Estos serán todos los SUV medianos eléctricos a los que se tendrá que enfrentar el Tesla Model Y | forococheselectricos

Estos serán todos los SUV medianos eléctricos a los que se tendrá que enfrentar el Tesla Model Y


Tesla acaba de presentar el Model Y, un D-SUV de hasta 7 plazas que cuando salga al mercado en otoño de 2020 probablemente se convierta en el modelo más exitoso de la gama del fabricante norteamericano. El todocamino eléctrico estará disponible en cuatro versiones: Standard Range RWD, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance.

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El Model Y Standard Range RWD logra una autonomía de 370 km bajo el ciclo de homologación EPA, y su precio comenzará en los 39.000 dólares. La versión Long Range RWD llega a los 483 km EPA (540 km WLTP), con un precio que partirá de los 47.000 dólares (56.000 euros en España). El Long Range Dual Motor por su parte alcanza los 451 km EPA (505 km WLTP) y partirá de unos 51.000 dólares (61.000 euros en España), mientras que el Long Range Dual Motor Performance llegará a los 451 km EPA (480 km WLTP) por 60.000 dólares (69.000 euros en España).

Sin embargo, el Model Y tendrá que enfrentarse a una alineación de rivales nunca antes vista en el mercado del coche eléctrico: el segmento D-SUV se verá copado de modelos a baterías en los próximos años, los cuales tratarán de plantar cara al modelo de Tesla. ¿Cuáles serán estos todocamino eléctricos? Acompáñanos a conocerlos en este artículo.

Alpine AS2

La marca deportiva de Renault está desarrollando su segundo modelo sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Será un SUV del segmento D con el nombre en clave AS2 que se caracterizará por su enfoque prestacional, como demuestran las mulas de pruebas dotadas de frenos Brembo de gran diámetro. Podemos esperar características como tracción total y ruedas traseras direccionales, entre otras cosas. Será rival de las versiones Performance del Tesla Model Y.

Audi Q4 e-tron

Este modelo de 4,59 metros de largo se situará inmediatamente por debajo del actual e-tron y se basará en la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen. El prototipo que adelanta sus líneas cuenta con una batería de 82 kWh que le permite superar los 450 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Contará con tracción total Quattro y una potencia de 306 cv; además, podrá recuperar el 80% de su autonomía en media hora al poder acceder a cargas de 125 kW. Probablemente también cuente con versiones menos capaces pero más asequibles.

BMW iX3

Este modelo empleará la plataforma CLAR de BMW y derivará del X3 de combustión. Frente a este aportará cambios como una parrilla específica, llantas aerodinámicas y paragolpes de diseño exclusivo. A pesar de que su llegada al mercado está prevista para 2020, todavía se desconocen datos como su autonomía o el rango de precios en el que se situará.

BYTON M-Byte

Este SUV de origen chino comenzará a producirse el mes que viene y llegará al mercado europeo en 2020. Su precio de partida será de 45.000 dólares, y contará con dos versiones: una dotada de una batería de 71 kWh, y otra de 95 kWh, ambas de origen CATL. Cada variante tendrá un sistema motriz, con una potencia de 272 cv y tracción trasera o 470 cv y tracción total respectivamente. Los motores serán en todos los casos de origen Bosch.

Fisker SUV

El nuevo modelo de Fisker llegará al mercado en el segundo semestre de 2021 a un precio de unos 40.000 dólares, y lo hará dotado de un sistema eléctrico con tracción total. En su versión de acceso contará con una batería de más de 80 kWh, algo que debería permitirle alcanzar unos 480 kilómetros de autonomía por carga. Este SUV se pondrá a la venta antes que la berlina EMotion, y en un principio no contará con las baterías de electrolito sólido de este modelo.

Infiniti QX Inspiration

Este modelo debería llegar al mercado estadounidense en 2020, si bien finalmente no lo veremos en Europa debido a que la marca japonesa ha decidido abandonar el viejo continente para centrarse en Norteamérica y China. Se basará en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y medirá 4,65 metros de largo.

Jaguar I-Pace

Con un precio de partida de 79.500 euros, el Jaguar I-Pace se postula como uno de los mayores rivales del Tesla Model Y Performance. Dotado de una batería de 90 kWh, una potencia de 400 cv y tracción total, es capaz de homologar una autonomía de 480 km WLTP (377 km EPA) y de cargar a más de 100 kW de potencia. A pesar de su elevado precio, ofrecerá unos acabados muy superiores, así como un comportamiento dinámico intachable.

Mercedes-Benz EQC

El modelo de Mercedes-Benz cuenta con tracción total 4Matic, una potencia de 408 cv y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Su batería de 80 kWh le permite superar los 450 km NEDC, una cifra por detrás de la mayoría de sus rivales. Podrá cargar al 80% en 40 minutos gracias a una toma CCS Combo de 110 kW, y sus primeras entregas tendrán lugar este verano.

Nissan IMx

Nissan imx

Previsto para el año que viene, el IMx será el primer modelo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en emplear la plataforma modular eléctrica CMF-EV. Se situará inmediatamente por encima del LEAF, y contará con un diseño de tipo coupé. En un principio el modelo definitivo no mantendrá el nombre del prototipo, pudiendo adoptar la denominación Kuro.

Porsche Macan

Porsche ha confirmado que la segunda generación del Macan será 100% eléctrica. Este D-SUV situado por debajo del Cayenne debería seguir siendo en un principio el Porsche más «asequible» de la gama. Empleará la plataforma modular PPE desarrollada en colaboración con Audi, y hará uso de la misma tecnología de 800 voltios del Taycan, lo que le permitirá cargar en apenas 15 minutos al 80% en tomas de 350 kW.

Skoda Vision iV

El primer coche eléctrico de Skoda será un SUV basado en la plataforma modular MEB, gemelo de los Audi Q4 e-tron y Volkswagen ID. Crozz. De tamaño similar al actual Kodiaq, contará con dos versiones: una con carrocería de tipo coupé que llegará al mercado en 2020, y otra de planteamiento más práctico para 2021. Sus variantes tope de gama tendrán tracción total, unas baterías de 83 kWh y una autonomía de unos 500 km WLTP por carga.

Volkswagen ID. Crozz

El segundo modelo de la gama eléctrica ID. de Volkswagen será un SUV de tamaño similar al Tiguan Allspace (segmento D), si bien su habitabilidad será equivalente a la de un Atlas (segmento F). Su presentación debería tener lugar a lo largo de 2020, poniéndose a la venta en 2021. Al igual que sus hermanos de gama, debería contar con versiones con tracción total, más de 300 cv de potencia, baterías de hasta 83 kWh, una autonomía de 500 km WLTP, carga a 125 kW, etc. Su variante más asequible probablemente monte un pack de 62 kWh.


puntos de carga
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44 comentarios en “Estos serán todos los SUV medianos eléctricos a los que se tendrá que enfrentar el Tesla Model Y”

  1. Pues lo q hay q ver, todos queriéndose comparar con el model x y resulta q su rival es el model Y, y resulta q hasta el standar tiene una aceleración mayor que el e-tron, I pace y compañía y resulta q vale la mitad, eso sí que es hacer un vag de verdad y no lo del id3

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    • También se le está comparando con los conceptos como el id críos o el Nissan de los q solo se dan datos creemos, tal vez, para 2021, vamos el Audi no tienen el e-tron ya con el siguiente, el BMW a futuro, todas las maquetas de Ginebra y en el caso de Fisker con una marca q aún no ha sacado un coche a la venta. Se entendería justo lo contrario del titular, algo como «pese a los numerosos rivales antítesla, el model Y no tendrá rival a su altura, principales razones, prestaciones, autonomía, autoconduccion producción y precio»

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    • Para gustos colores. Tendrán peores prestaciones pero seguro q te darán.sus compradores. Se vende todo lo q se produce!
      Y hay teslafans pero también hay fans de otras marcas.
      😉

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      • Respuesta al Sesudo

        Te has dejado los IDiotasfans, que son muchos, tanto como detractores de Tesla.

        Efectivamente que se venderá todo, pero no a lo largo del tiempo como con los productos Tesla, los motivos son más que obvios, y no creo que tenga que detallarlos para no herir susceptibilidades, jajajaaaaa

        Responder
        • Tu argumentario es ridículo. Lo que creo es que hace falta ser bastante cortito para ser fan de una marca americana, que no deja un céntimo en Europa, no paga sueldos en europa y no paga impuestos en europa… y que además, va en contra de los derechos de los trabajadores a quienes ni siquiera premite apuntarse a un sindicato, amenazando con el despido a quien quiera reclamar sus derechos laborales.

          Una marca que insulta a los clientes, vendiendoles un autopilot, defendiendo a capa y espada que ya mismo conducirá solo, para intentar mantener su valor en bolsa… pero en cuanto se mata uno, dice «es culpa suya, porque tenía que tener las manos en el volante y estar atento».
          Que sube los precios, luego los baja, luego los vuelve a subir, luego retira opciones, y todo a golpe de tweet.

          Una empresa nada seria que ya demuestra que no es capaz de crecer, y que por eso vale lo mismo ahora, que hace 2 años. A pesar de que, en teoría, ya se está consolidando, ya vende Model 3, presenta cosas (que luego si eso ya se verá)…

          El tipico negocio del capitalista personalista, que decide que él es el dueño del destino de sus trabajadores y sus clientes, sin respetar leyes laborales.
          Y por eso, Tesla no tiene futuro. Es muy probable que en 2025, incapaz de mantener el ritmo de su competencia, que sacará varios modelos cada año, ya no exista como marca independiente y haya sido vendida a precio de saldo a GM o a Ford.

          Responder
          • «Energetico dice:
            Tu argumentario es ridículo. Lo que creo es que hace falta ser bastante cortito para ser fan de una marca americana, que no deja un céntimo en Europa, no paga sueldos en europa y no paga impuestos en europa… y que además, va en contra de los derechos de los trabajadores a quienes ni siquiera premite apuntarse a un sindicato, amenazando con el despido a quien quiera reclamar sus derechos laborales.

            Una marca que insulta a los clientes, vendiendoles un autopilot, defendiendo a capa y espada que ya mismo conducirá solo, para intentar mantener su valor en bolsa… pero en cuanto se mata uno, dice “es culpa suya, porque tenía que tener las manos en el volante y estar atento”.
            Que sube los precios, luego los baja, luego los vuelve a subir, luego retira opciones, y todo a golpe de tweet.

            Una empresa nada seria que ya demuestra que no es capaz de crecer, y que por eso vale lo mismo ahora, que hace 2 años. A pesar de que, en teoría, ya se está consolidando, ya vende Model 3, presenta cosas (que luego si eso ya se verá)…

            El tipico negocio del capitalista personalista, que decide que él es el dueño del destino de sus trabajadores y sus clientes, sin respetar leyes laborales.
            Y por eso, Tesla no tiene futuro. Es muy probable que en 2025, incapaz de mantener el ritmo de su competencia, que sacará varios modelos cada año, ya no exista como marca independiente y haya sido vendida a precio de saldo a GM o a Ford.»

            Totalmente de acuerdo.. Y aún.. Si preguntas.. Quien ha fabricado y diseñado el autopilot.. Te dicen que «tesla» .. ..

            En fin.. La desinformación.. Es el poder de los «listos» para controlar a los «borreguitos» .

            Feliz dia.

            Responder
          • ¡Aaay, qué aburrido sería este mundo (el foro, al menos) sin absurdas y estériles discusiones como éstas entre teslafans y teslahaters!

            Responder
          • Respuesta a energético

            Perdona si te has sentido aludido, jajajaaaaa, en la tercera línea solo leo bla, bla, bla, es decir nada coherente con lo que debatimos así es que ni me molesto EN SEGUIR LEYENDO LA HATEADAS HABITUALES DE UD, y menos rebatible nada, pues no hay nada que rebatir

            Responder
          • Respondiendo a ahorasi

            Otro nuevo clon hater-troll en el foro, jajaja, se nota que ha llegado la primavera, pues la sangre altera.

            Si no eres un clon (que lo dudo), no sigas diciendo jilipolleces, pues ni te has presentado, y ya te estás desacreditando, jajajaaaaa.

            Tienes mucha hemeroteca que mamar para estar a la altura y nivel en este foro, así es que esfuerzate un poquito, y deja de tocarbos los cataplines con tus bobadas de hater-troll, jajajaaaaa.

            Ni las setas se reproducen tan rápido, como los hater-troll de este foro, muestra de que Tesla lo está haciendo muy, pero que muy bien.

            Responder
  2. Pues para mí ninguno de esos modelos serán rivales para el Model Y por varias cuestiones simples:

    -Serán fabricados a cuenta gotas
    -Tesla contará con la infraestructura de carga V3 capaz de cargar a 250 KW
    -Tesla habrá solucionado (o en buena parte mejorado) sus servicios de talleres y abastecimiento de repuestos que quizás ya sean competitivos con las grandes marcas.
    -El autopilot de Tesla seguirá siendo el mejor software de conducción asistida del mercado con posiblemente ya un nivel 3 de conducción autónoma

    Aun así habrá muchas más opciones para comprar en el mercado y quienes sigan prefiriendo los acabados de los coches Alemanes por sobre el rendimiento y tecnología de Tesla podrán igual pasarse a lo eléctrico que es lo que importa al final.

    Responder
    • Respuesta a Thargelectric

      Y que lo digas y cuánta razón tienes, y especialmente con lo del Autopilot, si tenemos en cuenta que Elon ha asegurado que para finales de este año 2019, la conducción autónoma TOTAL ya será una realidad, y que para dos años más tarde, se podrá conducir sin volante, y su supuesta competencia en la mayoría de los casos «NO TIENEN NI DATOS DE LO QUE VAN A OFRECER».

      https://youtu.be/e3eoK3pcbU8

      Aquí el que no corre vuela, y algunos por aquí diciendo que se venderá todo lo que se fabrique, si claro, si el resto de las marcas ponen unos precios acordé a lo que dan, ¿Y como lo harán si muchos de ellos ni hacen celdas ni baterías, ni tampoco el hardware y software de la conducción autónoma?

      Porque es en esto en donde radica los precios más o menos populares de los VE, acompañado de la economía de escala.

      Qué pena me dan estos fabricantes y los que los defienden, jajajaaaaa, ¡Qué pena y que leches!, Que se j*d*n, se lo tienen bien merecido.

      Responder
  3. ninguno es competencia para el model y porque ni estan ni se les espera hasta el 2022 por lo menos
    y el model y ya estara en 2020 ,dos años sin compe

    Responder
      • Aunque no se venda en España en un primer momento, será igualmente competencia del Y en muchos mercados, más competencia que el concept de Fisker (que sí han metido en el post) por ejemplo xDD

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      • El Polestar si se venderá en España, lo que salió en la intro del Polestar 2 es los mercados de introducción y pienso que será un coche muy, muy interesante.

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  4. El que debe estar frotándose las manos es michelín y cía… semejantes pesos y potencias usados intensivamente no da ni para 10000 km de ruedas, y como el consumo diario no va ser un problema, veras los vacilones reshuloneh…

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  5. Pues yo considero que estos son los «compañeros» de segmento.
    Los verdaderos modelos a los que se «enfrenta» son el Q5, el BMW X3, y compañía.
    Son los de combustión.

    Responder
    • Mark2011

      Totalmente de acuerdo.

      Y añado si solo el 80 % de los modelos aludidos se hicieran realidad con una producción decente, se borrarían de un plumerazo, todos los rivales de chatarra térmica del segmento, que está llamado a ser el de más crecimiento de todos y espina dorsal de beneficios para bastantes marcas.

      A ver como aguantan ese bocado los chatarreros. El fuego amigo va a ser muy importante y a tener muy en cuenta.

      Responder
    • +1 Igualmente,
      No puedo ni pienso comprarme ninguno de la lista, y dudo mucho que la mayoria salgan en españa antes del 2022. como he dicho muchas ves si no pudo ir a una tienda y verlo y comprarlo no existe.

      Responder
      • Gracias, alma hermana, estoy de los monovolumenes con pretensiones hasta las narices.

        Antes te presentabas con un monovolumen (que es lo que realmente son estos «SUV»), y te decían que sí le habías cogido el coche al entrenador, ahora tras el éxito del Evoque,( que sí era un todocamino real) todos quisieron emular este éxito y copiar el «estilo», y lo que hicieron es coger el coche que tenían en cada segmento, subirle suspensión y altura, y a correr por este mundo.

        Responder
        • En mi caso me refería a SUV del segmento C. 🙂

          Yo si quiero un SUV, pero que me entre en el garage. 😀

          De momento el Niro es lo más parecido a lo que necesito.

          Agur,
          Markus

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  6. Tesla sigue sin competencia a la vista. Siguen siendo los inicios que permiten hacer largos viajes. Los únicos con fiabilidad en baterías sobresaliente. Los que mejores prestaciones tienen. Los demás sólo sacan propuestas a futuro de cosas que ya Tesla tiene. Y una vez más, solo aspiran a empatar con algunas de sus ventajas. No haya ninguno modelo de las marcas tradicionales que propongan mejorar a Tesla en todo. No hay nadie apostando por una red de carga válida, aunque no sea rápida ni mejorando sus autonomías. Para cuando los demás consigan igualar en todo a Tesla, esta empresa será capaz de abricar millones de vehículos al año y no habrá quien la pare. Los modelos SUV BMW X3,X5 y X6, están condenados, así como sus iguales, Mercedes, Audi, VW y Lexus. Quien es su juicio pagaría más de 10 y 12 euros cada 100 km cuando puede hacerlos por euro y medio en un Tesla Y? Lo único que puede parar a Tesla, es la maquinaria informativa y periodística puesta al servicio de los térmicos. No os parece que los productos revolucionarios de Tesla, no tienen atención mediática en televisión y periódicos y cuando lo hace, solo destacan sus aspectos negativos? Incluso medios, a priori más independientes como Km77. Tienen ya un model 3 y sólo sacan un artículo para destacar los según ellos inconvenientes en la entrega. Será que cobran mucha publicidad en su página de los tradicionales? Casualidad? Otro producto fascinante, el de Rivian! Ojalá salgan parecidos al prototipo y por el precio anunciado! Para mí, otro producto a precio de térmico comparable o incluso más barato! Y tampoco apenas cobertura en medios!

    Responder
  7. Mark2011

    Totalmente de acuerdo.

    Y añado si solo el 80 % de los modelos aludidos se hicieran realidad con una producción decente, se borrarían de un plumerazo, todos los rivales de chatarra térmica del segmento, que está llamado a ser el de más crecimiento de todos y espina dorsal de beneficios para bastantes marcas.

    A ver como aguantan ese bocado los chatarreros. El fuego amigo va a ser muy importante y a tener muy en cuenta.

    Responder
  8. Yo necesito un SUV, quiero un SUV (mi rampa de garaje es una trampa funji).
    Pero visto lo visto, no podré permitírmelo (y la llufa del Kona no me sirve, aparte de caro, pequeño)

    Responder
  9. El Byton me tiene ilusionado, mi objetivo es un Model Y o un 3, pero nunca está de más ver lo que hay por ahí. Para 2021 habrán ya varias cositas y será cuando decidiré pero vamos, el Byton por 38K€ no está nada mal si trae al final lo que dicen.

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  10. Pacere que Tesla cuesta la mitad . Seguro que es premium????
    La mayoría parecen marcas punteras y con historia . Como puede ser que una startup tiene mejores productos que marcas consolidadas ??

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  11. Competencia, no hay nada mejor para los clientes. Ojala y todos esos modelos que habéis puesto estén a la venta para el 2020 y a plena producción, no habrá nada mejor para la movilidad eléctrica que cientos de modelos de segmentos diferentes que puedan competir con los coches térmicos.

    Algunos parecen olvidar que el «enemigo» son los coches «gaseadores» y no otros eléctricos, sí hay varios eléctricos del mismo segmento que compitan en prestaciones y precio, siempre será mejor para los usuarios.

    Respecto a los haters, pues que se alimenten de su odio, no ese el debate que debemos fomentar en este foro.

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  12. Le doy gracias a Tesla, porque ellos solos están haciendo que las marcas consolidadas salgan de su zona de confort, se pongan las pilas e inviertan dinero y recursos en desarrollar coches eléctricos.
    Si desapareciera Tesla, las marcas gaseadoras, retrasarían toda la inversión en eléctricos y volverían al paso tortuga, más lento del que ya tienen.
    Esto será como el paso del móvil convencional al smartphone, recuerdan? Dónde está Nokia? La superaron los rivales americanos (Apple) y los coreanos y chinos (Samsung y Huawei)
    Lo mismo va a pasar con las compañías europeas de coches térmicos como no se pongan las pilas!
    Viva la competencia en eléctricos, abajo los gaseadores!
    No imagino cómo será pasear, hacer running o ir en bici por el centro de las ciudades y respirar aire puro a la misma vez, será una sensación indescriptible!

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  13. Yo mismo critico a los que van con un Q7, Cayenne, Tuareg, etc., a x el pan o llevar los críos al colegio y prefiero un sportwagon para poder meter todos los trastos de los críos, pero dado que no los hay ni se les espera eléctricos, mi preferencia x el Model 3 ha cambiado drásticamente hacia el Model Y.

    No me gustan los SUV, pero si puedo, acabaré conduciendo uno, y como no, será el Model Y, simple y llanamente porque tiene mayor y más accesible maletero.

    De todos los que salen en el artículo, ojalá me equivoque, pocos veremos realmente, y menos a precio similar o inferior al Tesla.

    Responder

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