Honda recibe 15.000 registros de posibles clientes interesados en el e Prototype | forococheselectricos

Honda recibe 15.000 registros de posibles clientes interesados en el e Prototype


A finales del año 2017 Honda presentó el Urban EV Concept, un prototipo eléctrico que cosechó un gran éxito el Salón del Automóvil de Frankfurt gracias a su estética retro inspirada en los polivalentes de los años 70 como el Volkswagen Golf Mk1 o el primer Civic. Tras la gran aceptación de dicho prototipo, Honda confirmó la llegada de un modelo de producción basado en el concept car para el año 2019.

Advertisement Advertisement

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, que se inauguró hace apenas dos semanas, la marca presentó un segundo prototipo denominado e Prototype, el cual se corresponde con el modelo definitivo que se pondrá a la venta a finales de este mismo año en un 95%-98%. Es altamente probable que para el Salón del Automóvil de Frankfurt (otoño) Honda lance la versión definitiva del e Prototype, que en un principio recibirá un nombre comercial diferente.

El e Prototype es un utilitario del segmento B de 3,9 metros de largo dotado de una carrocería de cinco puertas. Honda ha confirmado que será capaz de alcanzar una autonomía de 200 km por carga (no han especificado bajo qué ciclo de homologación, aunque es muy posible que sea el WLTP), que será tracción trasera, y que podrá cargar al 80% en apenas media hora gracias a un sistema de carga rápida.

Ahora, la marca japonesa ha revelado que hasta al momento han recibido unos 15.000 registros de potenciales clientes interesados en el e Prototype. Dicha cifra se corresponde con los registros acumulados hasta el 5 de marzo, por lo que es de esperar que tras el Salón del Automóvil de Ginebra el número haya aumentado de forma significativa. En base al número de clientes potenciales, Honda ajustará la capacidad de producción de su nuevo modelo.

«La versión de producción del Honda e Prototype se dará a conocer más adelante este año. Los clientes pueden registrarse para recibir actualizaciones en el sitio web de Honda ahora, y podrán realizar una reserva en algunos mercados europeos seleccionados a principios del verano. Hasta la fecha, Honda ha recibido 15.000 registros de interés para el Honda e Prototype».

Honda tiene la intención de electrificar el 100% de su gama de modelos en Europa para 2025, incluyendo versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. El objetivo de la marca japonesa es el de conseguir electrificar dos tercios de sus ventas mundiales para ese año, si bien no indican el porcentaje de coches eléctricos puros que formarán parte de dicho objetivo.

Fuente | InsideEVs


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Honda recibe 15.000 registros de posibles clientes interesados en el e Prototype”

  1. A mi me gusta, aunque entiendo que haya gente que no.
    Como dice uno de mis grupos musicales fetiche:
    «Y no puedo más con tanto vintage,
    tu pose retro tan de manual,
    hazme el favor,
    compra ropa sin sudor.»

    Responder
  2. Ojalá se les acumule una lista de pedidos de más de 100.000 unidades, a ver si se espabilan ya y se pasan al electrico de forma urgente, ya les va tocando.

    Responder
  3. Se me queda muy corto en autonomía. Solo 200 Kilómetros bajo ciclo WTLP. Me parece excasísimo. Deberían ser mínimo 300 kilometros y bajo ciclo EPA… jajaja… Y entonces me lo pienso.
    Lo demás reconozco que no me desagrada nada… es más.. me gusta.

    Responder
  4. Donde dice » Honda tiene la intención de electrificar el 100% de su gama de modelos en Europa para 2025 »
    Debería decir » a Honda no le queda mas co..nes que electrificar el 100% de su gama de modelos en Europa para 2025 »
    Y por extensión a todas las demás marcas.

    Y aún así, a partir del 2.022 ni los » electrificados » lograrán vender …

    Responder
  5. Falta el precio. Se puede soñar lo que se quiera, pero mientras estos coches no bajen claramente de los 20.000€, la gente seguirá comprando Dacias, Forf Fiestas, Ibizas, Pandas…, coches claramente por debajo de los 14.000€, con los que ningún EV va a poder competir.

    Responder

Deja un comentario