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El Peugeot e-208 es todo un éxito. El 75% de las reservas del nuevo 208 corresponden a la versión eléctrica | forococheselectricos

El Peugeot e-208 es todo un éxito. El 75% de las reservas del nuevo 208 corresponden a la versión eléctrica

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el nuevo Peugeot 208. Una generación que llega con importantes novedades, tanto en el aspecto del diseño, como también en el tecnológico. Y es que el popular modelo francés además de las habituales versiones diésel y gasolina, contará por primera vez con una versión eléctrica. El e-208.

Ahora el presidente de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha publicado en su cuenta de Twitter un importante dato que pone de relieve el fuerte interés que ha generado el nuevo 208 eléctrico. Y es que según el directivo galo, el 208 ya está disponible para su reserva en 4 mercados, y de los 1.100 pedidos que ya acumula, el 75% corresponden a la versión eléctrica.

Por supuesto hablamos de una muestra pequeña, y además los modelos eléctricos tienden más a la reserva precisamente por la baja producción que suelen tener, lo que anima más a los clientes a realizar un depósito. Pero no deja de ser sorprendente que el modelo de mayor volumen de Peugeot, 230.000 unidades el pasado año en Europa, se disponga a iniciar una nueva generación, y la versión más popular de momento sea la eléctrica.

¿Qué podemos esperar del Peugeot e-2008, un B-SUV eléctrico que comenzará a fabricarse en España en 2020?

Pero razones no le falta. Sólo precisamente la baja capacidad de suministro de CATL, el encargado de entregar las baterías a Peugeot, podría frenar el éxito de un modelo que tiene casi todo para ser un éxito. Un diseño muy atractivo, un sistema de propulsión solvente, 100 kW (136 CV) una batería de 50 kWh, con 340 km de autonomía WLTP, y un cargador capaz de acceder a carga trifásica de 11 kW, y rápidas mediante su toma CCS Combo de hasta 100 kW.

Las primeras entregas del modelo tendrán lugar en otoño, pocas semanas después del lanzamiento de las versiones diésel y gasolina, y lo hará con un precio todavía por confirmar de forma oficial, pero que los rumores de la prensa francesa sitúan en los 31.000 euros. Tal vez el único factor que puede frenar unas ventas que por lo demás parecen prometedoras.

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24 comentarios en “El Peugeot e-208 es todo un éxito. El 75% de las reservas del nuevo 208 corresponden a la versión eléctrica”

  1. Siempre os olvidais de especificar si es batería refrigerada por líquido o no, dato muy importante para saber si tendrá mayor vida útil o no. En este caso creo que sí. Lo que no tienen sus rivales directos Renault y Nissan.
    De todas formas Peugeot sigue jugando al mismo juego de los fabricantes europeos. Eléctrico = Premium. El 208 eléctrico es premium dentro de su segmento, el de mayores prestaciones.
    Siguen sin ofrecer un coche con menos prestaciones deportivas y menor precio. Que la mayoría vamos con el coche al trabajo, al hipermercado o a la playa, y no a las 24 horas de Le Mans.

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    • Seguro que este lleva refrigeración líquida? Porque vista la geometría del pack…
      Ten en cuenta que reducir algunas prestaciones, como la potencia, reduciría muy poco el precio del vehículo, la diferencia de precio de un motor eléctrico de 136cv a uno de 80 es mínima… el alto precio es debido al coste elevado de las baterías y a que saben que venderán toda la producción sin problemas, porque la demanda de eléctricos es muy superior a lo que pueden producir.

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      • No les sigáis dando cancha con el alto precio de los coches eléctricos, los inflan a drede, nada de que «las baterías son caras», la diferencia del e-Niro de 39 kWh al de 62 o 64 kWh, es de 3.500€, más de 20 kWh por 3.500€, renaul te cobra más de 5.000€ por esa capacidad y en una batería de segunda mano, con más de 4 años y varias decenas de miles de km.
        Así que no, que el precio no es alto por las baterías.
        El precio es alto, porque lo inflan a base de bien.
        Y la producción es escasa para poder seguir escudándose en tonterías, no les demos tregua, que no se lo merecen.

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    • Respondiendo a Electroduende, de aquí al 2025 me temo que el mercado eléctrico se va a enfocar exclusivamente en el sector Premium, que es sólo donde se le puede sacar rentabilidad.
      Es lo más importante de la jugada de Tesla y es lo que han visto todos los fabricantes, en todo el planeta, no sólo los europeos.

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  2. No hay demanda de coches eléctricos. Porque es un modelo ¿premium? ¿Por ser eléctrico?

    Vamos a ver sino con CATL no le sale mal la jugadas. Pero curiosamente ya se menciona a CATL la culpa de la baja producción, que curiosamente el año pasado a una marca china le entregaron 200.000 baterías… algo no cuadra…

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    • Vuelvo a repetirme, creo ya de manera muy sólida que no existe un suministro pobre o deficiente por parte de las fábricas de baterías. Creo más bien que la producción se baja o más bien no es muy alta porque las marcas no quieren. Se hace de manera deliberada.

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      • Pues yo no lo creo.

        ¿En qué te basas para hacer semejante acusación? ¿Tienes pruebas o solo lo imaginas?

        Me puedo creer que los fabricantes hayan retrasado hacer las inversiones, porque estaban mirando el corto plazo, y que ahora se encuentran con que no tienen un suministro fiable y económico de baterías. Pero una vez hecha la inversión, y teniendo demanda dispuesta a pagar, ninguna empresa frena la producción voluntariamente.

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        • Yo intuyo que para suministrar nuevas baterías los fabricantes de baterías tienen que hacer inversiones importantes. Y lógicamente, querrán que las fábricas de coches se mojen y se comprometan a adquirir un determinado número de baterías, que rentabilicen la inversión o paguen penalizaciones o lo que sea.
          Debe haber negociaciones muy interesantes en este aspecto y los departamentos legales y financieros deben estar echando humo, en ambos bandos.

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        • Me baso en que en un contrato de ese estilo existen clausulas por temas de incumplimientos que implican demandas. Y como bien dice el compañero Suriv, no es normal que una empresa proporcione 200.000 baterías a un fabricante y sin embargo a otro le supone horrores suministrarle 10.000. Me baso en mi imaginación y en un poco mi propia lógica que puede estar errada o no, pero hay miles de cosas que no encajan en este puzzle. LG Chem tiene contratos con muchas marcas y por lo que según se dice con cada contrato nuevo van a haber más incumplimientos. Más bien creo que una marca firma un contrato de nosecuantas baterías al mes o al año y eso es lo que habrá. Las marcas chinas no tienen problemas de suministros conocidos, qué casualidad que las marcas que aún venden ICEs tengan problemas de suministro! No te parece?

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        • Cuando se permita editar lloverá oro. Lo lógico sería pensar que una vez hecha la inversión en el VE nos sentamos a vender como locos, pero para los «de toda la vida» no es bueno ahora. Hay otras inversiones que tienen que dar sus frutos, no puedo canibalizar mi propio producto, tengo que gastar 10 veces más en reconvertir todo mi negocio y es algo que no puedo realizar. Existen mil opciones por las que no es viable hacer lo que dices. Mira a GM, diciendo que va a hacer una transición a lo eléctrico y que ya tendría dos vehículos presentados y casi en producción y aún no sabemos nada. Las cosas de palacio van despacio

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          • Yo opino que los chatarreros (o fabricantes tradicionales o fabricantes de ICE) juegan al doble juego del eléctrico, si, pero también el ice.
            Porque, está muy claro, los principales inversores, o son petroleras o dueños de los pozozos de petróleo o cosas por el estilo.
            Nos dan electricos a cuenta gotas, para poder decir con la boca llena, que apuestan por las energías limpias, pero sacan tales birrias y a precio de oro, para justificarse con sus amos, los accionistas.
            Sino cómo es posible que a «nuestra querida» vw la pillan en todos los saraos:
            -Que si complot para amañar o pactar precios.
            -Que si estafa en las emisiones.
            -Que si pillada de segunda en que, en vez de reparar la estafa de las emisiones, han escondido aún más la trampa.
            -Que si gaseando monos y humanos.
            -Que si pactando para que los «adblue» no sirvan para casi nada.
            -Que si pactando o retrasando la implantación de tecnologías limpias.
            Y aún hay sinverguenzas que la defienden, cuando lo único que miran por los clientes, es por sacarles toda la pasta que puedan y punto.

  3. Ellos piensan, nosotros los dibujos y las culpas de retraso y produccion a los suministradores, pero los suministradores tienen una produccion limitada y no pueden vender mas de su propia produccion, lo que ocurre es que sus previsiones son muy austeras, frnan su venta incrementando su precio.
    Espero si quieren triunfar que el precio no pase de verdad de 31.000 y si puede ser 25 mejor, se los quitarian de las manos

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  4. Yo le auguré un precio de entorno a los 27.000 en concesionario antes de ayudas. Parece que no voy muy desencaminado. En 22-23, tras ayudas, se venderá todo lo que produzcan.

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  5. Pues si tienen miles de pedidos por 31000€ ….
    Cuando saquen el ID3 por 24000€ … Muerte por éxito. Jajajaaj que pena me da , pobres gaseadores estafadores

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  6. Que susto tienen que tener estos de Peugeot, viendo que la demanda está en un 75 % eléctrico y 25 % chatarra.

    Como no van a poder satisfacer la demanda de eléctricos, por no tener baterías, ellos mismos habrán creado un efecto espera, en donde una parte del pastel que podrían vender no lo venderán.

    Si digamos que son capaces de satisfacer un 20 % de la demanda de eléctricos, venderán un 20 % del 75 % lo que da un 15 % del total. Del resto, si tienen suerte, se venderá un 10 % de chatarra térmica. Los demás esperarán.

    Primer caso de disparo claro en el pie, confesado además por los protagonistas.

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  7. 75%, ¿pero de cuantas reservas? Salvo error no lo dicen y sería importante, digo yo. ¿y si sólo han reservado, 1000 vehículos?

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