Tesla puede ser uno de los fabricantes más afectados en la guerra comercial entre Estados Unidos y China | forococheselectricos

Tesla puede ser uno de los fabricantes más afectados en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Tesla podría estar cada vez más cansada de la guerra económica entre Estados Unidos y China e incluso podría echar a perder su estrategia en el país asiático. Hay que recordar que Tesla se encuentra fabricando en estos momentos en China lo que será su Gigafábrica 3 que fabricará los Tesla Model 3 y Model Y para el mercado local chino, evitando así aranceles.

Las últimas noticias respecto a esta guerra comercial afectan a varias compañías, pero especialmente a Tesla. La marca de California se encuentra en plena expansión en territorio chino y está centrada en incrementar las ventas de sus productos en el futuro próximo. Una gran parte de esa estrategia está enfocada en la construcción de la Gigafábrica 3 en Shanghai, con una fecha de entrega para la primera fase de la construcción en este mismo mes de mayo, no será hasta septiembre que empiece a fabricar las primeras unidades del Tesla Model 3, para en un futuro continuar con el Tesla Model Y.

China es una parte muy importante para casi todas las marcas de coches actuales, sean eléctricos o no. Los inversores están preocupados por lo dedicada que parece estar Tesla al mercado chino en estos momentos, y no es para menos, China planea incrementar los aranceles a las importaciones estadounidenses en 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio.

Por el momento, estos nuevos aranceles no afectarían a los vehículos, pero es de esperar que debido a las últimas idas y venidas de los dos distintos gobiernos, estos aranceles acaben afectando también a todas las marcas de coches que importen coches de Estados Unidos. De hecho, BMW y Daimler también serían unas de las marcas más afectadas por estas últimas noticias, ya que fabrican parte de sus coches en China y sus acciones cayeron entre un 1,2 y un 3,3 por ciento respectivamente.

Pase lo que pase en esta guerra comercial, si Tesla quiere que estos aranceles impacten menos a sus productos, debe de finalizar cuanto antes la construcción de la Gigafábrica 3 para así evitar invertir parte de sus ganancias en pagar impuestos al gobierno chino, al producir sus coches eléctricos in situ para el mercado local.

Como la guerra comercial entre Estados Unidos y China no parece que vaya a tener fin a corto plazo, lo mejor para las marcas es evitar en la medida de lo posible estos impuestos. La producción local ayudará mucho en esta situación problemática.

Fuente | Jalopnik

9 comentarios en “Tesla puede ser uno de los fabricantes más afectados en la guerra comercial entre Estados Unidos y China”

  1. Entiendo que Tesla pueda ser una de las más afectadas en esta guerra pero sólo a corto plazo. Es más, con la G3 en China, que entrará en servicio en breve, Tesla se asegura de producir en ambos países y evitar aranceles. Diría más, es una de las que mejor están posicionadas a nivel global.
    Luego está Europa, que ya veremos que ocurre con su política de aranceles etc. y si finalmente Tesla construye una fábrica en Europa o nos importan los model 3 y model y desde China.

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    • Entiendo lo mismo. Que está igual de afectadas que todos ahora, pero cuando empiece a funcionar la fábrica en China estará beneficiada, y no queda tanto. No entiendo el titular, la verdad

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      • +1
        ¿Cuanto tiempo podría estar afectada 3 meses, 6 como mucho?

        Los alemanes SI que estarán afectados y son los que deberían aparecer en el titular.

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  2. Ahora mismo así pienso yo también. Uno de los mercados emergentes y que encima están dando el salto a lo eléctrico, y que lleguen estas guerras de aranceles que solo perjudica a las empresas… es una grandísima putada.

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  3. Llevo mas de un mes diciendo que Tesla debería priorizar el envio de coches a China viendo el panorama que se avecinaba y sigo pensando que en estos quince días que quedan de mayo tendrían que dedicarse a mandar todo lo que puedan y tener allí el mayor stock posible.
    De todas formas el problema se habrá acabado en cuanto puedan producir en la planta de allí, para lo que queda poco mas de medio año según dicen, así que no creo que al final sea de las mas perjudicadas, solo sería tener el mayor stock posible ahora y según se vaya agotando alargar un poco las entregas hasta la entrada en funcionamiento de la china.

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  4. Yo más bien pondría que es la mejor preparada, por que es la única que en la actualidad está construyendo en suelo chino una fábrica de su propiedad, y no como el resto que tiene que tener un socio chino, este año esa fábrica ya va a producir coches por lo que la subida de aranceles no le afectara, mientras el resto tendrán que poner un sobrecargo de 25% de impuestos, pero con tal de hacer «click-bait» lo que sea.

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  5. Los chinos no son tontos y no van a generalizar, saben con quién si y con quién no pueden hacer negocio… Y Tesla es un sí bastante grande.

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  6. Mala noticia para las empresas, buena para los trabajadores. Que siga la «guerra comercial». Gracias a Trump, la economía americana va como un tiro. Deberían aprender de él los partidos políticos europeos.

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