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Más del 50% de las ventas de Toyota en Europa son modelos híbridos... pero ni un 1% híbridos enchufables | forococheselectricos

Más del 50% de las ventas de Toyota en Europa son modelos híbridos… pero ni un 1% híbridos enchufables


Que Toyota es líder mundial en vehículos híbridos no es una novedad a estas alturas. La marca japonesa lleva apostando por esta tecnología desde finales de los años 90, cuando fue presentada de la mano del Prius de primera generación, y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la compañía y de su filial premium Lexus.

A día de hoy, Toyota ofrece una rica gama de vehículos híbridos: Yaris, Corolla (en carrocerías hatchback, sedán y familiar), Prius 4G, Camry, CH-R, RAV4… Sin olvidarnos de los modelos de Lexus (IS, ES, GS, LS, UX, RX, etc). En el caso de algunos modelos se ofrecen incluso varias versiones híbridas, como es el caso del nuevo Corolla, disponible con dos sistemas motrices híbridos (1.8 y 2.0).

Así, Toyota ha conseguido hacer de su oferta híbrida un rasgo diferencial respecto a la competencia, pues a pesar de que cada vez son más las marcas que apuestan por lanzar vehículos híbridos al mercado (sobre todo tras anunciarse los nuevos límites de emisiones de la Unión Europa, muy estrictos), lo cierto es que a la hora de hablar de coches híbridos los potenciales clientes piensan automáticamente en Toyota.

Esto se ha traducido, por supuesto, en unas cifras de ventas muy elevadas: durante el primer trimestre de 2019, Toyota aumentó las ventas de sus modelos híbridos en Europa hasta alcanzar una cuota del 51% (143.300 unidades de un total de 279.000). Inicialmente el fabricante esperaba poder superar el 50% para 2020, lo que deja en evidencia que la marcha de su gama híbrida es incluso mejor de lo previsto, con un aumento del 14%.

Si nos centramos en las ventas de la Europa occidental, vemos que la cuota de los modelos híbridos sube hasta un 61%. En Europa del Este sin embargo sólo suponen un 24%. Además, la cuota general de Toyota ha aumentado ligeramente en Europa a pesar de la caída del mercado, llegando a un nada despreciable 5,2%.

Sin embargo, parece que en su apuesta por los híbridos convencionales Toyota está dejando de lado dos segmentos que serán de vital importancia en el futuro: el de los coches eléctricos puros y el de los híbridos enchufables. De los primeros la marca todavía no ofrece ningún modelo, mientras que de los segundos sólo cuenta con el Prius Prime, que a pesar de gozar de un gran éxito en mercados como el estadounidense apenas se ofrece en unos pocos mercados europeos. Así, en el primer trimestre sólo se vendieron 658 unidades del único modelo enchufable de la marca en Europa, lo que supone apenas un 0,23% del volumen total y un 11% dentro de la familia Prius.

Fuente |Toyota

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11 comentarios en “Más del 50% de las ventas de Toyota en Europa son modelos híbridos… pero ni un 1% híbridos enchufables”

  1. Yo es que ya no me fio de las marcas, parece que son mejor las startups, sacan tecnología que existen pero no la retrasan.

    Por ejemplo, obtener energía mediante los amortiguadores, es una tecnología que se descubrió en el 2009, incluso antes

    https://www.motorpasion.com/tecnologia/amortiguadores-que-generan-energia
    http://www.amazings.com/ciencia/noticias/010409e.html

    Curiosamente uno de los que implementaron esa idea en un concepto, siempre el concepto es Audi, con la tecnología eRon.

    https://www.autobild.es/noticias/erot-los-amortiguadores-audi-que-generan-electricidad-297199

    Me resulta hasta curioso, donde podrían aprovechar sacar energía y reducir por ejemplo las baterías y aumentar la autonomía, me refiero a unos kms mas o que incluso recargas mientras conducimos… ahhh no interesa….

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    • Lo de generar energía de la suspensión es una chorrada. La cantidad de energía que puedes llegar a recuperar es ridícula en un camino de cabras no asfaltado, ya no digamos en una carretera asfaltada.
      No sale a cuenta ni la complicación extra añadida… es como lo del start&stop, que al final es un engaña tontos que solo sirve para andar cambiando baterías de 300-600€ cada 3 o 4 años.

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      • Si la recuperación va dirigida a alimentar el resto de accesorios y no de la batería, ya es una ahorro. Si puedo usar el AC o calefacción o sistemas mas potentes… sin perjudicar a la autonomía guays, ya puedo hacer algo mas…., aparte «cada irregularidad, cada bache, cada curva induce energía cinética en el coche….»

        Si te vas a la A-66 que es una autopista con muchos baches ya tienes esos 50km sin gastarlos , XD XD…

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  2. Es claro que la prioridad de Toyota son los coches híbridos convencionales, es decir, los que todavía usen el motor de combustión en todo momento y es que buena parte del negocio de Toyoya siempre ha sido el mercado de repuestos de sus modelos en donde han invertido en tener sus mercados bien cubiertos de repuestos para que sus clientes los encuentren a buen precio y en cantidad y esto porque los coches térmicos siempre necesitan repuestos de sus motores con apenas 10 mil kilómetros ya sea filtros de aceite, aceite, y alguna que otra pieza o sensor que pueda tener falla prematura, ya ni hablar de los mantenimientos de 30 mil o 100 mil kilómetros donde ya habrá que cambiar fajas, empaques, bujías, bombas, etc. Un coche que pueda cargarse mediante un enchufe y que de alguna manera prescinda del motor de combustión ya sería un impacto en su modelo de negocio puesto que estos motores fallarán menos por el menor uso, ni que hablar de los eléctricos puros que significaría matar de raiz su modelo de negocio, a Toyota no le interesa vender eléctricos puros hasta 2020 en donde según sus estimaciones habrán amortizado su inversión en los motores híbridos de última generación y tendrán la ventaja de las baterías de electrolito sólido que han anunciado para ofrecer coches con autonomías grandes a bajos costos de producción.

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    • +100000 mil millones Thargelectric

      Más «nítido y transparente» imposible.

      Así es, está gente retrasará el vehículo eléctrico todo lo posible y más. Solo nosotros tenemos «El Poder» de obligarles a cambiar dejando de adquirir Toyotas hasta que no tengan eléctricos puros en catálogo.

      Desgraciadamente hay mucha gente que piensa que son «ECOLÓGICOS y AUTORECARGABLES» y la realidad es que un Prius consume de media REAL 5,17l/100km DE GASOLINA 95, ni agua de rosas ni fragancia primaveral, G A S O L I N A.

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  3. Toyota es una marca que no apuesta por los vehículos eléctricos, no tiene lógica ver tantos artículos de esta marca en esta web.
    Y si a la par de sus artículos también sale su publicidad pasa de ser ilógico a claramente sospechoso.

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  4. Simplemente no lo ofrecen y/o no se preocupan. ¿por qué no ofrecen eléctricos? Porque no les interesa de momento. Su visión futura es el hidrógeno que, más pronto que tarde triunfará, como el Prius. Atentos a Tokio 2020, nos sorprenderán con sus soluciones de transporte de hidrógeno. Mientras el Mirai se va abriendo hueco, de momento en los países donde apuestan por el hidrógeno, además de la electricidad

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    • ERDORO, ¿tu también trabajas en Toyota o quizás eres de los que se han tragado la pantomima del hidrógeno que lleva más de 20 años siendo «el FUTURO» que nunca llega?

      HISTORIAS PARA NO DORMIR CON LOS VEHÍCULOS A HIDRÓGENO:
      – Quieren METERNOS la obligación de tener que pasar muchas y carísimas revisiones no aptas para talleres de barrio.
      – Emitir toneladas de vapor de agua en ciudades donde nos sobra el calor y la humedad ambiente, lo cual empeorará aún más esa sensación pegajosa e inhumana de humedad.
      – Tener que crear una red de hidrogeneras desde cero a un precio de 1.000.000 de €UROS por cada una de ellas.
      – Los Directivos de Toyota/Honda/Hyundai/Mercedes y sus principales amiguetes (Petroleras) nos quieren meter el ¡¡BOOMMMM!!… digo, el hidrógeno a 700 bares debajo del cul* a toda costa.
      – Turismos, vehículos comerciales, camiones y autobuses como bombas de 700 bares de presión en cada uno de los fantásticos vehículos de hidrógeno que nos rodee aun mas nuestro maravilloso microclima local pudiendo criar pulpos en las paredes.
      – Como no podía ser de otra manera, tecnologia compleja y muy cara que en caso de avería solo se soluciona a golpe de talonario con muchos dígitos.
      – El precio versus prestaciones del vehículo a Hidrógeno es de risa, el Toyota Mirai actual que lleva a la venta ¡¡¡desde 2014 (todo un fracaso)!!! tiene un coste de 66000€ + impuestos (79860€ en España) y Toyota palmando dinero. Todo para unos maravillosos y raquíticos 155 CV y solo 4 plazas.
      – Si hablamos de la eficiencia del Hidrógeno/almacenarlo a alta presión/transportarlo/pila de combustible/generar movimiento eléctrico, apaga y vámonos.
      Infinitamente más sencillo y eficiente, almacenar electricidad en una batería y generar movimiento con un motor eléctrico, eso existe y se llama vehículo 100% eléctrico como por ejemplo el Nissan Leaf, Renault Zoe, Hyundai Ioniq, VW e-Golf, Kia Soul, Tesla Model X/S/3, Hyundai Kona,/Ioniq, Kia eNiro, eSoul, etc, etc.
      Un consejo Señores de Pro-Hidrógeno, no dilapideis más pasta en patrocinar a vuestros fracasados Clarity, Mirai, Nexo, GLC, desgraciadamente para vosotros existe Internet y hasta el menos informado termina sabiendo de todo, ante la avalancha de reservas de eléctricos puros (450.000 reservas del Tesla Model 3, Kona, eNiro, eTron, EQC, Model Y, Peugeot e208, eCorsa, eGolf, Ioniq, eSoul, i3, VW ID,…) lo más inteligente es contraatacar con un buen 100% eléctrico a batería, sino pronto vuestros inversores se cansarán y dejarán de apoyaros (capici Toyota, Honda,…).
      – Precio kilogramo de hidrógeno de 9,5 a 10€ para recorrer 100km.
      El precio del kW en tarifa nocturna es más o menos 0,10€ y un coche eléctrico homologa de media 15kWh/100km, básicamente 1,5€/100km, con lo que con los eléctricos actuales nos ahorramos entre 8 y 8,5€ cada 100kms, ¿a alguno le sigue convenciendo un vehículo a hidrógeno?

      ¡¡Corred insensatos y «Pásate al Eléctrico» (100% a batería)!!

      PD: ERDORO, ¿Porque no te compras uno de estos coches a hidrógeno «del futuro» y nos cuentas qué tal te va tu día a día y cuánto ahorras con él?

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