¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla abrirá hoy los pedidos del Tesla Model 3 que se producirá en China

Tesla tiene previsto abrir los pedidos del Tesla Model 3 producido localmente en China a lo largo del día de hoy. Aunque seguimos sin conocer el precio oficial de las unidades que se produzcan en China, Tesla se ha dedicado a lanzar teasers durante toda la semana sobre el lanzamiento de hoy.

La producción local será un gran incentivo para los clientes chinos que estaban esperando a comprar un Tesla Model 3, les supondrá un gran ahorro comparado con lo que está cobrando Tesla en la actualidad por las unidades importadas desde Estados Unidos. Se espera que el Tesla Model 3 más barato que se produzca en China tenga un coste de 43.400 dólares (39.000 euros) como mínimo, mientras que el Tesla Model 3 importado más barato cuesta 54.555 dólares (49.000 euros).

No obstante, la versión más cara e importada del Tesla Model 3, aún está disponible para pedir desde China en el momento de escribir estas líneas.

Parece confirmado que los trabajadores chinos que han estado trabajando en la construcción de la Gigafábrica 3 en Shanghai, no van a poder completar la primera fase de la construcción en el plazo previsto para su entrega en mayo. Ha sido un plazo de entrega demasiado optimista.

Es importante recordar que el proceso de construcción de esta fábrica tiene lugar durante las 24 horas del día en diferentes turnos, por lo que el proceso no ha parado ni un momento para conseguir su objetivo. Teniendo en cuenta que su construcción comenzó en enero, impresiona conocer que su primera fase ya está prácticamente completada. Cuando termine su primera fase, la planta de producción podrá comenzar a fabricar las primeras unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, dejando a Tesla un periodo imprescindible para refinar y adaptar la nueva línea de producción. La fabricación en serie dedicada a la venta de Tesla Model 3 en China tiene previsto comenzar a principios del año 2020.

Si Tesla recibe una enorme cantidad de pedidos para su Tesla Model 3 fabricado localmente en la Gigafábrica 3 de Shanghai, tal vez se repitan los problemas de producción que ya sufrieron en el pasado cuando comenzaron a producir el Tesla Model 3 en California. La empresa de Elon Musk debería haber aprendido de sus errores del pasado y no permitir que vuelvan a repetirse en la nueva planta de producción en China. Solo así conseguirán suplir la demanda que existe de sus coches eléctricos y continuar obteniendo beneficios que tanto necesitan para sobrevivir.

Fuente | Interesting Engineering

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame