¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar i-Pace podrá cargar a más de 100 kW gracias a una actualización

Hasta ahora, los propietarios de un Jaguar i-Pace que acudían a una estación de carga ultra rápida, como la red de IONITY o la de Fastned, se encontraban con que la potencia de carga no pasaba de apenas 80 kW. Todo cuando el coche debería ser capaz de superar los 100 kW.

Ahora la red de concesionarios de Jaguar está recibiendo la actualización que se aplicará a los coches que hay circulando por las carreteras europeas, y que permitirá al todocamino elevar de forma notable sus capacidades de recarga con una toma rápida.

En las primeras pruebas realizadas por el operador holandés Fastned, el i-Pace ha sido capaz de superar ligeramente los 100 kW de potencia, manteniendo la misma hasta un 40% de nivel de carga. A partir de ahí ha comenzado a reducir la potencia hasta llegar a los 50 kW al 80%, momento en el que el coche reduce todavía más y de forma paulatina la potencia.

Esto se traducirá en una mejora de los tiempos de recarga de un 40%, lo que permitirá a los propietarios de un i-Pace que dispongan de una toma de alta potencia poder recuperar el 80% de su carga en 45 minutos. Algo que sin duda que facilitará los grandes desplazamientos.

Por supuesto para lograrlo hará falta una toma por encima de los 150 kW, que de momento cuentan con una expansión muy limitada. Mientras tanto los propietarios podrán seguir usando las tomas de hasta 50 kW, que les permite completar la operación hasta el 80% en algo más de una hora, a la espera de la mejora de la red de carga.

En el plano negativo está que para lograr esta actualización, el cliente tendrá que acercarse a su concesionario Jaguar más cercano. Algo que se podría solucionar con una actualización a distancia que evitaría las molestias de tener que llevar y recoger el coche en la tienda. Algo que suele suponer la pérdida de una buena cantidad de tiempo.

Relacionadas | El Jaguar I-Pace consigue el galardón de Coche del Año de Europa

Fuente | IONITY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame