¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Geely GE11: una berlina eléctrica de origen chino que se venderá en Europa

Geely acaba de revelar las primeras fotografías oficiales de su nuevo sedán eléctrico, el GE11. Un modelo que entrará a producción en un futuro próximo y con el que la marca Geely quiere expandirse a otros mercados fuera del chino, como el estadounidense y el europeo. No en vano contará con el apoyo de sus filiares europeas Volvo, Polestar y Lotus, así como de su división Link&Co.

De acuerdo con la propia Geely, el GE11 ha sido diseñado para resaltar su condición de coche eléctrico con una estética fluida en la que destaca la ausencia de una parrilla en el frontal. Lo cierto es que a pesar de sus proporciones, bastante convencionales, es un coche de estética agradable, con unos faros de diseño rasgado y una carrocería de corte clásico, pero con detalles vanguardistas como las manetas de las puertas escamoteables.

Las llantas de aleación de diseño aerodinámico contribuyen a conseguir un bajo coeficiente aerodinámico: el Cx es de sólo 0,24. El nuevo modelo mide 4,74 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. Por lo tanto, estamos ante una berlina del segmento D, mismo nicho del mercado en el que milita el Tesla Model 3.

El interior también destaca por su sencillez, con un diseño moderno y minimalista en el que destacan la instrumentación digital tras el volante y la gran pantalla central en formato horizontal, táctil y de 12,3 pulgadas. Aunque gran parte de los controles del coche se manejarán desde la pantalla central, habrá unos pocos botones físicos bajo los aireadores. El selector de marchas será un joystick, mientras que debajo del reposabrazos encontraremos un hueco de almacenamiento con carga inalámbrica para smartphones.

Según Geely, el GE11 cumple con el estándar de protección ambiental OEKO-TEX Standard 100 de Europa. Así, emplea materiales como telas ecológicas, que son impermeables, antiincrustantes y transpirables. Esta solución permite unos asientos suaves y confortables además de sostenibles desde un punto de vista ecológico.

Todavía no se han publicado las características técnicas del vehículo, pero Geely ya ha hecho saber que el GE11 será impulsado por un motor eléctrico de 174 cv (130 kW), pudiendo alcanzar una velocidad punta de unos 150 km/h. Este modelo será el primer vehículo de la nueva marca Geely New Energy, que se diferenciará de otros Geely por un logotipo plateado más elegante. Datos como la autonomía o la capacidad de sus baterías de iones de litio todavía son desconocidos.

Fuente | Paultan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame