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Prueba de autonomía real del Tesla Model 3 Standard Range Plus

Desde hace unas semanas Tesla está entregando las primeras unidades de la que de momento era la versión más económica del Model 3. La Standard Range Plus. Un modelo que hasta la llegada de la variante Standard a secas, es la opción más accesible de hacerse con una unidad de la berlina americana, y que algunos usuarios ya han sacado a la carretera para sus primeras pruebas de autonomía.

En el canal WeBackTesla, han realizado un recorrido de 230 kilómetros por las carreteras hasta la casa de un familiar (Ida y vuelta sin cargar). Un recorrido principalmente por autovía y carreteras de montaña, que ha permitido poner a prueba a fondo las capacidades de este modelo.

En el arranque del viaje el Model 3 mostraba una autonomía estimada de 377 kilómetros. Algo que le coloca muy cerca de la homologación bajo el ciclo EPA que recordamos le ha otorgado 386 kilómetros. Algo que habla muy bien de este formato americano que sin duda es el más realista del mercado.

Durante el trayecto, los protagonistas han podido probar el rendimiento del Autopilot en carreteras secundarias de dos carriles. Un sistema que ha logrado un rendimiento excelente.

Al llegar a su destino, después de 109 kilómetros, el coche todavía muestra 269 kilómetros de autonomía, todo con un excelente consumo medio de 13.3 kWh a los 100 kilómetros. Un recorrido que como comenta el propietario, han sufrido bastante viento en contra durante el 80% del recorrido.

A la vuelta el mismo recorrido, pero al revés, lo que ha permitido compensar cualquier cambio en el perfil. Una llegada después de 229 kilómetros, y donde el coche todavía mantiene 135 kilómetros en la reserva. Algo que nos indica que con una carga completa y en estas circunstancias, la autonomía real del Tesla Model 3 Standard Range Plus sería de 370 kilómetros con una carga. Todo con un consumo medio de apenas 13.8 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra realmente llamativa que pone sobre la mesa la extrema eficiencia de la berlina americana.

Con estos datos, la pregunta es si merece la pena o no gastar los 10.000 euros de diferencia que hay entre la versión Standard Range Plus y la Long Range Dual Motor. Una cifra de autonomía que sumado a su capacidad para acceder a recargas rápidas, permiten incluso con esta versión poder completar viajes moderadamente largos sin necesidad de una carga intermedia.

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Vídeo | Youtube

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