Hyunday Hyunday
General Motors podría vender una de sus fábricas a Workhorse para que fabrique su pickup eléctrico | forococheselectricos

General Motors podría vender una de sus fábricas a Workhorse para que fabrique su pickup eléctrico


Una vez más,el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha usado su cuenta oficial de Twitter para adelantar una noticia antes de que sea oficial. En este caso adelantaba la venta de la fábrica de General Motors en Lordstown, Ohio, a la compañía de coches eléctricos Workhorse donde planean empezar la producción de su gama eléctrica.

Advertisement Advertisement

Aunque toda esta información no era oficial, General Motors detalló la situación a través de una nota de prensa horas más tarde. En dicha nota de prensa habla sobre que están discutiendo con Workhorse la posibilidad de vender la planta de producción que General Motors tiene en Lordstown. Cuando lleguen a un acuerdo final, Workhorse, liderada por su fundador Steve Burns, comprará la fábrica. Duane Hughes, CEO de la marca Workhorse, ha dicho que si la compra se lleva a cabo, la fábrica producirá un pickup eléctrico comercial, siendo el primero de muchos modelos.

Con motivo de esta noticia, las acciones de Workhorse subieron un 40% en el día de ayer, además de sufrir una caída en su página web por el interés generado. Workhorse anunció el W-15 en el año 2017, un pickup eléctrico que puede resultar interesante a muchas empresas de Estados Unidos, donde Workhorse se ha aliado con UPS para desarrollar y construir camiones de reparto eléctricos.

La Workhorse W-15, que contará con 450 CV de potencia, tendrá un cuerpo que mantiene la filosofía de este segmento, con una zona destinada a los ocupantes, y con capacidad para cinco personas. En la parte trasera encontramos una cabina donde los usuarios pueden alojar una importante cantidad de carga. Contará con una autonomía de 128 km por carga en modo 100% eléctrico, pudiendo cargar sus baterías con el generador de gasolina que equipa el propio vehículo, o bien a través de su toma de carga. Podrá remolcar una carga de hasta 2.500 kg.

El modelo se esperaba lanzar originalmente en el año 2018, pero todavía no ha comenzado la producción. Es de esperar que con la compra de esta planta de General Motors, Workhorse pueda llegar a comenzar su andadura y vender muy pronto sus productos.

Fuente | General Motors



Compártelo:

3 comentarios en «General Motors podría vender una de sus fábricas a Workhorse para que fabrique su pickup eléctrico»

  1. Cuanto han influido las películas de transformers en el gusto americano por los angulos rectos, respecto a la noticia, pues bueno, pues vale, pues me alegro, cuando los veamos por las carreteras entonces aplaudiremos, mientras «humo».

    Responder
  2. Vamos, que gracias al comentario del trompa alguno se ha hecho de oro de la noche a la mañana. Aquí la comisión del mercado de valores no tiene nada que decir no?. Aquí no se ha influido en las cotizaciones bursátiles.

    Responder

Deja un comentario