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Con la llegada de los nuevos modelos, los coches eléctricos en el mercado aumentan su autonomía media hasta los 320 kilómetros. Desde los 100 km de Twizy, hasta los 610 km del Tesla Model S

Poco a poco los clientes tienen a su disposición un mayor número de coches eléctricos, y estos cuentan a su vez con más y más autonomía. Algo que permite aumentar de forma importante las cifras año tras año de la media de alcance de la oferta.

Tomando com ejemplo las cifras de autonomía bajo el nuevo ciclo WLTP, y añadiendo aquellos coches que llegarán este año al mercado y a principios del 2020, podemos ver que de media los eléctricos disfrutan de 320 kilómetros de autonomía. Algo que debería servir como dato para los que esgrimen como un problema insalvable la autonomía de los eléctricos.

Además lo más interesante es que la autonomía entre los modelos más accesible crecerá de forma sustancial gracias al desembarco de propuestas como el nuevo el DS 3 Crossback e-Tense, Peugeot e-208, el Kia e-Niro o el Hyundai Kona, que cuentan con autonomías por encima de los 300 kilómetros, y que superan de lejos las que han contado la primera generación que apenas lograban llegar a los 200 km WLTP.

Esto nos muestra que los eléctricos están logrando un nivel de madurez en cuanto a autonomía que les permite convertirse en una alternativa válida para una cada vez mayor parte de la población que hasta ahora no los ha planteado como alternativa precisamente por la limitada autonomía, que además se sumaba a un despliegue de las redes de recarga que también están despegando.

De esa forma la oferta arranca en cifras como los 100 kilómetros del Renault Twizy, o los 154 km de un Smart ForTwo eléctrico, pasando por los 300 km del Renault ZOE ZE 40, los 310 kilómetros que logra el nuevo BMW i3 de 42 kWh, con una parte media donde se coloca el Hyundai Kona eléctrico con 449 km y los 455 km del KIA Niro, llegando a una parte alta en la que podremos ver al nuevo Polestar 2, con sus 500 km, al Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, con 560 km, y el renovado Tesla Model S 100D, con sus 610 km, que cierra por arriba esta clasificación.

Un amplio espectro que se completará con modelos como el nuevo Volkswagen ID, que contará con diferentes capacidades de batería y autonomías, con versiones desde 350 hasta 550 kilómetros.

Una media de autonomía que seguirá creciendo de forma importante en los próximos años con la llegada de modelos que tendrán que competir en un sector cada vez más popular, que tampoco se olvida de los que 200 km son más que suficientes, y para los que veremos llegar opciones como el Honda Urban EV y los nuevos Volkswagen e-Up, SEAT Mii o Skoda Citigo.

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