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El próximo Opel Corsa OPC, la versión más deportiva del utilitario alemán, podría ser 100% eléctrica

Con la llegada de los DS 3 Crossback E-TENSE y Peugeot e-208, el grupo francés PSA ha comenzado el despliegue de su gama de coches eléctricos basados en la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la CMP para coches de tamaño pequeño. Tras estos dos modelos llegarán el Peugeot e-2008, los Opel eCorsa y eMokka X, el Citroën C4 eléctrico…

Como puede verse, la recién adquirida marca alemana Opel será una de las más beneficiadas por esta nueva estrategia, pues tanto su utilitario Corsa como el SUV Mokka X recibirán sendas versiones 100% eléctricas, configurando una completa oferta en el segmento B que sólo será comparable a la de Peugeot. Cabe señalar que los e-208 y e-2008 serán respectivamente gemelos de los modelos germanos.

A nivel mecánico, ambos Opel deberían contar con la misma configuración vista hasta ahora en el resto de sus hermanos de PSA: una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida, un motor Continental de 136 cv, carga en corriente alterna a 11 kW y en corriente continua a 100 kW (formato CCS Combo 2, carga al 80% en apenas media hora), y una autonomía de 340 km WLTP para el eCorsa y de 320 km WLTP para el eMokka X.

Debido a las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea (y de países como Francia, donde existe un sistema de bonificaciones y penalizaciones para los vehículos que más y menos emiten), el grupo PSA ha decidido no ofrecer versiones deportivas térmicas de sus nuevos utilitarios, lo que en la práctica supondría la discontinuación de sagas míticas como la de los Peugeot 20X GTi y la de los Opel Corsa GSi/OPC.

Sin embargo, parece que PSA no está dispuesta a cesar la producción de sus pequeños hot hatch, tomando la decisión de darles una vuelta de tuerca y de hacerlos 100% eléctricos. Así, está confirmada la llegada de un Peugeot e-208 GTi para 2020, el cual contará con un motor de unos 200 cv, así como con unas baterías de 60 kWh que le darán una autonomía superior a la de las versiones estándar a cambio de perder algo de capacidad de maletero.

Ahora, algunos rumores apuntan a que Opel seguirá el mismo camino que Peugeot, pasando a ofrecer el Corsa OPC en versión 100% eléctrica. El nuevo eCorsa OPC llegaría al mercado en el año 2021, compartiendo la inmensa mayoría de sus componentes mecánicos con el e-208 GTi, incluyendo su batería de 60 kWh. Con todo, es probable que el chasis sea puesto a punto por la propia división deportiva de Opel.

Fuente | Autoevolution

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