Nissan revela los precios del LEAF e+: es más caro que el Tesla Model 3. Mientras, sus ventas se hunden en Estados Unidos | forococheselectricos

Nissan revela los precios del LEAF e+: es más caro que el Tesla Model 3. Mientras, sus ventas se hunden en Estados Unidos


Hace ya casi dos meses Nissan reveló la versión e+ de su exitoso compacto eléctrico LEAF, con la cual pretendían ofrecer una opción más capaz dentro de la gama del modelo. Gracias a su batería de 62 kWh, el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 385 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (364 km bajo el más estricto ciclo americano EPA).

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La potencia del coche también aumentaba hasta los 217 cv, mientras que el par hacía lo propio hasta los 340 Nm. Gracias a este aumento de potencia, el Nissan LEAF consigue mejorar de forma notable las prestaciones de las versión de 40 kWh. Además, ahora es capaz de cargar a más potencia, pasando a 70 kW con picos de 100 kW. Sin embargo, la refrigeración de la batería sigue siendo de tipo pasivo (aunque se ha añadido un ventilador para la carga), y el formato de carga rápida CHAdeMO no se corresponde con el estándar europeo ni americano (CCS Combo).

La llegada del Nissan LEAF e+ al mercado europeo está prevista para verano de este año; sin embargo, en Estados Unidos acaban de anunciarse los precios de la nueva variante, pues comenzará antes sus entregas. Dividido en los acabados S, SV y SL según su equipamiento, el LEAF e+ tiene un precio de 36.550 dólares, 38.510 dólares y 42.550 dólares respectivamente.

Estos precios han sorprendido por ser mucho más elevados de lo esperado, hasta el punto de que el nuevo Nissan LEAF e+ resulta poco competitivo frente a las nuevas versiones de acceso del Tesla Model 3: el Standard Range RWD cuesta 35.000 dólares con 354 km EPA, el Standard Range Plus RWD 37.000 dólares con 386 km EPA, el Mid Range RWD 40.000 dólares con 425 km EPA, y el Long Range RWD 43.000 dólares con 523 km EPA.

Este anuncio ha tenido lugar en pleno desplome de las ventas del Nissan LEAF en Estados Unidos, pues durante el mes de febrero sólo se entregaron 654 unidades en todo Estados Unidos. Esta tendencia a la baja lleva dándose meses, pues a pesar de que en diciembre las entregas remontaron con 1.667 unidades, lo cierto es que en octubre y noviembre los números eran a la baja con 1.234 y 1.128 unidades respectivamente. En enero las cosas no fueron mucho mejores, pues el LEAF apenas entregó 717 unidades.

Una enorme caída que se podría explicar por la llegada de rivales más atractivos como el KIA e-Niro, el Tesla Model 3 o el Hyundai Kona Eléctrico, y que nos hace pensar que posiblemente Nissan lleve a cabo una bajada de precios en un futuro próximo. No en vano, el LEAF es un modelo a grandes rasgos rentabilizado, pues la segunda generación es un restyling profundo de la primera de 2010.

Fuente | InsideEVs


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38 comentarios en “Nissan revela los precios del LEAF e+: es más caro que el Tesla Model 3. Mientras, sus ventas se hunden en Estados Unidos”

      • Yo creo q si lo pueden bajar y mucho. Si un focus se vende por 14 mil y ya multaron a las compañías x pactar precios es q el suelo del pre io está mucho mas bajo y al leaf le pasa lo mismo.

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      • pues yo creo que si hay alguien con margen para bajar precios es Nissan, otra cosa que quiera, pero visto lo visto le tocara

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  1. El EV más vendido de la historia…. hasta que salió el Model 3.
    Sólo hay que ver las ventas en España de Febrero y las globales en EEUU de 2018.
    200 Model 3 entregados en 1 mes para un país donde todo el mundo tiene que ser millonario para tener uno.
    (Ironía)

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  2. Nissan va a tener que bajar los precios si o si cuando llegue a Europa el e+ los coreanos y Tesla se lo comen y Renault Zoe a ver con que precio sale la versión nueva ( remodelación) le toca bajar precios .Los que van a tener graves problemas para sacar sus versiones eléctricas es PSA con Peugeot a la cabeza, ya hay VE y no pueden partir con precios elevados

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    • Ese es el problema para todas las marcas. Aunque bajen precios, no sacarán ganancias, lo cual les llevará a eliminar su oferta eléctrica o seguir vendiéndolas testimonialmente. Tesla goza de una ventaja en factores clave(tecnología, prestaciones,fiabilidad, rapidez de carga, red de carga, imagen de marca…) y el más importante, el PRECIO!

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      • Respuesta a Alb

        Desde siempre la mayoria de este foro ya sabe que los VE de los gaseamonos nunca serán competitivos ni eficientes, pues su objeto no es el cambio de paradigma en la movilidad eléctrica, sino ser el cauce para seguir vendiendo térmicos, compensando las emisiones de estos últimos, que técnicamente no se pueden bajar a los valores normativos.

        Por ese motivo, los gaseamonos NUNCA PODRÁN ELIMINAR SU OFERTA ELECTRICA, pues de hacerlo tendrán que dejar de fabricar térmicos, o asumir las fuertes multas.

        Por ello, la oferta de VE de los gaseamonos seguirá, y se tendrá que amoldar si o si a la competencia real, que no es otra que la de los productos Tesla, y si tienen que perder en su venta, perderán pero lo compensarán con la cada vez menos producción de térmicos, hasta que al final cierren, pues el punto intermedio de continuidad, yo desgraciadamente no lo veo con la actitud que llevan los gaseamonos.

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  3. Va a ser un éxito con ese precio, baterías sin refrigeración activa, autonomía muy justita y el formato chademo para Europa… Que más novedades trae, un radio-cassette?

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  4. Ahora es cuando Tesla, empuja a las marcas que tienen coches entre 25mil y 40mil dólares (coches de varios segmentos diferentes y de varios bolsillos diferentes) a rebajar sus precios por debajo de 25mil, lo cual les da al resto de marcas, cuantiosas pérdidas y/o obliga a reducir las ventas de sus modelos a números testimoniales. Esto provoca que empiecen a invertir de verdad en fabricación propia de baterías para poder competir o desaparecer en 5-7 años. Estos años son los que necesita Tesla, y que aún tiene claramente de ventaja, en afianzarse en el mercado en un par de años más, sacar esos modelos que le dé aún más rentabilidad (roadster, Y, pickup, camión), y de aquí a un año o dos, presentar el Model C y una furgo, tendría ya cubierto casi todos los segmentos y sería la única junto a los chinos capaces de dar beneficios en cada segmento. Tesla sigue en una carrera, pero para mí, a no ser que demuestren ser un desastre en fiabilidad(o los medios la presenten como tal), son los únicos que ya corren cuesta abajo y con ventaja

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  5. Esos precios son en EE.UU., está claro que allí el Nissan lo tiene difícil. Más que eso, tiene la batalla perdida de antemano. De todos modos, hay que tener en cuenta otras cosas que pueden atraer a algunos clientes. Lo principal es que Nissan ofrecerá descuentos, como siempre, e incluso leasing/renting con más rebaja. Luego, las opciones del Tesla son muy caras y disparan el precio a poco que elijas pintura, llantas… Además, si no me equivoco los Tesla reciben una subvención de 3750$ y los Nissan aún la reciben completa, 7500$. Todo esto, unido a la red de concesionarios que puede jugar con la valoración del coche usado y ofrecer servicio técnico cercano, puede atraer al cliente tradicional. Lo que pasa es que el cliente tipo de VE no suele ser tradicional…

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    • El Model 3 SR sale por 24900 $ tras ayudas (siempre indicando el ahorro en combustible)

      31 mil dólares por un coche que puedes utilizar día a día o 26 mil por uno que sólo puedes utilizar en ciudad/pueblo?

      Esa es la diferencia.

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  6. El titular debería añadir «En EEUU». Porque sabemos q el precio del M3 SR en Europa tendrá un importante incremento de precio.
    Lo de Nissan con la refrigeración de las baterías es acojonante….quizas quieren crear una fuente de ingresos con los clientes q tengan q cambiar la batería por degradación, cuando lo q pasará realmente es q comprarán otra marca.
    En Europa el Eniro y Kona E. Son las mejores opciones aunque llegue el Leaf+
    Veremos el precio finalmente del M3SR

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  7. Problemas para el resto, elon ha copado la horquilla 35- 150k € y el q quiera vender dentro de esa horquilla tendrá q sacar algo mejor q una hoja sin refrigeración de batería y sin ser un referente en cuanto a diseño, Nissan la ha cagado, porque sin querés se ha metido de lleno en la horquilla y ahora no van a saber cómo salir, si fabricar un 40kw para salir o que.
    Curiosamente en febrero cuando rebajaron el 40kw y con las ayudas de comunidad de cyl hasta me lo plantee por 23k€ y ahora ellos mismos se han autoexcluido de la ecuacion

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  8. Los suelo defender pero son restrasados a precio de Bolt y peor de modelo 3 es de locos comprarlo. Tendría que estar como máximo escalonado en 30-33-36 mil dólares y la versión de 40 si la mantienen en 24-27-30.
    Acabarán bajando es lo que mejor veo de tesla que les forzará a dejar de robar, es un modelo super amortizado no hay disculpa.

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    • El leaf tendria que estar en un rango de entre 20 y 30k para resultar atractivo, todo lo que sea pagar mas de 30k por un leaf es una aberracion.

      No tiene buena tecnologia de baterias, ni una extraordinaria autonomia, ni un diseño super atractivo ni nada… Valoro el hecho de que sea el VE mas vendido hasta ahora pero me da que tiene los dias contados como no se ponga las pilas.

      Tenemos como ejemplo al model 3 standar con sus 40k como precio de salida, y pronto tendremos otras ofertas interesantes como el polestar 2 estandar por precio similar o ya no digamos otros coches como el ID que incluso tendra mucho mejor precio…

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  9. Empieza la hora del dolor para los chatarreros, el momento que tanto querían evitar y para el que no están preparados. Este despropósito de coche no es más que un anuncio de a lo que se enfrentan.
    Ahora espérate a que tito Elon dé la sorpresa y anuncie un modelo compacto por debajo de los 30mil $$ que está más avanzado de lo que se piensa.

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  10. ya bajarán el precio,
    o harán descuentos,
    creo que los precios de los eléctricos están tan inflados ….
    …que pueden bajar 10mil euros sin despeinarse

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  11. Estos de Nissan llevan lo del «harakiri» en su ADN.

    ¿Cómo se les ocurre anunciar estos precios en EEUU para un coche equivalente a un Renault Megane?

    ¿De verdad piensan vender alguna unidad teniendo el Tesla Model 3 un precio inferior?

    Sí ya profundizamos en la «tecnología punta» del coche, apaga y vámonos:
    – Sin refrigeración de batería
    – Sin conector CSS Combo (estándar en EEUU y Europa)
    – Sin Super-Carga rápida, solo 70 kW con «picos» de 100 kW (Tesla Model 3 = 120 kW)
    – Sin posibilidad de «mejorar» la capacidad de la batería en un futuro.
    – Sin baterías LG/Panasonic/Samsung (son las pésimas y nefastas baterías AESC).
    – Sin futura red de recarga (el Chademo tenderá a desaparecer).

    Nissan, de ser los primeros y con mucha ventaja habéis pasado a ser los últimos y disponer del eléctrico menos apetecible del mercado, quitando algunas rarezas desfasadas (Citroen eMehari, Mitsubishi iMiev,…).

    Para que ese Leaf 62 se venda tal como está requiere un precio de partida en EEUU de no más de 25000$.

    Agur Nissan, un día fuistes una opción en la que casi «pico» (Leaf 24) pero gracias a Internet, información de usuarios en estos foros y Facebook, ya se que eléctricos vuestros NO GRACIAS.

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    • Pues tú te lo perdiste la mayoría desprovistos por aquí y andáis en un térmico… Sino vives en el sur o zona as de mucho calor es de las mejores opciónes del mercado ahora un leaf 24 como segundo coche.
      Mientras desprotocais otros disfrutamos de un eléctrico a precio de pueblo como decís por aquí.
      Esta claro que esté precio es un despropósito nuevo y como bien dicen si partiera en 25-28k sería una grandísima opción. Con 217cv y 365km EPA.
      En internet como todos los coches salió las versiones malisimas de 2011-2012 y con eso se quedó. Pero peor era el fluence ze la Kangoo 2012 etc entiendo que el que pago en 2011 36 mil por un leaf nuevo se corte las pelotas pero después de 2013 la cosa cambio mucho.

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      • Edu, ya sufrí durante 2 años la extrema degradación e incluso el cambio de batería y motor de un Renault Fluence ZE con las patéticas celdas AESC (las mismas del Leaf) y para las inri vivo en Málaga.

        Más claro agua, no me vuelvo a comprar un eléctrico con batería sin refrigerar y con celdas de la marca AESC ni regalado.

        Ojo, que el Fluence me parecía un gran coche pero con una batería digna y resistente como las LG o Panasonic bien refrigeraditas, no la basura sin refrigerar que nos quieren encasquetar a precio de «Eléctrico Pata Negra».

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  12. Nissan cuando todos o muchos evaluan como un error lo hecho con su division de eléctricos, debes ya pensar que algo malo esta pasando con la estrategia. El Leaf ha sido un automóvil increhible y de hecho lo fue por muchos años llegando a ser el numero 1, pero hoy con lo que esta por salir al mercado de manos de grandes marcas tradicionales y lo que ya esta en el, por ejemplo de Tesla pero el que mas deja en evidencia el pésimo trabajo de Nissan es Hyundai, si no hay un cambio de estrategia profunda en pocos años Nissan entrara nuevamente en una dificil crisis creo yo. Nissan es un caso particular y digno de estudio, de como no hacer las cosas. Miedo a electrificar su produccion? no sabe como reconvertir al fabricante de tubos de escapes a baterias o componentes para ella??? Es difícil de entender.

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  13. Pues se ven muchos Leaf por las calles, esto me hace pensar que dentro de un año serán Model 3 los que veremos a montones. Se está viendo que la batalla por los 30.000€ empieza a ser algo interesante, cuando lleguemos a la batalla por los 20.000€ será super interesante ver que ofrecen para entonces y si Tesla planea llegar a ese nivel (ayudaría mucho a que se acelere su llegada).

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  14. El Leaf tiene sus dias contados, solo se vendía porque era lo único que había en el mercado, sin embargo ahora el Model 3 Standard le compite en precio y con una oferta muchísimo mejor, en serio, no se quien sería lo suficientemente incauto para comprarse un Leaf en vez de un Model 3 Standard ahora mismo, o se tiran al piso con los precios o no venderán nada estos de Nissan.

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  15. Pues es una mala noticia, de nada sirve que llegue un nuevo eléctrico, si a cambio muere otro. En fin, espero que Nissan salga del bache.

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  16. Más arriba he visto un comentario que decía que si Tesla ofrece algo, todos aplaudimos, y que si lo ofrece Nissan, que es una porquería. Si Nissan me ofrece este coche, con batería refrigerada por líquido, como el kia niro o el hyundai kona, le pone CCS combo, y baja el precio, me parecería una opción más que interesante. A muchos el model 3 no nos sirve, ya que no nos entra en la plaza de garaje, de ahí que en Europa sea más popular el segmento C. Por ahora el modelo ganador para mi es el Kia niro, con un maletero más o menos aceptable, con batería climatizada por líquido y con CCS combo, más extendido. A ver a cuantos del foro nos ves despotricar sobre el kona o niro. Otro cantar es el Ioniq, que debería sacar una versión con 64KWh, cambiando la plataforma. Unos son un acierto y los aplaudimos, y otros una cagada y encima piden una barbaridad por ellos.
    Para mi lo más importante que está haciendo Tesla es que está apretando y con ello conseguirá que los otros fabricantes se pongan las pilas, saquen más modelos, bajen precios y se tomen en serio este sector. La bajada de precios es de las mejores cosas que le pueden pasar al consumidor, quien se va a comprar ahora un leaf si el model 3 cuesta lo mismo, y con más prestaciones??

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