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La producción de camiones eléctricos no es capaz de cumplir con la demanda de empresas de transporte como Dachser | forococheselectricos

La producción de camiones eléctricos no es capaz de cumplir con la demanda de empresas de transporte como Dachser


Estamos cansados de leer noticias y rumores sobre los problemas de producción de coches eléctricos que están sufriendo las diferentes marcas, o bien que padecerán en el futuro los fabricantes debido a la falta de minerales para la producción de baterías. Esta vez, no hablamos de coches eléctricos, si no de camiones.

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En declaraciones a la prensa, el CEO de la empresa de transportes Dachser, Bernhard Simon, ha hablado sobre la disponibilidad de los camiones eléctricos. Desde la marca comentan que, pese a que tienen ya varios camiones eléctricos en su flota y les gustaría contar con más, esto de momento no parece posible. Lo achacan a que no existe a día de hoy un número suficiente de camiones eléctricos. Sin embargo, entienden que el desarrollo de los camiones eléctricos lleva mucho más tiempo que el de los coches, y la transición hacia este nuevo tipo de transporte llevará aún más tiempo de lo previsto inicialmente.

Desde Dachser parece que ven con buenos ojos el uso de los camiones eléctricos como un paso intermedio hacia una transición tecnológica aún por determinar, insinuando que estos camiones totalmente eléctricos podrían durar mucho tiempo en su flota.

Dachser, además, ha recibido el primer Mercedes-Benz eActros que se unirá su flota, que ya incluye otros camiones eléctricos ligeros FUSO eCanter de 7,5 toneladas. El Mercedes-Benz eActros, es un modelo de camión totalmente eléctrico que pesa 18 toneladas y se probará en rutas regulares dentro y fuera de Stuttgart. El Mercedes-Benz eActros puede cargar en su interior hasta 18 pallets. Con una autonomía de hasta 200 km, el eActros cumplirá con las rutas asignadas de sobra, ya que en sus recorridos diarios solo será necesario hacer 80 km entre  el centro de transportes de la compañía localizado en Kornwestheim y  la ciudad de Stuttgart donde entregará los pedidos.

Con esta entrega, Dachser refuerza su colaboración con el grupo alemán Daimler, matriz de Mercedes-Benz. Es de esperar que reciban más unidades una vez se hayan completado los periodos de prueba.

El uso de camiones eléctricos ligeros y pesados será un gran avance en la lucha contra la contaminación, especialmente en los entornos urbanos, donde se podrá aprovechar muy bien la autonomía de los camiones eléctricos ligeros al disponer de rutas más cortas con multitud de paradas. De esta forma, se evitarán las emisiones en las ciudades más pobladas y su tamaño «compacto» hará que las maniobras de reparto sean más sencillas que con otros camiones más grandes.

Fuente | EuroTransport



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6 comentarios en «La producción de camiones eléctricos no es capaz de cumplir con la demanda de empresas de transporte como Dachser»

  1. Claramente demanda hay, porque justamente se están implantando unos protocolos de contaminación lo que les sugiere un cambio para poder seguir entrando.

    ¿Qué sucede? Que las marcas siguen pensando que no, que todavía no hay cambios que se puede alargar. Para mi la industria del automóvil europea ha fallado, no con el deseo de que sea 100% eléctrico todo, no, sino por no anticiparse algo que ya sabían (y todo con la esperanza de cambiarlo y aumentarlo).

    ¿Podían haber sacado mejor tecnología de emisiones? Posiblemente si, incluso podrían haber evolucionado los híbridos con el diesel y muchas mas cosas que han retenido en los motores… la prueba está que cuando salió el caso de las emisiones Bosch salió a la palestra para decir que tenían la solución para reducir el 99,9% de todas las emisiones…, motores con menos consumo….

    Ahora les ha trastornado, poniendo mil excusas que al principio en contra de lo eléctrico y ahora intentan lavar la imagen… y todo ello con poca inversión en algunas marcas, otras no, como por ejemplo Daimler que si esta avanzando mucho más.

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  2. Yo creo que el enfoque de la transición hacia lo eléctrico es erróneo.
    Siempre se enfoca en la contaminación, los gases y la ecología.
    Y luego, tímidamente, la parte económica.
    Habría que hacer más énfasis en la parte económica, porque es lo que a la mayoria de la gente más le interesa.
    No digo que no le interese la ecología, paro en general, se suele ser más pragmático.
    No hay implantada una conciencia real del daño que se hace.
    Pero si a una empresa le dices que se va a ahorra X €, verás como levanta la oreja…

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    • Y porque crees que los camiones de esta empresa quieren se sean eléctricos, porque se ahorran multas, ahorran en combustible, posiblemente en mantenimiento. Lo que sucede es que no lo quieren decir muy alto porque no interesa de momento por sus stock.

      Ahora el problema al ser unidades limitadas el precio es alto…creo que saben como bajar el precio y lo harán pero cuando este mas procesado el cambio dentro de sus filas…

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  3. «el desarrollo de los camiones eléctricos lleva mucho más tiempo que el de los coches»
    En serio ??
    Como se mide el desarrollo en metros o en kilos ?

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  4. Hay un enorme problema con la capacidad de producción de baterías, la entrada en liza de camiones empeora la situación, me temo que va a tardar para que los fabricantes se pongan de lleno a producirlos.
    Y no oímos que nadie ponga más pasta en fábricas mucho bla bla, pero inversiones pocas.
    A ver lo que sale de la de tesla en China, podría ser un desahogo

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