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Los países ricos de Europa son los que más coches eléctricos compran

Por todos es sabido que la compra de un coche eléctrico no es posible para todo el mundo en la actualidad, debido principalmente a los precios altos de los coches eléctricos. Aunque cada vez son más asequibles debido a, principalmente, la reducción del coste de fabricación de las baterías, son muchos los que aún prefieren realizar una inversión menor en un coche de combustión interna, ya sea gasolina o diésel.

Por esta razón, la Unión Europea se está esforzando en promover el uso y compra de los coches eléctricos por encima de sus equivalentes de gasolina y diésel. Esta estrategia está funcionando en algunos países más que en otros, donde las matriculaciones de coches eléctricos están en un nivel muy alto mientras que en otros son casi una rareza. Según un estudio realizado por European Automobile Manufacturers’ Association (ACEA), estos datos se relacionan con la riqueza que tenga cada país.

Este estudio muestra como los países con mayor número de coches eléctricos matriculados son también los más ricos de la Unión Europea. De esta forma, los países que cuentan con menos de un 1% de coches eléctricos también cuentan con un producto interior bruto (PIB) de menos de 29.000 euros. Algunos de estos países son Polonia, Grecia, Italia, Estonia y España.

Por el contrario, en los países donde existen más coches eléctricos, también son los más ricos. En este caso los países que superan el 3,5% de coches eléctricos también cuentan con un PIB de 42.000 euros o superior. Pese a que no forma parte de la Unión Europea, Noruega es el país que encabeza la lista en adopción de coches eléctricos en el mercado europeo y cuenta con un PIB de alrededor de 75.000 euros. En marzo de 2019, el 58,4% de los coches nuevos vendidos en Noruega fueron totalmente eléctricos, este porcentaje no tiene en cuenta a los coches híbridos e híbridos enchufables.

El estudio también refleja el hecho de que el desarrollo de un coche eléctrico continúa siendo más caro que el de un coche de gasolina o diésel. Es especialmente costoso el desarrollo de los motores eléctricos y de las baterías que equipará cada coche eléctrico. Como comparación, el Hyundai Kona de gasolina empieza en los 13.900 euros mientras que su variante eléctrica parte de los 36.100 euros, los precios son para España y con descuentos de la marca y financiera en ambos casos.

Es importante recordar que se espera que el precio de los coches eléctricos siga bajando en los próximos años, llegando a equipararse con el resto de coches de combustión interna en algún momento, pero no será pronto.

Fuente | ACEA

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