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Conoce más detalles del Peugeot e-208, el coche eléctrico que ha conquistado el Salón de Ginebra

Rodeado de un auténtico alud de novedades eléctricas, el nuevo Peugeot e-208 se ha ha convertido en uno de los coches que más interés ha levantado en el Salón del Automóvil de Ginebra. La versión eléctrica del utilitario del segmento B de Peugeot acumula en apenas unas horas más de 800 reservas sólo para el mercado noruego a pesar de que sus primeras entregas no se producirán hasta enero de 2020.

Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la plataforma CMP para coches térmicos, el e-208 comparte su carrocería e interior con el 208 estándar. Este modelo, que mide 4,05 metros de largo, está llamado a convertirse en uno de los mayores rivales del también francés Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa y líder absoluto en su mercado natal.

A nivel mecánico, hay que destacar el uso de un motor eléctrico Continental de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par, gracias al cual el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo Sport (dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco). Estas prestaciones son verdaderamente destacadas para un coche de su segmento, lo que le dará una agilidad sin igual en una conducción urbana.

La batería refrigerada por líquido tiene por su parte 50 kWh de capacidad, mientras que su autonomía es de 340 km por carga bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Por lo tanto, el modelo de Peugeot queda a caballo entre modelos como el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh (289 km WLTP) y de 64 kWh (449 km WLTP). La batería está garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

El e-208 tarda en cargarse 16 horas conectado a una toma doméstica, cifra que se reduce a 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW. En una toma trifásica de 11 kW el tiempo de carga baja a 5,15 horas, mientras que conectado a un cargador rápido de 100 kW en corriente continua apenas tarda 30 minutos en recuperar el 80% de carga (toma CCS Combo 2).

Estéticamente, el Peugeot 208 de segunda generación es un modelo atractivo, con un frente muy expresivo en el que destacan unos faros con luces diurnas LED con forma de tres bandas, adoptando la tercera de ellas la estética de un «colmillo». También destaca la parrilla de gran tamaño (cegada en las versiones eléctricas) con el nombre del modelo sobre ella.

La línea lateral es más convencional, con una línea de ventanillas que recuerda enormemente a su hermano mayor 308. El e-208 cuenta a modo diferenciador con unas llantas aerodinámicas exclusivas. En la trasera, en la que la diferencia más destacada es la ausencia de un tubo de escape, llaman la atención los pilotos negros con tres bandas rojas unidos por una moldura negra a lo ancho del portón, un detalle que recuerda a los Peugeot de los años 80 y 90, así como el falso difusor negro.

Por dentro nos encontramos con un salpicadero que estrena una nueva generación del i-Cockpit 3D de Peugeot, caracterizado por un volante de pequeño tamaño situado por debajo de la instrumentación, si bien algunos periodistas apuntan que en el nuevo 208 la posición de conducción es más natural que en su antecesor. Según algunos periodistas los materiales y los ajustes del modelo han mejorado además enormemente, convirtiéndose en uno de los modelos mejor acabados del segmento B, por encima de rivales como el Volkswagen Polo.

Además de un sistema multimedia con pantalla táctil (disponible en tres tamaños, de 5, 7 o 10,3 pulgadas) y de una instrumentación digital configurable, el nuevo e-208 dispondrá de equipamientos tecnológicos como reconocimiento de señales, encendido automático de las luces de largo alcance, vigilancia de ángulo muerto, frenada automática de emergencia con modo nocturno y detección de peatones y ciclistas, alerta por cambio involuntario de carril con corrección activa, asistente de aparcamiento completo (dirección, acelerador y frenos), control de crucero adaptativo, asistente de centrado en el carril…

Por otro lado, el e-208 contará con una app para smartphone desde la que se podrá programar la ventilación, poner en marcha la carga, detenerla, consultar el nivel de la batería… Se espera que el precio del modelo sea algo inferior a los 30.000 euros cuando llegue al mercado, si bien hasta que no se acerque su fecha de llegada al mercado no podremos dar cifras más concretas.

El nuevo Peugeot e-208 estará disponible en los acabados Allure y GT. El primero es el tope de la gama del 208 convencional (sin contar con el GT Line, que añade un kit estético deportivo), mientras que el segundo por el momento es exclusivo del e-208, pues es actualmente el 208 más potente de la gama (se espera que en el futuro se añada una versión gasolina más potente que también tome el apellido GT). Los polémicos pasos de rueda negros del modelo serán opcionales en el Allure y de serie en el GT.

Fuente | Motor.es

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