Porsche elige a ABB para desarrollar la infraestructura de carga CHAdeMO para el Taycan en Japón

ABB acaba de anunciar que ha sido seleccionada por Porsche para llevar a cabo un proyecto conjunto mediante el cual ambas empresas construirán una red de cargadores en formato CHAdeMO para el modelo Taycan, que será desvelado este mismo otoño. De acuerdo con la nota de prensa oficial, los cargadores serán de alta potencia, superando los 150 kW.

Hay que recordar que el Porsche Taycan estará preparado para recibir cargas de hasta 350 kW de potencia; sin ir más lejos, Porsche está construyendo una red con dicha potencia en Estados Unidos, y proclama que su modelo podrá aprovechar la máxima potencia disponible en las estaciones de IONITY (Europa) y Electrify America (Estados Unidos).

Sin embargo, todas las estaciones anteriormente descritas utilizan el formato CCS Combo, por lo que no es seguro que los puntos de carga en formato CHAdeMO de ABB puedan administrar potencias tan elevadas (aunque sobre el papel el estándar CHAdeMO puede llegar a los 400 kW de potencia, por el momento no es una solución demasiado extendida).

El lanzamiento de esta red de carga servirá para respaldar el lanzamiento del modelo Taycan, que será de vital importancia para el futuro de la compañía alemana. Además, la decisión de optar por el formato CHAdeMO nos muestra que Porsche adaptará los conectores de su vehículo a los diferentes mercados (en Europa CCS Combo 2, en Estados Unidos CCS Combo 1, en Japón CHAdeMO, en China seguramente GB/T…).

Porsche Japón instalará los cargadores de ABB tanto en los Centros Porsche como en espacios públicos de todo el país. La primera de estas instalaciones estará lista para comenzar a funcionar a mediados de 2020, si bien ni Porsche ni ABB han concretado cuando estiman que estará finalizada esta red que sin lugar a dudas supondrá todo un espaldarazo para el Taycan.

Frank Muehlon, director del negocio global de ABB para la infraestructura de carga de coches eléctricos, declara lo siguiente al respecto de esta alianza: «La profunda experiencia de ABB en la carga de vehículos eléctricos, combinada con el legado de alto rendimiento de Porsche, es una fórmula ganadora para revolucionar la movilidad sostenible, y allanará el camino para que Japón cumpla con sus ambiciosos compromisos de cero emisiones«.

El presidente de Porsche Japón, Toshiyuki Shimegi, añade por su parte: «Me complace decir que podremos proporcionar a nuestros clientes la red de carga rápida de mayor rendimiento del mundo gracias a esta asociación con ABB. Para 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos de Porsche podrán contar con un tren motriz eléctrico, ya sea como parte de un concepto híbrido o como un vehículo puramente eléctrico, por lo que construir una infraestructura de carga rápida es vital para los propietarios de coches eléctricos».

Fuente |ABB

Ver comentarios

  • interesante estrategia.

    Aunque el GB/T de china no iba a pasarse al Chademo?

    Por lo menos los formatos están quedando mas unificados, CSS Type 2 para Europa, aunque no digo que invada Estados Unidos para mejorar el tipo 1. Ahora bien, no se si Corea del sur iba a poner CSS Combo... pero veo que a lo mejor la parte asiática se expanda el Chademo...

  • Al final lo importante es que esa homogeneidad se dé por escala de continente. Si es así, ok.

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