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La producción de camiones eléctricos no es capaz de cumplir con la demanda de empresas de transporte como Dachser

Estamos cansados de leer noticias y rumores sobre los problemas de producción de coches eléctricos que están sufriendo las diferentes marcas, o bien que padecerán en el futuro los fabricantes debido a la falta de minerales para la producción de baterías. Esta vez, no hablamos de coches eléctricos, si no de camiones.

En declaraciones a la prensa, el CEO de la empresa de transportes Dachser, Bernhard Simon, ha hablado sobre la disponibilidad de los camiones eléctricos. Desde la marca comentan que, pese a que tienen ya varios camiones eléctricos en su flota y les gustaría contar con más, esto de momento no parece posible. Lo achacan a que no existe a día de hoy un número suficiente de camiones eléctricos. Sin embargo, entienden que el desarrollo de los camiones eléctricos lleva mucho más tiempo que el de los coches, y la transición hacia este nuevo tipo de transporte llevará aún más tiempo de lo previsto inicialmente.

Desde Dachser parece que ven con buenos ojos el uso de los camiones eléctricos como un paso intermedio hacia una transición tecnológica aún por determinar, insinuando que estos camiones totalmente eléctricos podrían durar mucho tiempo en su flota.

Dachser, además, ha recibido el primer Mercedes-Benz eActros que se unirá su flota, que ya incluye otros camiones eléctricos ligeros FUSO eCanter de 7,5 toneladas. El Mercedes-Benz eActros, es un modelo de camión totalmente eléctrico que pesa 18 toneladas y se probará en rutas regulares dentro y fuera de Stuttgart. El Mercedes-Benz eActros puede cargar en su interior hasta 18 pallets. Con una autonomía de hasta 200 km, el eActros cumplirá con las rutas asignadas de sobra, ya que en sus recorridos diarios solo será necesario hacer 80 km entre  el centro de transportes de la compañía localizado en Kornwestheim y  la ciudad de Stuttgart donde entregará los pedidos.

Con esta entrega, Dachser refuerza su colaboración con el grupo alemán Daimler, matriz de Mercedes-Benz. Es de esperar que reciban más unidades una vez se hayan completado los periodos de prueba.

El uso de camiones eléctricos ligeros y pesados será un gran avance en la lucha contra la contaminación, especialmente en los entornos urbanos, donde se podrá aprovechar muy bien la autonomía de los camiones eléctricos ligeros al disponer de rutas más cortas con multitud de paradas. De esta forma, se evitarán las emisiones en las ciudades más pobladas y su tamaño «compacto» hará que las maniobras de reparto sean más sencillas que con otros camiones más grandes.

Fuente | EuroTransport

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