Lotus lanza un adelanto del Type 130, un hiperdeportivo eléctrico que se presentará en julio | forococheselectricos

Lotus lanza un adelanto del Type 130, un hiperdeportivo eléctrico que se presentará en julio


Lotus es una mítica firma británica de deportivos que desde hace poco tiempo pertenece al grupo chino Geely, propietario de marcas como las suecas Volvo y Polestar o la malaya Proton, además de matriz de las chinas Geometry y Link & Co. Tras años de idas y venidas, la integración de Lotus en un gran grupo automovilístico parece que le dará a la compañía inglesa el empujón necesario para renovar su gama y poder competir en igualdad de condiciones contra firmas como Ferrari o McLaren.

Advertisement Advertisement

Al igual que el resto del grupo Geely, todo parece indicar que Lotus comenzará a apostar por la electrificación de sus vehículos para su renacer. El primer modelo de este nueva era será el Type 130, un hiperdeportivo eléctrico concebido para competir contra modelos como los Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder, Bugatti Chiron/Divo, Mercedes-Benz AMG One, Aston Martin Valkyrie, Pininfarina Battista, Rimac C_Two y Koenigsegg Jesko y Regera, entre otros.

Ahora, la marca británica ha lanzado un nuevo adelanto en el que podemos ver con claridad la toma de carga del nuevo modelo, que será de tipo CCS Combo 2 y se esconderá bajo una trampilla retráctil en la parte posterior del vehículo sobre la que situará el nombre de la marca. De acuerdo con Lotus, este modelo será un vehículo especial que heredará toda la experiencia acumulada por la marca en la competición durante sus setenta años de historia.

Teniendo en cuenta que la máxima de Lotus siempre ha sido priorizar la reducción del peso de sus vehículos frente a aumentar su potencia, es altamente probable que nos encontremos ante un hiperdeportivo sorprendentemente ligero a pesar de su naturaleza eléctrica. Por lo tanto, podemos esperar que emplee materiales como la fibra de carbono o el aluminio, además de unas baterías optimizadas.

Es muy probable que el Type 130, del que no sabemos todavía su nombre definitivo, sea un adelanto de las futuras soluciones eléctricas del grupo Geely, que en los últimos tiempos está apostando con fuerza por esta tecnología: todos los nuevos Volvo estarán electrificados, los Polestar serán 100% eléctricos a partir del Polestar 2, y Geometry se convertirá en la marca de coches eléctricos «populares» del grupo asiático.

El nuevo modelo británico se presentará el próximo 16 de julio durante el Festival de Velocidad de Goodwood, donde los asistentes podrán conocer en primicia el vehículo destinado a despertar a Lotus de su largo letargo. Tras él, es posible que lleguen nuevas generaciones de deportivos tan conocidos como los Elan, Elise o Esprit, los cuales probablemente también estén electrificados.

Fuente | Lotus


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Lotus lanza un adelanto del Type 130, un hiperdeportivo eléctrico que se presentará en julio”

  1. «Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder, Bugatti Chiron/Divo, Mercedes-Benz AMG One, Aston Martin Valkyrie, Pininfarina Battista, Rimac C_Two y Koenigsegg Jesko y Regera…»

    Habéis metido a muchos coches en el mismo saco cuando no todos están enfocados a lo mismo. Pero bueno, no vamos a ser quisquillosos… se entiende.

    Este coche promete mucho.

    Responder
  2. Por cierto, mi apuesta es que veremos una batería de 60-70 kWh para reducir el peso del conjunto pero muy potente de al menos 700 kW picos. Espero que sea un devora circuitos… más rápido que el trascendental NIO EP9.

    Responder
  3. Es muy divertido como se va a ver una guerra de prestaciones de coches con nueva tecnología eléctrica. Así como las primeras carreras de coche más de un siglo atrás. Habrá muchas sorpresas

    Responder
  4. Me extraña mucho la afirmacion de que vaya a competir con Ferrari etc cuando Lotus se dedica a una gama más «baja». No cuestan tanto ni tienen unas prestaciones tan bestias, hacen coches deportivos y ligeros pero sin buscar el lujo que venden otros.
    Como tampoco estoy se acuerdo de que tenga que «despertar de un largo letargo» puesto que a día de hoy siguen vendiendo varios modelos distintos…
    Lo «normal» de Lotus sería un deportivo de 4m con unos 300/400cv detrás con carrocería ligera, «simple» y deportiva, como me gustan a mi vamos jaja

    Responder
    • Debemos esperar a su presentación pero este Type 130 lo están pintando como un hypercar a la altura de los grandes… aunque como he dicho antes han metido en el mismo saco muchos hiperdeportivos que unos están orientados al circuito, otros al lujo y otros a grandes prestaciones.

      Responder
    • Pues si es lo que el mundo necesita. Las innovaciones siempre van a productos caros, luego van bajando de precio y es asequible para todos. Que nadie dude que las.primeras baterías de Estado sólido irán primeros a los productos más caros. Así como hace 15 años, comprar una tele plana solo era accesible para ricos y ya no existen las teles de rayos catódicos. Igual pasará con el coche eléctrico. En 15 años, estaremos con otro nivel de tecnología en cuanto a baterías, sus inconvenientes serán cosas del pasado. Nadie se planteará comprar un térmico. Seguramente no existirán. Los eléctricos tendrán materiales menos contaminantes y se alimentan casi exclusivamente de energías limpias.

      Responder
      • Si fuera por eso.. es pura operación de marketing repetida ya hasta la náusea. A Tesla le fue bien y ahora lo quiere repetir toda marca que quiera lanzar coches eléctricos.

        La tecnología está.. hacen falta más modelos de utilitarios, berlinas, familiares y monovolumenes.. no deportivos.

        Responder

Deja un comentario