¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi e-tron es capaz de cargar a 91 kW de potencia incluso con un 87% de batería

Cuando Audi presentó el e-tron en septiembre de 2018, la propuesta del fabricante alemán parecía verdaderamente interesante. El primer coche eléctrico de producción masiva de la marca contaba con especificaciones como una batería de 95 kWh, una potencia de 408 cv, tracción total, y la capacidad de cargar a 150 kW de potencia, siendo el primer coche eléctrico del mercado capaz de hacer esto.

Sin embargo, poco a poco el modelo de Audi comenzó a palidecer. Para empezar, su autonomía homologada de 417 km bajo el ciclo WLTP se antojaba algo limitada para un modelo dotado de una batería tan capaz, sobretodo si tenemos en cuenta que un KIA e-Niro de 64 kWh es capaz de llegar a los 454 km WLTP y un Tesla Model 3 con 78 kWh a los 560 km WLTP.

Después, las primeras pruebas de la prensa internacional confirmaron lo que todos temíamos: la eficiencia del modelo de Audi era reducida, y sus consumos elevados. A pesar de los esfuerzos de Audi por lograr una frenada regenerativa eficaz o de pulir la aerodinámica gracias a unas cámaras que sustituyen a los retrovisores, en condiciones reales su modelo lograba unos consumos superiores a los de la mayoría de sus rivales.

A esto hay que sumar los numerosos retrasos que está acumulando la producción del vehículo: su llegada al mercado se vio pospuesta en varias ocasiones debido a un fallo masivo de software, y actualmente están produciendo unidades a un ritmo inferior a lo esperado, lo que tiene como consecuencia directa unos tiempos de espera elevados.

Con todo, el e-tron es una compra interesante por varios motivos: además de un rico equipamiento tecnológico y una calidad constructiva realmente buena, el modelo alemán disfruta de un sistema de carga que permite recuperar autonomía de forma muy rápida. De acuerdo con un usuario de Twitter, cuando el modelo tiene ya un 87% de carga, todavía mantiene una potencia de 91 kW, una cifra verdaderamente alta que nos permitirá recuperar autonomía mucho más rápido que en otros modelos en los que la potencia se restringe mucho antes.

Actualmente, Audi se encuentra desarrollando una completa gama de modelos eléctricos. Además del e-tron Sportback, un modelo derivado del e-tron pero dotado de una carrocería más deportiva que veremos este mismo año, la marca está preparando el lanzamiento para 2020 de los e-tron GT y Q4 e-tron. El primero de ellos será una berlina de altas prestaciones basada en el Porsche Taycan, y el segundo un D-SUV hermano del Volkswagen ID. Crozz.

https://twitter.com/YassinSoultana/status/1111153536581152769

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame