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Más del 50% de las ventas de Toyota en Europa son modelos híbridos… pero ni un 1% híbridos enchufables

Que Toyota es líder mundial en vehículos híbridos no es una novedad a estas alturas. La marca japonesa lleva apostando por esta tecnología desde finales de los años 90, cuando fue presentada de la mano del Prius de primera generación, y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la compañía y de su filial premium Lexus.

A día de hoy, Toyota ofrece una rica gama de vehículos híbridos: Yaris, Corolla (en carrocerías hatchback, sedán y familiar), Prius 4G, Camry, CH-R, RAV4… Sin olvidarnos de los modelos de Lexus (IS, ES, GS, LS, UX, RX, etc). En el caso de algunos modelos se ofrecen incluso varias versiones híbridas, como es el caso del nuevo Corolla, disponible con dos sistemas motrices híbridos (1.8 y 2.0).

Así, Toyota ha conseguido hacer de su oferta híbrida un rasgo diferencial respecto a la competencia, pues a pesar de que cada vez son más las marcas que apuestan por lanzar vehículos híbridos al mercado (sobre todo tras anunciarse los nuevos límites de emisiones de la Unión Europa, muy estrictos), lo cierto es que a la hora de hablar de coches híbridos los potenciales clientes piensan automáticamente en Toyota.

Esto se ha traducido, por supuesto, en unas cifras de ventas muy elevadas: durante el primer trimestre de 2019, Toyota aumentó las ventas de sus modelos híbridos en Europa hasta alcanzar una cuota del 51% (143.300 unidades de un total de 279.000). Inicialmente el fabricante esperaba poder superar el 50% para 2020, lo que deja en evidencia que la marcha de su gama híbrida es incluso mejor de lo previsto, con un aumento del 14%.

Si nos centramos en las ventas de la Europa occidental, vemos que la cuota de los modelos híbridos sube hasta un 61%. En Europa del Este sin embargo sólo suponen un 24%. Además, la cuota general de Toyota ha aumentado ligeramente en Europa a pesar de la caída del mercado, llegando a un nada despreciable 5,2%.

Sin embargo, parece que en su apuesta por los híbridos convencionales Toyota está dejando de lado dos segmentos que serán de vital importancia en el futuro: el de los coches eléctricos puros y el de los híbridos enchufables. De los primeros la marca todavía no ofrece ningún modelo, mientras que de los segundos sólo cuenta con el Prius Prime, que a pesar de gozar de un gran éxito en mercados como el estadounidense apenas se ofrece en unos pocos mercados europeos. Así, en el primer trimestre sólo se vendieron 658 unidades del único modelo enchufable de la marca en Europa, lo que supone apenas un 0,23% del volumen total y un 11% dentro de la familia Prius.

Fuente |Toyota

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