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El Audi e-tron es capaz de cargar a 91 kW de potencia incluso con un 87% de batería | forococheselectricos

El Audi e-tron es capaz de cargar a 91 kW de potencia incluso con un 87% de batería

Cuando Audi presentó el e-tron en septiembre de 2018, la propuesta del fabricante alemán parecía verdaderamente interesante. El primer coche eléctrico de producción masiva de la marca contaba con especificaciones como una batería de 95 kWh, una potencia de 408 cv, tracción total, y la capacidad de cargar a 150 kW de potencia, siendo el primer coche eléctrico del mercado capaz de hacer esto.

Sin embargo, poco a poco el modelo de Audi comenzó a palidecer. Para empezar, su autonomía homologada de 417 km bajo el ciclo WLTP se antojaba algo limitada para un modelo dotado de una batería tan capaz, sobretodo si tenemos en cuenta que un KIA e-Niro de 64 kWh es capaz de llegar a los 454 km WLTP y un Tesla Model 3 con 78 kWh a los 560 km WLTP.

Después, las primeras pruebas de la prensa internacional confirmaron lo que todos temíamos: la eficiencia del modelo de Audi era reducida, y sus consumos elevados. A pesar de los esfuerzos de Audi por lograr una frenada regenerativa eficaz o de pulir la aerodinámica gracias a unas cámaras que sustituyen a los retrovisores, en condiciones reales su modelo lograba unos consumos superiores a los de la mayoría de sus rivales.

A esto hay que sumar los numerosos retrasos que está acumulando la producción del vehículo: su llegada al mercado se vio pospuesta en varias ocasiones debido a un fallo masivo de software, y actualmente están produciendo unidades a un ritmo inferior a lo esperado, lo que tiene como consecuencia directa unos tiempos de espera elevados.

Con todo, el e-tron es una compra interesante por varios motivos: además de un rico equipamiento tecnológico y una calidad constructiva realmente buena, el modelo alemán disfruta de un sistema de carga que permite recuperar autonomía de forma muy rápida. De acuerdo con un usuario de Twitter, cuando el modelo tiene ya un 87% de carga, todavía mantiene una potencia de 91 kW, una cifra verdaderamente alta que nos permitirá recuperar autonomía mucho más rápido que en otros modelos en los que la potencia se restringe mucho antes.

Actualmente, Audi se encuentra desarrollando una completa gama de modelos eléctricos. Además del e-tron Sportback, un modelo derivado del e-tron pero dotado de una carrocería más deportiva que veremos este mismo año, la marca está preparando el lanzamiento para 2020 de los e-tron GT y Q4 e-tron. El primero de ellos será una berlina de altas prestaciones basada en el Porsche Taycan, y el segundo un D-SUV hermano del Volkswagen ID. Crozz.

Fuente | Twitter

17 comentarios en “El Audi e-tron es capaz de cargar a 91 kW de potencia incluso con un 87% de batería”

  1. Tiene que gastar más que el model3 y el kona por simple tamaño y aerodinámica, la comparativa debería ser con el model x
    Como todos tienen que pulir el producto

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    • Puede gastar menos si es más eficiente.
      Son el ionic y el model 3 insuperables ? O solo son un punto de referencia con sus 15 kWh/100km.

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    • D suv 5 plazas el e-tron frente a un fsuv de 7, pues si quieres compararlo con el e-up, o con quien quieras, pero el rival es el model Y, que por supuesto es más eficiente, más potente, con 7 asientos, más autonomía y casi la mitad de precio que el e-tron, el cual gana en aros y botones, además de en pantallas, aspectos q palidecen ante autonomía potencia autopilot y súpercharguers. Si no lo ves así hasta te 100.000 euros y usarlo para ir a comprar el pan, q para viajar en España como que no

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  2. Como dicen, debería comparar con el Model X y la supuesta salida del Y, la del eNiro pues bueno, si. Lo que me parece una bestialidad de batería para que te consuma. Podemos decir que pueden no haber afinado en la electrónica que montan, como el software del propio coche que puede ser el causante.

    Al igual esto lo digo con el Polestar 2, que pasa lo mismo, dotan con mas batería pero con consumos elevados. No sé si luego via OTA mejorarán esto, pero parece que los modelos europeos son petrolhead eléctricos o mas bien no lo han mimado mucho y eso que llevamos desde el 2010.

    Incluso mirando la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Audi_e-tron

    Tenían en el 2010, un A1 eléctrico con motor de gasolina como extensor…

    Sinceramente 8 años para sacarlo y su consumo es muy alto. me huele a cumple normativas.

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    • No creo que puedan mejorar vía OTA, el problema simplemente es la aerodinámica, han querido seguir el «lenguaje de diseño de la marca» y han puesto cosas inútiles para un eléctrico como parrilla delantera y unas líneas con caidas poco suaves que lastran su coeficiente aerodinámico, hay una prueba del youtuber Djorn Nylan en donde prueban un Model X, Audi e-tron y Jaguar I-Pace y las conclusiones son interesantes, a bajas velocidades el e-tron tiene el mejor consumo de los 3 pero la cosa cambia cuando superan los 100 km/h, ahí la aerodinámica del e-tron se vuelve un lastre y su consumo se dispara mientras que el Model X brilla y obtiene el mejor consumo de los 3, está claro que es la aerodinámica lo que lastra su rendimiento y eso no se actualiza vía OTA.

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    • Dr. Frank Welsch, otro alto cargo del Grupo Volkswagen, hizo especial hincapié en que el modelo de acceso a la gama ID. no podrá ser una realidad antes de 2023 puesto que la tecnología de baterías todavía tiene que avanzar: “También podría ser que vayamos a un concepto de batería distinto en términos de química. Hay iones de litio, pero tal vez veamos una batería de fosfato de ión de litio. Hay diferentes componentes como el níquel o el cobalto”
      Lo que piensan es que las baterías actuales son malas y no piensan investigar para mejorarlas.

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    • Venía a esto.

      Una cosa es lo que deje el coche hacer y otra lo que la batería es capaz de soportar. No le auguro buenas perspectivas a una batería que se carga a esas velocidades al final.

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  3. Es una buena cifra. Faltará ver a largo plazo como toleran esto las baterías.

    Pero sin duda, parece un buen paso adelante. De hecho, cuando miramos la curva de carga de un M3 cargando a 250kW, enseguida se aprecia que después de un 50% de carga, la velocidad de carga se desploma.

    Poco a poco se va mejorando

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    • Me da que el e-tron su mejora en ningún aspecto a Tesla en lo referente a propulsión eléctrica o mantenimiento de baterías, pero si quieres comprobarlo en carnes cómprate uno y nos lo cuentas después, degracion incógnita, llegada a destino incógnita, sin red de carga, autoconduccion incógnita, más que aros deberían montar interrogantes.
      Respecto de la batería su degradación y refrigeración es externa, no interna, a priori va a ser un fiasco total, pero si en Audi son felices en tirar su dinero y quedar en ridículo frente a sus competidores dejarles, podrán sacarse muchas fotos y algo aprenderán para la próxima, espero q les sirva para dejar de dar lecciones al resto

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    • Si sobre todo con los superchargers de audi…… ¡¡¡¡ A nó , que son de tesla. !!!! con este no vas ni a comprar el pan. Por si acaso te quedas tirado……………….

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