¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors podría vender una de sus fábricas a Workhorse para que fabrique su pickup eléctrico

Una vez más,el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha usado su cuenta oficial de Twitter para adelantar una noticia antes de que sea oficial. En este caso adelantaba la venta de la fábrica de General Motors en Lordstown, Ohio, a la compañía de coches eléctricos Workhorse donde planean empezar la producción de su gama eléctrica.

Aunque toda esta información no era oficial, General Motors detalló la situación a través de una nota de prensa horas más tarde. En dicha nota de prensa habla sobre que están discutiendo con Workhorse la posibilidad de vender la planta de producción que General Motors tiene en Lordstown. Cuando lleguen a un acuerdo final, Workhorse, liderada por su fundador Steve Burns, comprará la fábrica. Duane Hughes, CEO de la marca Workhorse, ha dicho que si la compra se lleva a cabo, la fábrica producirá un pickup eléctrico comercial, siendo el primero de muchos modelos.

Con motivo de esta noticia, las acciones de Workhorse subieron un 40% en el día de ayer, además de sufrir una caída en su página web por el interés generado. Workhorse anunció el W-15 en el año 2017, un pickup eléctrico que puede resultar interesante a muchas empresas de Estados Unidos, donde Workhorse se ha aliado con UPS para desarrollar y construir camiones de reparto eléctricos.

La Workhorse W-15, que contará con 450 CV de potencia, tendrá un cuerpo que mantiene la filosofía de este segmento, con una zona destinada a los ocupantes, y con capacidad para cinco personas. En la parte trasera encontramos una cabina donde los usuarios pueden alojar una importante cantidad de carga. Contará con una autonomía de 128 km por carga en modo 100% eléctrico, pudiendo cargar sus baterías con el generador de gasolina que equipa el propio vehículo, o bien a través de su toma de carga. Podrá remolcar una carga de hasta 2.500 kg.

El modelo se esperaba lanzar originalmente en el año 2018, pero todavía no ha comenzado la producción. Es de esperar que con la compra de esta planta de General Motors, Workhorse pueda llegar a comenzar su andadura y vender muy pronto sus productos.

Fuente | General Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame