El nuevo CEO de Audi quiere cambiar la marca por completo, acelerando la implantación del coche eléctrico | forococheselectricos

El nuevo CEO de Audi quiere cambiar la marca por completo, acelerando la implantación del coche eléctrico


El futuro de las marcas del grupo Volkswagen parece estar en continuo cambio debido a los nuevos objetivos de la marca alemana para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica. Esta nueva estrategia sobre la movilidad eléctrica para Audi vendría de la mano de su nuevo CEO, Bram Schot, el cual ha anunciado un plan enfocado a la sostenibilidad que incluirá 20 modelos eléctricos. Para el año 2025, la gama de Audi contará con más de 30 modelos con versiones electrificadas, mientras que 20 de estos modelos serán totalmente eléctricos.

Advertisement Advertisement

«La clave de esta estrategia es contar en un plazo medio de tiempo con una fuerte gama de coches eléctricos» según ha comentado Bram Schot. Esta estrategia tiene en cuenta el eliminar modelos que ya no tienen sentido económico para la marca, como por ejemplo, el Audi TT. El icónico deportivo de combustión interna de Audi desaparecerá en unos años dando paso a un futuro modelo totalmente eléctrico en el mismo rango de precios.

El Audi A8 también sufrirá cambios, y es que cuando se renueve el buque insignia de la marca alemana, podría llegar únicamente como coche eléctrico. Aunque no está del todo decidido, según comenta Bram Schot. En cuanto al Audi R8, el superdeportivo de la compañía, duda sobre su futuro de la misma forma que con el TT. No está seguro si la filosofía actual del modelo casará con las expectativas que tendrán los clientes de los futuros modelos eléctricos de la marca de los cuatro aros.

Para la mitad de la próxima década, Audi planea vender más de un millón de coches eléctricos e híbridos enchufables. Por esto mismo, la marca pretende que el 40% de sus ventas sea de coches eléctricos e híbridos enchufables, cambiando su anterior previsión de, «únicamente», un tercio de las ventas.

Aunque son datos muy prometedores, lo cierto es que a Audi todavía le queda un largo camino por delante para poder cumplir con estas expectativas. Al igual que Volkswagen, tendrá que continuar lanzando productos para poder destacar dentro del sector del coche eléctrico, ya que por el momento, solo disponen del reciente Audi e-tron. La desaparición del Audi TT es algo que no gustará a los seguidores de este modelo, pero si es sustituido por un coche eléctrico de diseño y aptitudes deportivas, seguramente sea todo un éxito, especialmente si se mantiene en el mismo rango de precios del modelo saliente.

Fuente | Automotive News Europe


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “El nuevo CEO de Audi quiere cambiar la marca por completo, acelerando la implantación del coche eléctrico”

  1. Pues no lo dice pero entre líneas se lee: los conceptos TT y R8 se fusionarán en un eléctrico superdeportivo para competir contra BMW y su i8, contra el futuro deportivo de Hyundai/Kia y Rimac, contra el Tesla Roadster y una gran pléyade de nuevos en este segmento de marcas prestigiosas como Pininfarina.

    Responder
  2. El vuelco ya es real en las palabras.

    Donde dije digo digo Diego, ya es lo habitual en este tipo de declaraciones. Hasta un tercio se convierte en el 40 %. Las fechas se acortan día a día en los informes y las declaraciones.

    Ahora falta pasar a los hechos, y cuando estos ocurran si se llega a un 40 % como dice, de golpe se pasará al 80 %. o al 90 %.

    No porque necesariamente tengan coches eléctricos para poder sustituir a la chatarra térmica rechazada.

    Con un 40 % de ventas de eléctricos de la marca ¿Quien va a comprar chatarra térmica?.

    Responder
    • Es complicado superar el 40% para 2025, no hay capacidad de producción ni de baterías ni da tiempo para superar esos números con fácilidad por mucho que inviertas, adaptar una fábrica cuesta entre uno y dos años, montar una fábrica de baterías cuesta al menos 3 o 4 desde que se inicia el proyecto hasta que se empieza a producir(encuentra el lugar, consigue los terrenos, permisos de obras, montaje de naves, montaje de maquinaria, contratación de personal, formación del personal contratado…).

      Los coches de combustible se seguirán vendiendo aunque solo sea debido a que no hay suministro de coches eléctricos suficiente para todas las ventas. Ese problema si se va a full se solucionará para 2030 o así, pero hasta entonces si la demansa supera mucho lo esperado por mucho que intentes adaptarte no vas a lograrlo.

      Responder
      • Es un error pensar que como no habrá capacidad suficiente para hacer coches eléctricos se venderán termicos para suplir es «hueco», lo hemos dicho ya varias veces, el efecto osbourne hace que los clientes esperen con sus antiguos coches mientras los fabricantes no les den un producto que se adapte a sus necesidades.

        Responder
        • sí, hasta que te das cuenta que con el coche antiguo, no puedes entrar en las ciudades y con el nuevo coche que te venden sí puedes, aunque no sea eléctrico 100% te lo compras. por necesidad y por comodidad

          Responder
  3. Yo creo que lo que deberían hacer es que cada renovación de un modelo, incluya una versión EV a baterías.
    Nada de Híbridos o PHEV. Gasolina diésel y EV.
    En cuanto renueven tres o cuatro modelos verán el verdadero interés de la gente y empezarán a sacar solo EV.
    Más una marca como Audi, que puede «Camuflar» mejor un alto precio…

    Responder
    • Correcto.

      Aunque realmente tendrán que sacar modelos híbridos para cumplir objetivos ambientales… pero yo estaría mas por Diésel, Híbrido y eléctrico. Ya que el modelo de gasolina para conseguir la eficiencia del diesel pasa por la hibridación. Y se olvidan de él PHEV y la gasolina como coche venta generalista, puede luego estar excepciones dependiendo del modelo.

      Responder
    • Solo lo pienso yo o ese color es muy inapropiado? Telita. Es como cuando presentaron el Bolt con rayos pintados. No sé, de un Audi esperas elegancia. Es un querer y no querer, por no pisarse ventas de térmicos.

      Responder
  4. Mientras Tesla venda en 5 años 2 millones de electricos o más , Audi pretende vender 1 ?
    No venden TTs porque se puede comprar un golf GTI por 15.000€ menos , la gente no es tonta.
    Boletos para todos

    Responder

Deja un comentario