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Tesla encuentra una nueva forma de recaudar dinero, ofrecerá seguros a sus clientes

Por todos es sabido que la compañía de Elon Musk no pasa por sus mejores momentos en cuanto a capital disponible se refiere. Tesla necesita dinero para continuar con el desarrollo y fabricación de sus coches eléctricos, y pese a que el acuerdo con FCA les va a proporcionar una jugosa cantidad de dinero con la que seguir trabajando, necesitan buscar nuevas formas de obtener dinero.

Una de estas formas ha sido la idea de ofrecer a los propios clientes de la marca californiana pólizas para asegurar su nuevos coches Tesla. El propio Elon Musk ha confirmado que están creando un nuevo producto dentro de su gama de servicios y este será el de seguros de sus propios coches. Este servicio, además, estaría disponible a corto plazo, ya que Elon Musk ha anunciado que estará disponible en solo un mes y ha prometido que será un producto mejor que el de las compañías aseguradoras. Aunque no es exactamente una novedad, Elon Musk ya anunció en el pasado que le gustaría ofrecer un pack de seguro y mantenimiento en exclusiva para los propietarios de un modelo de la marca.

Si Tesla consigue un servicio de seguros para sus clientes y consigue que sea rentable, conseguiría una fuente de ingresos muy interesante y fiable. Los clientes de la marca seguramente estén deseando contratar una póliza directamente con Tesla.

Hay una razón para que estas pólizas solo se vayan a ofrecer a los propietarios de un coche Tesla, y es que la compañía ya conoce lo que hacen sus clientes con sus coches. De esta forma pueden asegurarse del riesgo que puede sufrir cada vehículo con cada cliente de forma particular, accediendo a los datos de uso del coche, rutas transitadas o velocidades habituales por citar algunos ejemplos. Con prácticamente datos infinitos proporcionados por el sistema Autopilot podrán saber exactamente cómo se usa cada uno de sus coches.

De hecho, Tesla ya comparte información con las compañías aseguradoras sobre el uso que los propietarios hacen de sus coches. Tesla defiende esta práctica alegando que así se consiguen mejores precios en las primas anuales, aunque habría que ver cuánta y qué información ceden a terceros sobre el uso privado de sus coches.

¿Cederías los datos de tu coche privado a la marca que lo ha fabricado? ¿Y a una compañía aseguradora? Tal vez Tesla haya abierto la veda de lo que nos espera en el futuro.

Fuente | Carbuzz

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