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El Mini Cooper SE es cazado sin camuflaje en Estados Unidos

Mini está ultimando el desarrollo del que será su primer coche eléctrico de gran tirada, el Mini Cooper SE. Un modelo derivado del Mini Hatch de tercera generación que verá la luz este mismo año y que precederá a la nueva ofensiva de coches a baterías que está preparando BMW, su matriz: tras el modelo de Mini llegarán los BMW iX3, i4 e iNEXT, entre otros.

A pesar de que todavía no ha sido presentado oficialmente, Mini ya confirmó en su momento gran parte de sus características técnicas. El nuevo modelo tendrá unas baterías en forma de T que se ubicarán a lo largo del túnel central del coche y en la zona donde se ubica el depósito de combustible en las versiones de combustión, lo que permitirá mantener espacio interior del utilitario inglés. Sin embargo, la posición de conducción será algo más elevada que en los modelos térmicos.

Su chasis no cambiará demasiado respecto al resto de la gama, si bien los brazos delanteros inferiores de la suspensión estarán reforzados, mientras que los amortiguadores serán revisados para adaptarse al peso adicional y al nuevo reparto de pesos. Aún siendo tracción delantera, el Mini Cooper SE compartirá gran parte de sus órganos mecánicos con el BMW i3: el motor procederá del i3S (184 cv y 270 Nm de par), mientras que sus baterías de 92 Ah (algo más de 30 kWh) serán casi idénticas a las del anterior i3 94 Ah (actualmente BMW vende el i3 120 Ah).

El nuevo modelo pesará unos 1.350 kg; es decir, unos 80 kg más pesado que el BMW i3 y 130 kg que un Mini Cooper S automático. Gracias al pack de baterías situado en los bajos su reparto de pesos será muy equilibrado, pues pasará de 60/40 a 54/46, lo que unido al bajo centro de gravedad debería permitirle un comportamiento dinámico muy equilibrado.

La velocidad máxima del modelo estará limitada a 150 km/h, mientras que la autonomía será similar a la del BMW i3 94 Ah: unos 255 km WLTP por carga. Respecto a la carga, el coche podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos utilizando una toma rápida en corriente continua, mientras que en una toma en alterna de 11 kW tardará 3 horas en completar una carga.

Como preludio del lanzamiento del coche, Mini ha lanzado un vídeo en el que se puede ver su producción en Oxford. Sin embargo, al poco tiempo de publicar el vídeo se filtraron a la red una serie de fotografías del modelo definitivo completamente descubierto. Como se puede ver en las instantáneas, el Mini Cooper SE será muy similar a cualquier otro Mini Hatch de tres puertas, diferenciándose por una parrilla cegada, unos arcos plásticos de mayor tamaño en los pasos de rueda para disimular su altura superior a la de otros Mini, y unas llantas aerodinámicas de diseño exclusivo y tamaño máximo inferior al del resto de la gama para mejorar la eficiencia y disminuir la altura de la carrocería. Numerosos detalles en verde fosforito complementan la carrocería de un modelo que llegará al mercado a principios de 2020.

Fuente | Motor.es

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