El próximo Opel Corsa OPC, la versión más deportiva del utilitario alemán, podría ser 100% eléctrica | forococheselectricos

El próximo Opel Corsa OPC, la versión más deportiva del utilitario alemán, podría ser 100% eléctrica


Con la llegada de los DS 3 Crossback E-TENSE y Peugeot e-208, el grupo francés PSA ha comenzado el despliegue de su gama de coches eléctricos basados en la plataforma modular eléctrica e-CMP, derivada de la CMP para coches de tamaño pequeño. Tras estos dos modelos llegarán el Peugeot e-2008, los Opel eCorsa y eMokka X, el Citroën C4 eléctrico…

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Como puede verse, la recién adquirida marca alemana Opel será una de las más beneficiadas por esta nueva estrategia, pues tanto su utilitario Corsa como el SUV Mokka X recibirán sendas versiones 100% eléctricas, configurando una completa oferta en el segmento B que sólo será comparable a la de Peugeot. Cabe señalar que los e-208 y e-2008 serán respectivamente gemelos de los modelos germanos.

A nivel mecánico, ambos Opel deberían contar con la misma configuración vista hasta ahora en el resto de sus hermanos de PSA: una batería de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida, un motor Continental de 136 cv, carga en corriente alterna a 11 kW y en corriente continua a 100 kW (formato CCS Combo 2, carga al 80% en apenas media hora), y una autonomía de 340 km WLTP para el eCorsa y de 320 km WLTP para el eMokka X.

Debido a las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea (y de países como Francia, donde existe un sistema de bonificaciones y penalizaciones para los vehículos que más y menos emiten), el grupo PSA ha decidido no ofrecer versiones deportivas térmicas de sus nuevos utilitarios, lo que en la práctica supondría la discontinuación de sagas míticas como la de los Peugeot 20X GTi y la de los Opel Corsa GSi/OPC.

Sin embargo, parece que PSA no está dispuesta a cesar la producción de sus pequeños hot hatch, tomando la decisión de darles una vuelta de tuerca y de hacerlos 100% eléctricos. Así, está confirmada la llegada de un Peugeot e-208 GTi para 2020, el cual contará con un motor de unos 200 cv, así como con unas baterías de 60 kWh que le darán una autonomía superior a la de las versiones estándar a cambio de perder algo de capacidad de maletero.

Ahora, algunos rumores apuntan a que Opel seguirá el mismo camino que Peugeot, pasando a ofrecer el Corsa OPC en versión 100% eléctrica. El nuevo eCorsa OPC llegaría al mercado en el año 2021, compartiendo la inmensa mayoría de sus componentes mecánicos con el e-208 GTi, incluyendo su batería de 60 kWh. Con todo, es probable que el chasis sea puesto a punto por la propia división deportiva de Opel.

Fuente | Autoevolution


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21 comentarios en “El próximo Opel Corsa OPC, la versión más deportiva del utilitario alemán, podría ser 100% eléctrica”

    • 2021 es en menos de dos años eh…

      Y el ciclo de renovación de los coches no es de 1 año como los móviles, es cada 8 años de media.

      Menos fanboyismos pls. Si el Opel deportivo es eléctrico, es una buena noticia. No hace falta intentar darle la vuelta a todo.

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      • Coincido en que es muy bueno que la máxima expresión deportiva de un modelo sea la versión eléctrica, también en lo comprensible de que tarde 2 años, ahora bien, creo que el ciclo de 8 años se acortará mucho ahora que los coches serán tecnología punta y lucharán por ofrecer siempre lo más novedoso, con la combustión era todo marketing, ahora una novedad puede incidir claramente en las prestaciones, consumo u otras características del coche.

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        • Iván JMG:

          Sin olvidar que un coche nuevo a prueba de obsolescencias rápidas puede mejorar a lo largo de su ciclo de vida actualizando el «firmware», y me refiero a mejoras como la disminución del tiempo de carga de la batería, el autopiloto, el software para esquivar coches, peatones o animales, la frenada y suspensión etc.

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  1. Es curioso como todas las marcas y más para y vag se lanzan a sacar sus anuncios de comunicados futuros coincidiendo con la presentación del model Y y eso que son anuncio del anuncio de la intención de hacer a futuro ya si eso y si no pues otro anuncio.
    Vamos a fabricar 22 millones de electricos y vamos y vamos y vamos. Y lo único ir hacen es el ridículo y demostrar que están a años de Tesla. Ya si eso alguna vez si nada lo remedia lo mismo hasta sacamos un eléctrico, pero hoy no…. Mañana

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    • Pues tal vez pero parece que el model Y no ha sido bien recibido por los mercados, las acciones de tesla se han desplomado un 6% tras la presentación.

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    • Estáis obsesionados con VAG…

      No puede faltar el comentario sobre VAG, incluso en noticias que no tienen nada que ver.

      Y estoy viendo que en 5 años o así, muchos de los que comentáis esto, os compraréis un Seat/VW/Skoda eléctrico xDD

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    • ¿Y acaso no es curioso que Tesla también haga presentaciones y anuncios justo antes del Salón de Ginebra?
      Es marketing, es normal.
      Se da más difusión a tu noticia y menos a la competencia.
      ¿Donde está el problema?

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  2. Yo no voy a esperar 5 años a ningún supuesto ve de este grupo de estafadores y espero comprarme tras el verano un model 3 LR RWD, dejando en el olvido a mi 508 hdi.

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  3. Que no interesan los coches eléctricos,como puede haber gente que ve normal que para que funcione su coche está dispuesta a tardar media hora como mínimo o lo máximo ocho horas,y un motor de combustión que no contamina nada este lleno en minutos.

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    • Lo que no veo normal es que en 2019 queden tontos útiles dispuestos a tragar humo para que las empresas del motor no dejen de ganar dinero.

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    • Lo que yo no entiendo es que la gente prefiera ir a la gasolinera, hacer cola, y volver otra vez para llenar el coche con lo fácil que es dejarlo por la noche cargando…

      … y encima, pagar el doble y darle mierda a respirar a sus hijos.

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    • La realidad es que la noticia tiene más importancia de lo que parece.
      Que ya declaren que ciertas versiones, debido a las restricciones, no las pueden hacer en combustión, y que las van a hacer en EV es buenísimo.
      Esto significan queya han asumido que el cambio es necesario y posible.
      Hoy son las deportivas, mañana los compactos y dejamos los grandes SUV para pasad mañana.
      El problema es que cuando la gente empieze a usar los EV , y vea las bondades y se dé cuenta que el tema de la recarga no es tan terrible, empezará a exigir los grandes SUV en EV.

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  4. La noticia demuestra que la única vía es el “por c****nes”.

    Ni educación de los consumidores, ni salud de las personas, ni salvemos el planeta, ni po**as con cebollas: prohibición de tirar mierda con fuertes multas y se acabaron las mamonadas.

    ¡Y que de vayan a envenenar a su abuela!

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