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El fabricante de motos eléctricas español Silence se expande a Italia, Alemania, Francia y Reino Unido

El fabricante español Silence, especializado en la producción de scooters 100% eléctricos, está gozando de un gran éxito en nuestro país gracias a sus motos orientadas al sector profesional, con la S02 experimentando una gran demanda en servicios de motosharing, reparto urbano, servicios municipales de diversa naturaleza, etc. Ahora, la empresa quiere expandirse tanto al campo de los clientes particulares como a otros países en los que continuar con los grandes resultados obtenidos en España (el año pasado sus modelos representaron el 62% de las ventas de motos eléctricas en nuestro país).

El secreto del éxito de los vehículos de Silence reside en su gran relación precio/prestaciones, algo conseguido gracias a sus baterías extraíbles de alta capacidad (hasta 5 kWh, entre 2 y 4 veces el tamaño de la mayoría de scooters eléctricos del mercado), las cuales además cuentan con un práctico sistema de extracción (las baterías disponen de unas ruedas y un asa telescópica) que permite cargarlas en casa. La mayoría de scooters eléctricos con baterías extraíbles tienen capacidades inferiores para contener el peso, algo que no necesitan hacer las Silence gracias al sistema de transporte integrado de sus packs.

La gran apuesta de Silence para el año 2019 es el modelo S01, la versión para particulares de la S02. Este scooter tiene un motor de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW), gracias al que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. Estas prestaciones son equivalentes a las de un scooter de 125 a 250 centímetros cúbicos, lo que le da una gran polivalencia.

La Silence S01 cuenta con un asiento para dos pasajeros y un espacio de carga lo suficientemente amplio como para transportar dos cascos; además, dispone de una app para smartphone que nos permite ver registros de diferentes parámetros de la moto, así como desbloquearla a distancia. La horquilla telescópica hidráulica delantera y la suspensión hidráulica mono-amortiguadora trasera hacen la moto más confortable, mientras que los frenos de disco hidráulicos son de serie.

La autonomía máxima de la S01 es de 115 km por carga gracias a su batería de 5 kWh. Las baterías se extraen del costado del scooter, lo que hace que las ruedas del pack toquen automáticamente el suelo, siguiendo un esquema similar al de una camilla al salir de una ambulancia. La batería incorpora un cargador integrado, por lo que en casa simplemente hay que sacar el cable de la batería y enchufarla a una toma estándar. Además, el pack cuenta con un inversor que permite usarlo como batería doméstica móvil, un pequeño calentador para evitar que se dañe al cargarlo a bajas temperaturas, y un módulo GPS para rastrearlo en caso de que sea robado, el cual es independiente del módulo del propio scooter.

Hay que recordar que las baterías de origen Silence han demostrado ser muy duraderas, pues como informamos hace unos meses, sus scooters dedicados a servicios de reparto han superado en muchos casos los 40.000 km, mostrando una reducida degradación: a pesar del uso intensivo, la mayoría de unidades conservan el 97% de su capacidad.

Las ventas de la S01 comenzarán en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido a finales de año, ya que actualmente Silence se encuentra en proceso de seleccionar a sus distribuidores en cada país. El depósito para realizar un pedido es de 600 euros, mientras que el precio del scooter en España será de 5.995 euros (IVA incluido). En el resto de Europa su precio será de 6.600 euros, que si bien es algo más elevado que el de otros scooters eléctricos, ofrece a cambio unas prestaciones, una autonomía y un espacio muy superiores, hasta el punto de que por ejemplo supera en autonomía y dobla en velocidad punta a la Vespa Elettrica, una propuesta premium que además es más cara que la Silence.

Fuente | Silence

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