Toyota quiere ayudar en la electrificación global al abrir casi 24,000 patentes relacionadas con los sistemas eléctricos

Toyota anunció hoy dos medidas relacionadas con sus patentes y desarrollos en materia de sistemas eléctricos, todo para ayudar a acelerar la adopción de vehículos impulsados por electricidad en todo el mundo. El fabricante japonés anunció que entregará cerca de 24.000 patentes sin coste, que permitirán a los fabricantes poder hacer uso de unas tecnologías…

Tesla confirma el inicio de la producción del sistema de conducción autónoma completa, y lo mostrará a los inversores el día 19 de abril

Mientras que algunas marcas se bajan del carro de la conducción autónoma, esgrimiendo el elevado coste, otras como Tesla continúan con su decidida apuesta para traer esta tecnología lo antes posible a los coches. Y para demostrar sus avances, ha convocado a un grupo de inversores a un evento donde podrán comprobar de primera mano…

El Salón de Shanghái nos anticipa lo mucho que están avanzando los fabricantes de coches eléctricos en China

Desde hace años se comenta sobre el peligro de la invasión de los coches eléctricos chinos, que desembarcarán con precios competitivos en un sector algo abandonado por parte de los grandes fabricantes occidentales. El principal problema era que los diseños y acabados eran malos, o directamente eran copias de las propuestas de las marcas occidentales.…

El coche eléctrico económico de Volkswagen será un SEAT, costará 22.000 euros, y llegará en 2023

El Financial Times ha publicado un interesante artículo donde habla de uno de los temas más candentes de la industria del coche eléctrico. El programa del fabricante alemán Volkswagen y su proyecto de lanzar un modelo eléctrico de precio asequible, que le permita competir contra los actuales dueños del sector, Renault o Nissan. La cuestión más…

El Peugeot e-208 es todo un éxito. El 75% de las reservas del nuevo 208 corresponden a la versión eléctrica

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el nuevo Peugeot 208. Una generación que llega con importantes novedades, tanto en el aspecto del diseño, como también en el tecnológico. Y es que el popular modelo francés además de las habituales versiones diésel y gasolina, contará por primera vez con una versión eléctrica.…

Ford Europa se electrifica: Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid, vehículos comerciales, Explorer PHEV…

Durante el evento «Go Further» de Ford, organizado en la ciudad de Ámsterdam, la marca americana ha presentado todas sus novedades en materia de electrificación para el mercado europeo. Hasta ahora, Ford no contaba con demasiados vehículos electrificados entre sus filas, por lo que la llegada de esta nueva y ambiciosa gama de modelos sostenibles…