Geely GE11: una berlina eléctrica de origen chino que se venderá en Europa | forococheselectricos

Geely GE11: una berlina eléctrica de origen chino que se venderá en Europa


Geely acaba de revelar las primeras fotografías oficiales de su nuevo sedán eléctrico, el GE11. Un modelo que entrará a producción en un futuro próximo y con el que la marca Geely quiere expandirse a otros mercados fuera del chino, como el estadounidense y el europeo. No en vano contará con el apoyo de sus filiares europeas Volvo, Polestar y Lotus, así como de su división Link&Co.

Advertisement Advertisement

De acuerdo con la propia Geely, el GE11 ha sido diseñado para resaltar su condición de coche eléctrico con una estética fluida en la que destaca la ausencia de una parrilla en el frontal. Lo cierto es que a pesar de sus proporciones, bastante convencionales, es un coche de estética agradable, con unos faros de diseño rasgado y una carrocería de corte clásico, pero con detalles vanguardistas como las manetas de las puertas escamoteables.

Las llantas de aleación de diseño aerodinámico contribuyen a conseguir un bajo coeficiente aerodinámico: el Cx es de sólo 0,24. El nuevo modelo mide 4,74 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. Por lo tanto, estamos ante una berlina del segmento D, mismo nicho del mercado en el que milita el Tesla Model 3.

El interior también destaca por su sencillez, con un diseño moderno y minimalista en el que destacan la instrumentación digital tras el volante y la gran pantalla central en formato horizontal, táctil y de 12,3 pulgadas. Aunque gran parte de los controles del coche se manejarán desde la pantalla central, habrá unos pocos botones físicos bajo los aireadores. El selector de marchas será un joystick, mientras que debajo del reposabrazos encontraremos un hueco de almacenamiento con carga inalámbrica para smartphones.

Según Geely, el GE11 cumple con el estándar de protección ambiental OEKO-TEX Standard 100 de Europa. Así, emplea materiales como telas ecológicas, que son impermeables, antiincrustantes y transpirables. Esta solución permite unos asientos suaves y confortables además de sostenibles desde un punto de vista ecológico.

Todavía no se han publicado las características técnicas del vehículo, pero Geely ya ha hecho saber que el GE11 será impulsado por un motor eléctrico de 174 cv (130 kW), pudiendo alcanzar una velocidad punta de unos 150 km/h. Este modelo será el primer vehículo de la nueva marca Geely New Energy, que se diferenciará de otros Geely por un logotipo plateado más elegante. Datos como la autonomía o la capacidad de sus baterías de iones de litio todavía son desconocidos.

Fuente | Paultan


puntos de carga

Compártelo:

15 comentarios en “Geely GE11: una berlina eléctrica de origen chino que se venderá en Europa”

    • tienen la cabeza demasiado cuadriculada, seguirán con su plan de dar un id3 a mitad de precio de un tesla, pero no del model 3 sino del Tesla model X p100D con la configuracion de 6 asientos.

      Ahora mismo no cumplirian ni con las prestaciones equivalentes en el mejor e-golf ni con la mitad de precio de un e-up.

      Jaque mate a Vag en 3,2,1

      y veremos que humo traen para ginebra porque como anuncien precios para un polo electrico superiores a 35.000 se los van a quedar todos, no los van a pedir ni los concesionarios. quien quiere un polo a precio de tesla model 3 con red de cargadores…. NI DIOS

      Responder
    • tienen la cabeza demasiado cuadriculada, seguirán con su plan de dar un id3 a mitad de precio de un tesla, pero no del model 3 sino del Tesla model X p100D con la configuracion de 6 asientos.

      Ahora mismo no cumplirian ni con las prestaciones equivalentes en el mejor e-golf ni con la mitad de precio de un e-up.

      Jaque mate a Vag en 3,2,1

      y veremos que humo traen para ginebra porque como anuncien precios para un polo electrico superiores a 35.000 se los van a quedar todos, no los van a pedir ni los concesionarios. quien quiere un polo a precio de tesla model 3 con red de cargadores…. NI DIOS. me refiero al Id3 IOTA

      Responder
  1. Precio???porque si sale a 20-25 copa todo el mercado pero si super 40.000 no venden ni uno, la jugada de sacar el tesla model 3 standard ha sido muy dura para las oportunistas empresas gaseadoras que esperaban vaciar nuestros bolsillos dandonos un clio electrico o un 208 electrico o un leaf electrico a precio de berlina tope gama,
    Se esta acabando el chollo y las medias tintas no van a valer, no solo estan amenazados los electricos inflados sino los termicos tipo berlina.

    CARWARS2019

    Responder
  2. Pues entre los americanos, los chinos y los coreanos, me parece que, como no espabilemos, el reinado de la industria del automóvil europeo va a durar dos telediarios.

    Responder
    • No lo verán tus ojos.

      Como no sepamos llevar el tempo del VE, se haran las cosas mal.

      El VE es una disrupcion y como tal debe de ser controlada y adaptarse poco a poco al cambio. Y eso lo llevará el mercado , no se dejaran de vender coches de combustión.

      Responder
      • David, eso dependerá de si nosotros, los consumidores, pasamos por el aro de seguir comprando chatarra térmica Europea o nos Pasamos al Eléctrico.

        El móvil de botones pasó de la noche a la mañana a ser un trasto que nadie quería y todos codiciando ese desconocido y nuevo iPhone.

        ¿No te parece que ahora Tesla es ese deseado y disruptivo «Smartphone» venido del futuro dejando al resto de automóviles como viejos móviles de botones?

        Responder
    • Vaya comentario más «constructivo», claro que tu con tu mente cerrada seguro no eres capaz de ver más aya de los apestosos gasolina y contaminantes diesel y además perjudiciales para la salud.
      Ese coche es muy bonito, para gustos colores y los coches eléctricos será el futuro como los coches gasolina lo fueron a los carros tirados por burros, tanto si te gusta como si no, y te informo que este coche costará unos 20.000€ sin ayudas, con unos 375km de autonomía REALES con el nuevo ciclo de homologación más que suficientes incluso para hacer viajes cuando se amplíen los puntos de carga por las carreteras, repito el coche eléctrico será el futuro tanto si te gusta como si no.

      Responder
  3. 1°los japos se quedaron con el mercado de motos y ahora el de coches……Alemania se hunde en su propia codicia, 2° china y corea se quedarán con las gamas medias-bajas en automoción….Resumen: todo muy bien planificado desde los 80…..y me alegro mucho….

    Responder
  4. Quien diga que este coche es un adefesio esta muy mal de lo suyo, es un coche muy elegante se ve muy bien en las fotos, con techo panorámico con mejores vistas, se ve muy cómodo, con navegador a bordo, seguramente con cámara trasera y sensor de aparcamiento ¿que más quieres por 20.000€?, e incluso con 375km reales de autonomía más que el Seat MII que vale unos 18.000€ sin ayudas, ósea 2.000€ menos, yo me quedaré con este cuando llegue a España estaré atento.
    Hay que estar ciego de verdad para decir que es un adefesio, hombre el Prius aún va que va, pero ¿este?, orgulloso estaré el día que lo tenga en mis manos, además como tengo un garaje de 150m2 con enchufes, posibilidad de poner paneles solares por que da el sol todo el día, y no hago más que 300km semanales iría de sobra teniendo en cuenta incluso la degradación que pueda tener la batería, falta por ver como irá refrigerada.

    Responder

Deja un comentario