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Porsche anuncia que el desarrollo del Taycan ha entrado en su recta final

En septiembre de este año, Porsche desvelará al mundo su primer coche eléctrico de producción, el esperado Taycan. Una berlina deportiva del segmento E que se situará inmediatamente por debajo del Panamera tanto por precio como por tamaño, y que se convertirá en el tercer modelo con mayor volumen de producción por detrás de los SUV Macan y Cayenne.

El Porsche Taycan tendrá una batería de unos 95 kWh, gracias a la cual probablemente rondará los 500 km de autonomía. Sus versiones más prestacionales (Taycan Turbo) tendrán un sistema eléctrico de 800 voltios capaz de permitir al modelo cargar a 350 kW de potencia, lo que se traducirá en tiempos de carga de 15 minutos para recuperar el 80% de la autonomía. Con 600 cv de potencia y tracción total, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

El modelo de Porsche tendrá una completa gama de versiones y carrocerías, incluyendo una variante familiar (Sport Turismo), otra crossover (Cross Turismo), coupé, etc. Además, Audi está desarrollando un modelo que será hermano gemelo del Taycan, el e-tron GT, el cual saldrá al mercado en 2020 y compartirá con la berlina de Porsche todo el apartado técnico.

Ahora, Porsche ha confirmado que el desarrollo del Taycan ha entrado en su recta final. Actualmente se están realizando los últimos test en Escandinavia, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, así como en Sudáfrica , donde se están realizando las pruebas de verano. En Dubai está realizando carreras de resistencia en climas cálidos y se está probando la carga de la batería en condiciones extremas. De forma resumida, el modelo está siendo probado en condiciones que van desde los -35ºC a los 50ºC.

«Después de realizar simulaciones por ordenador y pruebas en banco, ahora hemos llegado a la fase final de este exigente programa de pruebas», declara el vicepresidente de la gama de modelos de Porsche, Stefan Weckbach. «Antes de que se lance el Taycan al mercado a finales de año, habremos cubierto aproximadamente seis millones de kilómetros en todo el mundo. Estamos muy contentos con el estado actual de los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche».

Porsche también destaca los grandes avances que se lograron gracias a la etapa de pruebas digitales, pues la marca desarrolló numerosos prototipos digitales del nuevo modelo que a través de numerosas simulaciones han completado más de diez millones de kilómetros de pruebas. Porsche incluso llegó a probar el rendimiento del coche en el circuito de Nürburgring de forma digital a través de un simulador.

Fuente | Porsche

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