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Fisker anuncia la presentación de su nuevo coche eléctrico de 40.000 dólares

Tras el fiasco que supuso el modelo Karma hace unos años, Fisker ha renacido de sus cenizas y parece dispuesta a volver al cada vez más competido mercado del coche eléctrico de la mano de una gama de modelos totalmente renovada. Así, al esperado EMotion, una berlina de altas prestaciones y elevado precio que debería ponerse a la venta el año que viene, ahora habría que añadir un segundo modelo más asequible.

El próximo 18 de marzo Fisker dará nuevos datos este modelo, del cual se sospecha que podría ser un SUV de dimensiones más reducidas que el EMotion (dado su precio de 40.000 dólares, es altamente probable que estemos ante un D-SUV para rivalizar con el Tesla Model Y). Este nuevo vehículo ha sido desvelado a través de un teaser que realmente no nos deja ver gran cosa más allá de un retrovisor de aspecto rectilíneo.

Todavía no se ha confirmado cuando se presentará el nuevo modelo, pues si bien el próximo día 18 se revelará un nuevo teaser y algunos datos del vehículo, la fecha para su lanzamiento continua sin darse a conocer. Por lo tanto, y siguiendo el ejemplo de otras marcas, es muy probable que Fisker continúe revelando su modelo mediante el lanzamiento de teasers que nos vayan mostrando pequeños detalles del coche.

Todavía no se sabe si este modelo contará con las baterías de electrolito sólido que Fisker lleva desarrollando un tiempo, las cuales de acuerdo con la marca estarán disponibles en el EMotion el año que viene, un dato que ha sorprendido a numerosos expertos, pues la inmensa mayoría de fabricantes de baterías y vehículos eléctricos no contarán con una tecnología así hasta 2024-2026.

En caso de que finalmente el modelo de acceso también equipe estas novedosas baterías, sin lugar a dudas se convertiría en un modelo a tener en cuenta frente a la competencia, pues el electrolito sólido promete mayores autonomías, una estabilidad térmica superior, cargas a una potencia más elevada… Además, su precio de 40.000 dólares lo haría realmente competitivo ya no sólo frente a los Tesla Model 3 y Model Y, sino también contra modelos como el Nissan LEAF, el KIA e-Niro de 64 kWh o el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh.

Más allá de su precio objetivo, Fisker no ha dado más datos de este nuevo modelo, si bien se espera que llegue al mercado como muy pronto en 2021, siendo más probable que termine viendo la luz en 2022.

https://twitter.com/henrikfisker/status/1104032405814296581

Fuente | Fisker

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