El competitivo leasing del Tesla Model 3 en Alemania | forococheselectricos

El competitivo leasing del Tesla Model 3 en Alemania


Tesla siempre es comparada con su competencia más directa, que suele ser la de las tres grandes marcas premium alemanas, pese a que estas no tienen realmente unos coches totalmente eléctricos en su gama que puedan compararse justamente a los modelos eléctricos de la marca de California. No obstante, se consideran los BMW Serie 3 330i, Audi A4 y Mercedes-Benz C300 como su competencia directa.

Gracias a la web alemana de Tesla, podemos saber lo que cuesta la cuota mensual del leasing de un Tesla Model 3 Standard Range Plus frente a sus competidores.

Con una entrada de 4.548 euros, el Tesla Model 3 Standard Range Plus supone un coste de 735 euros al mes con una permanencia de 2 años de contrato, si se realizan 10.000 km anuales, siendo esta la opción con menos kilometraje anual y menos tiempo de permanencia. Por otro lado, la opción probablemente más ventajosa, es la que permite un kilometraje anual de 25.000 km con un compromiso de 4 años de contrato de leasing, por 538 euros mensuales.

En comparación, este último tipo de leasing costaría 509 euros en el caso de elegir un BMW Serie 3 330i, 411 euros si es un Audi A4 o bien 508 euros si se elige un Mercedes-Benz C300. Todos cuentan con la misma entrada de 4.548 euros inicial. Ninguno de los precios mostrados incluyen impuestos.

Aunque la cuota mensual del Tesla Model 3 es un precio competitivo, podemos ver como el resto de modelos alemanes son más baratos, especialmente el Audi A4, que destaca por su menor cuota mensual.

Sin embargo, no hay que olvidar que las marcas alemanas fabrican estos modelos de forma local, mientras que el Tesla Model 3 cruza medio mundo para llegar a poder ser conducidos por sus clientes, por lo que poniendo esta cuota en contexto de un modelo importado frente a otros locales, que además es un coche totalmente eléctrico. Realmente su precio no es caro y parece aún más económico que sus rivales si tenemos en cuenta el ahorro en combustible.

Lo que está claro es que las marcas alemanas pueden respirar tranquilas según vemos con estas cifras. No hay ninguna cuota que suponga tener un Tesla Model 3 de leasing de forma más barata que una de las berlinas premium alemanas en la actualidad. Al final, el cliente más tradicional seguirá optando por una de las omnipresentes opciones alemanas.

¿Pagarías un leasing de un Tesla Model 3, o elegirías un modelo premium (y más clásico) alemán?

Fuente | CleanTechnica

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30 comentarios en «El competitivo leasing del Tesla Model 3 en Alemania»

  1. La diferencia de precio en la cuota es pequeña y se compensa de sobras con el ahorro de combustible y seguramente otros tantos incentivos.

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    • Esta claro se obvia el consumo del uso de esos 10.000-25.000 km anuales la resultante avergüenza a cualquiera a favor del Tesla

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  2. Sin informar de la valoración final de los vehículos al cabo de los 4 años (para ejercer el derecho de compra), la comparativa me resulta incompleta.

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    • Normal, nunca he vista una comparativa donde pongan todos los datos para, de verdad, poder comparar.
      Y es una cosa que me molesta, porque siempre caigo a ver si esa vez, sí.
      Y no.
      Paciencia.

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  3. Pues 538€ de renting no me parece mucho. Un poco fuera de mi alcance aún, pero contando con que gasto unos 250-280€ al mes en Diesel, ya casi me compensaría. Lo malo es que la formula de renting o leasing no me convence mucho, a final no tienes nada.

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    • No hablan de renting, hablan de leasing
      La diferencia fundamental es que el renting es lo que tu comentas, pagas por tener alquilado un coche, pagas esa cuota y nada más. Se acaba el contrato y devuelves el coche. Eso sí, durante el contrato no has pagado mantenimiento, seguros ni impuestos.
      Con el leasing es distinto, es un alquiler con opción a compra. Cuando se acaba el contrato, ya tienes una cuota fijada desde el principio, y si quieres, compras el coche.
      Pero desde el principio sabes cuánto vas a pagar por el coche.
      El tema de mantenimiento y seguro no estoy muy convencido de como funciona con el leasing, si lo pagas tu o la empresa.

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      • Si, correcto, con todos los gastos incluidos.
        Hay muchas empresas que lo hacen, por varias razones.
        Una, disponibilidad completa del vehículo. ¿se rompió algo y va al taller? te dan otro.
        Seguro, y mantenimientos incluidos.
        Y, sobre todo, la cuestión fiscal del asunto.
        En el renting, el 100% de la cuota se desgrava como gasto y el IVA correspondiente se compensa en las cuentas de la empresa.
        Si compra un coche, además de tener que ocuparse del seguro, mantenimientos y lo que sea, el precio del coche lo tiene que desgravar en un período de 8 años mínimo.
        El IVA si se compensa, pero además es un activo de la empresa, con todo lo que conlleva.
        Y si lo vende a los 4 años, es un ingreso con su IVA….
        El renting, según para quien, es interesante.

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  4. Lo habéis puesto muy fácil.
    Aunque solo hagas 20.000km/año de los 25.000 acordados y a 8 litros/100km y a 1,50€/l que está en Alemania, serían 200€/mes en gasolina, frente a unos 40€ de electricidad.
    Total:
    – el Tesla: 539 + 40 = 579€/mes
    – Otros: 508 + 200 = 708€/mes.

    Queda claro que compensa por mucho el Model 3.

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    • Efectivamente, a los 4 años podría suponer un ahorro para el consumidor de entre 2000€ y 6000€ respecto a cualquiera de las otras opciones y conforme el uso del eléctrico se vaya popularizando el valor de reventa aún hará más interesante la diferencia para las empresas de leasing…¡esto marcha!

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  5. No sé, de competitivo le veo poco, los precios siguen siendo una locura, igual en Alemania son algo más normales, y la limitación de Km si que es bastante baja. Yo al menos no me metería ni loco, y es que muchas veces estos leasing hay que mirarlos con lupa, si no lo más probable es que acabes pagando el pato muy, pero que muy caro.

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    • Competitivo no es si solo pensamos en los Euros que le cuestan a nuestro bolsillo mientras lo tenemos, si pensamos en nuestros sucesores en intentar reducir el cambio climático ,en la reducción de muertos por polución ,en ver a un hijo crecer sonreír soñar y vivir sano eso no tiene precio.Cuanto cuesta nuestra conciencia?.

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  6. Con lo que me ahorraría en combustible y en mantenimiento, el Tesla me saldría tirado de precio comparándolo con los demás.

    El coste de recarga de electricidad para los eléctricos es irrisorio y además los Tesla Model 3 están libres de mantenimiento.

    Blanco y en botella.

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  7. Lo único que no habéis dicho es que el precio del renting te cambia en función de 2 cosas: km/año y años que quieres tener el coche. Puedes elegir 30.000 / año sin problemas pero te costará más ya que al cabo de los 4 años (o por el tiempo que se contrate) el valor del coche será menor y tendrá más mantenimiento.
    Normalmente te entran ruedas, seguro todo riesgo, mantenimiento… y de lo que pagas la empresa se suele desgravar la mitad del iva.

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