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El extraño caso del Jaguar i-Pace. Un éxito en Europa, un fracaso en Estados Unidos

En los últimos meses estamos viendo como las cifras de ventas del Jaguar i-Pace están siendo radicalmente diferentes en Estados Unidos y Europa. Mientras que en Norteamérica, gran amante de los SUV, sus ventas no paran de bajar, en Europa le aúpan como el tercer modelo de Jaguar con mayor número de ventas.

En Estados Unidos el todocamino eléctrico logrado entregar apenas 608 unidades en los tres primeros meses del año. Una cifra que podemos comparar con las 3.850 unidades que ha logrado el Tesla Model X en el mismo periodo. Una diferencia realmente importante en un mercado donde el i-Pace no tiene competencia dentro de su segmento.

Estas cifras además chocan con los múltiples reconocimientos que la prensa está realizando al propio i-Pace. Por ejemplo, durante el Salón del Automóvil de Nueva York, el todocamino británico ha recibido tres importantes premios. Coche del Año en Estados Unidos, Mejor Diseño y Mejor Coche Verde.

Algo que ningún otro coche eléctrico había logrado hasta ahora un mismo año, y que deberían ayudar a remontar unas cifras de ventas que seguramente estén muy por debajo de las expectativas.

Desde Jaguar sin embargo se pone el foco en la prioridad que se está dando a las entregas en los mercados más rentables para la marca, como el norte de Europa. Pero al mismo tiempo desde la propia Jaguar se admite que parte de la culpa de las bajas ventas en Estados Unidos puede ser el desconocimiento de este nuevo producto por parte de unos consumidores que por otro lado si lo hacen a la perfección con propuesta de marcas como Tesla. Una Jaguar que es conocida por sus deportivos y lujosas berlinas, pero que hace poco se ha adentrado en el segmento de los todocaminos.

En Europa por su parte las ventas marchan mucho mejor. En los dos primeros meses del año, el i-Pace ha logrado entregar 1.400 unidades, faltando las cifras de marzo pendientes de confirmar. Pero como vemos, en sólo dos meses ya duplican las entregas del primer trimestre en Estados Unidos. Un mercado donde sucede lo contrario, con un Tesla Model X desaparecido de las listas de los 20 coches eléctricos más vendidos, muy por debajo el propio Jaguar.

Un mercado europeo que está acogiendo con intensidad las nuevas propuestas, como el nuevo Audi etron que entre enero y febrero acumulan 818 unidades entregadas, así como los modelos de segmentos inferiores, como el Hyundai Kona, 4.097 unidades, o el KIA Niro eléctrico, 1.759 unidades, lo que nos indica una tendencia de crecimiento que está aprovechando Jaguar para hacer crecer las ventas de su primer coche eléctrico.

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