El Tesla Model 3 ha sido el tercer coche más vendido en California en el primer trimestre de 2019 | forococheselectricos

El Tesla Model 3 ha sido el tercer coche más vendido en California en el primer trimestre de 2019


En las últimas semanas estamos viendo como una tormenta se cierne sobre Tesla por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Algo que algunos medios han elevado a apocalipsis total con unas ventas que han caído de forma brusca respecto al último trimestre del pasado año.

Pero mientras estos titulares llenan las portadas, Tesla continúa fabricando a destajo Model 3, algo que les ha permitido en el primer trimestre de este año colocar a la berlina entre los tres coches más vendidos en California, el principal mercado del automóvil de Estados Unidos. Y esta vez no dentro de su categoría, sino incluyendo todas las configuraciones, tanto compactos, berlinas, todocaminos y pickups.

En los tres primeros meses del año Tesla ha sido capaz de entregar 15.805 unidades del Model 3 en California, algo que le ha permitido por ejemplo superar las entregas de modelos como el Toyota Corolla, Ford Fusion (Mondeo) la popular Ford F-Series, o el Toyota Rav4, y quedando sólo por debajo el Toyota Camry, con 15.891 unidades, y el Honda Civic, con 18,728 unidades.

Unas cifras que no parecen demasiado lejos para un Model 3 que tiene en la capacidad de producción un freno, y no en una demanda que no para de incrementarse. Otro detalle interesante es que el Model 3 es el coche americano más vendido en California, en un listado en el que apenas encontramos cinco representantes entre los 15 primeros.

Algo que tiene más mérito si tenemos en cuenta que hasta ahora el Model 3 más económico ha sido el Dual Motor Long Range, que tiene un coste de 49.900 dólares. Un coste que además se ha visto impactado por la reducción de las ayudas públicas en Estados Unidos al alcanzar Tesla el máximo de 200.000 unidades. Un modelo que ha visto la llegada de una versión más económica, la Standard Range Plus, pero que apenas ha podido añadir unidades en el primer trimestre y que tiene un precio en Estados Unidos de 39.900 dólares. Una cifra que podemos comparar con los 19.900 dólares en los que parte el Honda Civic, o los 23.600 dólares del Toyota Camry.

Por supuesto el Model 3 domina con mano de hierro su segmento, dejando muy atrás a sus rivales más cercanos, como el Mercedes Clase C que en el primer trimestre apenas ha logrado entregar 4.120 unidades en este mercado, o el BMW Serie 3, que se ha quedado en 2.047 unidades.

Unas unidades entregadas en California, que cuentan además con un plus de ganancia debido a los menores costes logísticos a la hora de su entrega respecto a las unidades que tienen que irse a otros estados, o cruzar el Atlántico.

Unas cifras realmente llamativas que se producen en una presunta hecatombe de la marca, que como vemos continúa con su camino no sólo de ser el fabricante con más coches eléctricos en la calle, sino que se atreve a asaltar las listas generales.

Relacionadas | Prueba de autonomía real del Tesla Model 3 Standard Range Plus

Vía | CT

Compártelo:

26 comentarios en «El Tesla Model 3 ha sido el tercer coche más vendido en California en el primer trimestre de 2019»

    • Vaya listado! Todos japoneses! Me compré un Toyota por la fama de fiables, y estoy arrepentido. Es más tosco que un tractor. Nada de la suavidad y refinamiento europeos. Al margen de esto, buenos datos de Tesla. Espero que le ayude a salir del bache

      Responder
  1. En EEUU deberían prorrogar las ayudas de 7500$, ahora mismo justo sus marcas, Tesla y GM, superan las 200.000 unidades vendidas.

    Con esa ayuda el Model 3 podría ser el primero en California.

    Responder
    • Estan empezando a fabricar 7000 a la semana, puede ser que el segundo trimestre sea el mejor de su historia, habrá que empezar a comprar acciones ahora que están por debajo de 200$

      Responder
  2. Qué gran noticia. Me alegro un montón ya que todos salimos beneficiados con este dominio de un VE.
    Por ello seguimos necesitando que esta gran marca siga metiendo presión al resto de marcas gaseadoras, inundando todos los mercados con sus VE.
    ¿Tan difícil es de entender para algunos en este foro?

    Responder
  3. Que Tesla venda más y con más beneficios no es bueno para los demás . Por aquí se están rifando quiebras todos los días y no son para el mismo, todos están comprando papeletas.

    Responder
  4. Tesla, ni vende más, ni tiene más beneficios.

    Por eso ahora está sufriendo lo que está sufriendo.
    Vale el 50% de lo que valía hace 6 meses.

    La accion llegó a estar a 387.
    Hoy ha arrancado a 199, pero a estas horas va por 193.

    Estamos viendo la mayor caída del valor de Tesla de toda su historia.

    Responder
    • ¿Y cómo están tus amadas gaseadores alemanas?
      Te lo digo yo.
      Bmw al 50 % de lo que valía hace 5 años
      Daimler al 50 % de lo que valía hace 5 años.
      Vw al 50 % de lo que valía hace 5 años.
      Ahora me dices que es más grave, ¿lo que le ocurre a Tesla fruto mayoritariamente de las tensiones China- USA de los últimos meses o la bajada sostenida durante los últimos 5 años de tus adornadas marcas carentes de un plan eléctrico en condiciones?

      Responder
    • No vende más?
      Tiene 800 reservas de Model 3 al día en muchas de las tiendas.
      «Tesla on track to beat Q4 2018’s record deliveries, claims leaked Elon Musk email»
      https://www.teslarati.com/tesla-tsla-will-beat-q4-2019-model-3-deliveries-leaked-elon-musk-email/?fbclid=IwAR367RxHjs5HiEZyKz4qnHQKTtwZg3gtoeUbRG9uQJE0zPI2kw4bTWvqYfc

      As of yesterday, we had over 50,000 net new orders for this quarter. Based on current trends, we have a good chance of exceeding the record 90,700 deliveries of Q4 last year and making this the highest deliveries/sales quarter in Tesla history!

      In order to achieve this, we need sustained output of 1,000 Model 3’s per day. Almost all parts of the Model 3 production system have exceeded 1000 units on multiple days (congratulations!!) and we’ve averaged about 900/day this week, so we’re only about 10% away from 7000/week.

      If we rally hard, we can do it!

      Thanks for your great work,

      Elon

      Responder
  5. Yo soy de los que piensa que Tesla tiene bastantes posibilidades de quebrar.

    Eso no quiere decir que lo desee, espero que solucionen sus problemas, sobre todo de costes.

    Responder
  6. Yo creo que 2020 va ser el año de tesla con la llegada del model y además del inicio de producción en china (conducción autónoma total también? Quien sabe).

    Responder
  7. Bueno, por fin una buena noticia de Tesla. Qué bien.

    A ver si pasa página de una vez, porque entre la bronca con China, los resultados del trimestre anterior y alguna cagada suelta, lleva una racha de pena.

    Ahora hace falta que el cash flow y los resultados acompañen.

    Responder
  8. Que pena de marcas europeas, varios años mintiendo con dibujitos futuristas , desprestigiando a tesla despilfarrando miles de millones en los eventos gaseadores y no hay ninguno en la lista en fin lo que se cultiva se cosecha .

    Responder
    • La verdad es que Tesla sería una compra macanuda para cualquier europea, porque van camino de convertirse en marginales en USA.,

      Responder
  9. bueno a tan solo 90 coches del segundo ,vamos que de aqui a final de año se pone primero ,y segundo ya este mismo mes.

    Responder

Deja un comentario