Nissan revela los precios del LEAF e+: es más caro que el Tesla Model 3. Mientras, sus ventas se hunden en Estados Unidos
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Publicado: 02/03/2019 07:00
Hace ya casi dos meses Nissan reveló la versión e+ de su exitoso compacto eléctrico LEAF, con la cual pretendían ofrecer una opción más capaz dentro de la gama del modelo. Gracias a su batería de 62 kWh, el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 385 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (364 km bajo el más estricto ciclo americano EPA).
La potencia del coche también aumentaba hasta los 217 cv, mientras que el par hacía lo propio hasta los 340 Nm. Gracias a este aumento de potencia, el Nissan LEAF consigue mejorar de forma notable las prestaciones de las versión de 40 kWh. Además, ahora es capaz de cargar a más potencia, pasando a 70 kW con picos de 100 kW. Sin embargo, la refrigeración de la batería sigue siendo de tipo pasivo (aunque se ha añadido un ventilador para la carga), y el formato de carga rápida CHAdeMO no se corresponde con el estándar europeo ni americano (CCS Combo).
La llegada del Nissan LEAF e+ al mercado europeo está prevista para verano de este año; sin embargo, en Estados Unidos acaban de anunciarse los precios de la nueva variante, pues comenzará antes sus entregas. Dividido en los acabados S, SV y SL según su equipamiento, el LEAF e+ tiene un precio de 36.550 dólares, 38.510 dólares y 42.550 dólares respectivamente.
Estos precios han sorprendido por ser mucho más elevados de lo esperado, hasta el punto de que el nuevo Nissan LEAF e+ resulta poco competitivo frente a las nuevas versiones de acceso del Tesla Model 3: el Standard Range RWD cuesta 35.000 dólares con 354 km EPA, el Standard Range Plus RWD 37.000 dólares con 386 km EPA, el Mid Range RWD 40.000 dólares con 425 km EPA, y el Long Range RWD 43.000 dólares con 523 km EPA.
Este anuncio ha tenido lugar en pleno desplome de las ventas del Nissan LEAF en Estados Unidos, pues durante el mes de febrero sólo se entregaron 654 unidades en todo Estados Unidos. Esta tendencia a la baja lleva dándose meses, pues a pesar de que en diciembre las entregas remontaron con 1.667 unidades, lo cierto es que en octubre y noviembre los números eran a la baja con 1.234 y 1.128 unidades respectivamente. En enero las cosas no fueron mucho mejores, pues el LEAF apenas entregó 717 unidades.
Una enorme caída que se podría explicar por la llegada de rivales más atractivos como el KIA e-Niro, el Tesla Model 3 o el Hyundai Kona Eléctrico, y que nos hace pensar que posiblemente Nissan lleve a cabo una bajada de precios en un futuro próximo. No en vano, el LEAF es un modelo a grandes rasgos rentabilizado, pues la segunda generación es un restyling profundo de la primera de 2010.
Fuente | InsideEVs