto en marcha con el Model 3.

En ambos casos será la misma batería, la de 100 kWh, que contará con una versión de acceso limitada por software. Esta tendrá un precio que partirá desde los 85.000 dólares en Estados Unidos, y llega a los 500 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA. Lo mejor es que el cliente que opte por este modelo podrá posteriormente solicitar a Tesla el incremento de la autonomía pagando la diferencia respecto a la nueva versión.

Esta es la variante «Extended Range» que por 8.000 dólares adicionales nos permite acceder a un Model S con 541 km EPA. Un 8% más que la versión de acceso y que eleva el precio hasta los 93.000 dólares. Un coste que supone una reducción de 1.000 dólares respecto a los precios vistos hasta esta semana.

Otra novedad es la separación del Pack Ludicrous, que ya no forma parte del equipamiento de serie en la versión Peformance. Para los que quieran ese plus de aceleración, un 20% más, Tesla ha puesto en marcha una opción que tiene un coste de 20.000 dólares. Algo que permite reducir el precio del Model S Performance a los 112.000 dólares.

La mala noticia es que con el cambio en la oferta y en el diseño del configurador, Tesla continúa aplicando los precios con los ahorros incluidos. Algo que puede llevar a más de uno a una confusión y que ya ha recibido muchas críticas en el pasado. A pesar de todo la primera cifra que el cliente verá será la calculada con los ahorros que tampoco indican en que tiempo o condiciones se pueden lograr.

Con estos cambios, Tesla cierra la puerta a nuevos incrementos en la capacidad de la batería del Model S y X, teniendo que esperar a la nueva generación que posiblemente llegue el próximo año al mercado.

Por otro lado Tesla logra mejorar la eficiencia de las líneas del S y X, reduciendo la oferta de baterías a una sola versión, que contará con dos opciones limitadas por software. Algo que les permitirá reducir el coste de producción y agilizará la producción.

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48 comentarios en “Tesla cambia las denominaciones del Model S y X. Nueva versión de acceso con batería limitada por software”

  1. Hombre es relativamente normal, el ahorro en producción es para ellos importante y para el cliente yo creo que es mejor. Haces un desembolso inicial grande y puede ahorrar algo no cogiendo toda la batería y cuando pase unos años ya decides si la incrementas o no, a mí no me parece mal. Otro tema es que me desilusiona que el cambio no haya sido para incrementar la capacidad de las baterías del model S y el model X que es lo que me hubiera gustado a mí.

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  2. Le he dado vueltas a la opción y no me parece mala idea, así es una forma de centrarse en un solo pack de baterías a mansalva y de esa manera bajar precios. Aparte de que te da la facilidad de comprar un modelo con una batería más corta y luego ampliarla con el tiempo. No me parece mal del todo esta idea.

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  3. A mi pasa como a ti, no entiendo como abaratan coste teniendo que meter 20 o 25 kwh mas de celdas y limitarlo por software, aunque se aplique la economía a escala aún asi son 25 kwh mas de celdas que están instaladas (quizás para Tesla es un coste de 2000 o 2500 dólares que en la línea de motaje se lo ahorra)….no se…

    Bueno a ver si hacen lo mismo con el model 3!!!! jajajjajjajaj

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    • Nope,la batería es de 100kwh, y está limitada solo un 8%, calculo que a 93 kwh. Eso es una limitación de 7 kwh, no 25. Y de esta forma, la versión que (por defecto) tiene más autonomía es la Performance

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    • Posiblemente les salga menos rentable la versión de menos autonomía. Pero al reducir costes en los packs sacarán más beneficio en la de «Extended Range», y supongo que el total les compensará.

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  4. Puedes recuperar el 8% (es decir 8kWh) pagando 8000$.

    Eso son 1000$ cada kWh … OMG

    Entiendo que comercial y productivamente pueda ser una buena decisión… pero con lo que cuesta extraer el litio percibo despilfarro.

    Finamente, debo decir que me ha decepcionado un poco… yo imaginaba una nueva batería, con capacidad similar (o incluso superior), pero con menos peso, velocidades de carga más altas, etc… 🙁

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    • Pero para eso tendrás que esperar al restyling o la nueva versión de estos modelos, no? Eso iba a ser para el segundo semestre, si no recuerdo mal.

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  5. Habrán echado números y les cuadrará económicamente.
    Además, seguro que gran parte de los clientes, a la larga, acabará pasando por caja, ya sea en primera mano o en segunda.

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    • Yo creo que ahí está el truco, el precio seguirá bajando y llegará un momento en que saldrá muy a cuenta ganar unos kilómetros extra para quien realmente les vaya a dar uso, es que imagina que esto ocurriese en un Zoe o Leaf, pagas una pasta por sus 40KWh pero si quieres dentro de 5 años le aumentas a 48KWh por un precio interesante en relación a la ganancia en autonomía, por mucho que ahora mismo fuera caro.

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  6. Estas cosas de límites artificiales por software no gustan nada.
    Una cosa es no comprar el software de autopilot. Eso se entiende.
    Pero una limitación por software de las baterías a cambio de una rebaja no mola nada. Es como si el coche no fuese comprado sino alquilado. Es chungo. No mola.
    Si lo hace otra empresa los ponemos verdes.

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    • Es que ya lo hacen otras empresas y no parece pasar nada, pero no limitando capacidad de batería si no limitando potencia del motor ICE según versión.

      Otras empresas te limitan por sw la potencia del motor., siendo el mismo motor pero con más o menos caballos y eso repercute en el precio y no pasa nada ni nos parece raro.

      Por ejemplo, en el grupo VAG tienes el motor 1.5 TSI que te lo venden o con 130 o con 150 CV en el Leon, por ejemplo, según versión.

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      • Justo a esto me refiero. Si le tuvieran que poner 2 turbos para aumentar 20cv ya sería otra cosa…

        Lo entiendo comercialmente, también productivamente ¿pero en que quedamos, hay escasez o abundancia de baterías?

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      • No es lo mismo, la version de 13O cv. no tiene la misma caja de cambios que la de 150cv, ahi tambien esta la diferecia de precio.
        Lo de limitar la capacidad de bateria me parece un atraco. Te ponemos la bateria de 100kw, pero si no pagas, no vas a poder cargar mas de 80

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        • Míralo por el otro lado: compras la batería de 100 a un precio reducido con las ventajas de tener un mayor margen de seguridad y si algún día te interesa más autonomía, pasas por caja. Nadie te obliga a hacerlo.
          Y si esta opción no te gusta siempre puedes comprar la versión desbloqueada directamente.

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    • nek, míralo de otra forma:
      1) Te sale más barato aún teniendo la misma batería del modelo más caro.
      2) Tienes un margen de protección mucho más elevado con lo que la batería sufrirá una menor degradación.
      3) Las recargas rápidas serán aún más rápidas.
      4) Cuando en unos años la batería se degrade, o bien Tesla te ofrezca usar toda su capacidad por un coste más reducido, podrás disponer de más autonomía incluso superando la original en el momento de la compra.

      Sinceramente, son todo ventajas, ¿donde esta la parte mala?

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  7. Lamentable política de precios.,confusa y retorcida. Lo decente sería que por 85k te llevaras la batería sin restricciones,dado que así ya ganan dinero y que hagan versiones con más capacidad,si pueden. Es una pena que tengan problemas económicos,pero deberían ser más creativos para solucionarlo. Recuerda a Apple en sus peores políticas de precio.

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    • Lamentable es vender coches trucados y que luego te digan que para que puedas circular te lo tienes que cambiar por uno nuevo, pero que te «regalan» 15 mil euros.

      Eso sí que es lamentable.
      La tecnología con el paso de los años se abarata, con las ventas y si fabricación también.

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    • Bladerunner, lamentable es que un Golf GTI cueste más de 30000€ en España y en Sudamérica te lo vendan por 20000€ al cambio, y eso que lo tienen que llevar hasta allí.

      No te quiero poner más ejemplos LAMENTABLES de los gaseadores porque me faltaría espacio en la página para ponerlo todo.

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  8. Pues a mí me parece que por 8.000 pavos no compensa. SI fuera el comporador de un S o X, me quedaba con la versión de 500Km que ya es más que suficiente. Por otro lado, te beneficias de poder llenar hasta el 100% sin preocuparte de la degradación ya que no es un 100% real.

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  9. Tenéis que verlo al revés. El coche ya es rentable al precio menor, si alguien paga el extra por ese 8% pues más margen para Tesla. Y si quiere el Ludicrous, pues más aún.

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  10. Para el comprador es una opción estupenda, por un precio inferior tienes una batería de mayor capacidad que siempre vas a estar usando en su rango de funcionamiento ideal (entre 10-90 % de capacidad), con ello consigues menor degradación y además mayores velocidades de recarga que si la batería fuera más pequeña.

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  11. Es una política que se pueden permitir ahora porque no tienen competencia, por otra parte, tienen más demanda que oferta; en el momento que los apriete la competencia (años pasaran), estandarizaran las potencias, ese no va ser siempre el argumento de venta…una vez las baterías tengan una capacidad mínima aceptable y la red de recarga sea solvente, volverán a primar otros factores para la compra de un coche eléctrico, seguridad p.ej….. cuanto lloverá….

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  12. Mañana acababa el plazo para coger la de 85 y quien lo haya hecho pensara, porque no me espere, mil $ menos y mas batería, así me olvido de degradación, cargo al 100% siempre y vivo feliz.
    Por contra llevo unos kilos de mas siempre que no hacen mas que lastrarme. Poco problema con estas potencias

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    • La diferencia de precio entre el de 85 y el de 100 en un vehículo eléctrico es menos que sensible.
      No se notará en la conducción además de poder tener una mayor capacidad de descarga y aceleración en el modelo de 100 kwh

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  13. es una lastima que no se distancien de futuros rivales subiendo la capacidad de la bateria a 120 y 150 kwh porque eso si que aleja a la competencia, añadido al redimiento de un tesla la de 150 podria dar 750 km de autonomia y eso lo colocaria por encima de los ice de su segmento

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  14. Estas noticias tienen un lado muy positivo: La cantidad de batería no sube tanto el precio final, como la economía de escala reduce el precio que supone unificar. Señal inequívoca de que las celdas han bajado considerablemente de precio, y de que podemos esperar grandes reducciones con la economía de escala.

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  15. Yo creo que les sobran pilas y en algún lado tienen que meterlas. Cuando la reducción de precio llegue a la powerwall será el fin del petróleo y las eléctricas estafadoras y la energía nuclear…

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  16. Mal, muy mal tesla.

    Os estais ganando a pulso que os pirateen el software entre otras cosas.

    Fabricar y entregar al cliente un pack que no puede usar. Es para meteros una demanda por parte gobiernos.

    ¿Que hacéis, fabricando y colocando packs de litio, entre otros materiales, que no se pueden utilizar?

    Eso es un atentado contra el medio ambiente. Y un fraude al consumidor. Ya que está claro que vosotros no tenéis pérdidas fabricando y colocando ese hardware que puede pasarse toda vida sin darle un solo uso.

    Tesla…. Cuidado!!

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    • Poder puedes hacerlo, si es que eres capaz… pero te va a arriesgar a perder la garantia de 8 años (bateria, motor y transmision) sin limite de kilometrajes…. yo no….

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    • Tomatelo como que te estan vendiendo la misma batería con un margen de seguridad mucho mayor. Todo son ventajas para el consumidor. No se donde le veis el punto negativo.

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      • Todo lo que hace Tesla es malo, ya lo sabes….
        Malo para el medioambiente, para los compradores, para los gobiernos y para el planeta.
        Fin de la ironía.

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        • Y muy malo para la tensión arterial y la regularidad intestinal de los gaseadores y sus palmeros, más aún para los que pululan en este foro.

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  17. Yo creo que hacia donde quieren ir es:
    Vender un único coche (ahorro de producción) pero que pagues en relación a los kms que quieras de autonomía.
    El software simplemente calculara los kilómetros desde la ultima recarga y te pondrá lo que te queda de batería en relación a los kilómetros que ayas pagado

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    • Parece mucho más sencillo que el software limite la capacidad útil de la batería a X% dejando más margen de seguridad tanto por arriba como por abajo.

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