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Tesla puede ser uno de los fabricantes más afectados en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Tesla podría estar cada vez más cansada de la guerra económica entre Estados Unidos y China e incluso podría echar a perder su estrategia en el país asiático. Hay que recordar que Tesla se encuentra fabricando en estos momentos en China lo que será su Gigafábrica 3 que fabricará los Tesla Model 3 y Model Y para el mercado local chino, evitando así aranceles.

Las últimas noticias respecto a esta guerra comercial afectan a varias compañías, pero especialmente a Tesla. La marca de California se encuentra en plena expansión en territorio chino y está centrada en incrementar las ventas de sus productos en el futuro próximo. Una gran parte de esa estrategia está enfocada en la construcción de la Gigafábrica 3 en Shanghai, con una fecha de entrega para la primera fase de la construcción en este mismo mes de mayo, no será hasta septiembre que empiece a fabricar las primeras unidades del Tesla Model 3, para en un futuro continuar con el Tesla Model Y.

China es una parte muy importante para casi todas las marcas de coches actuales, sean eléctricos o no. Los inversores están preocupados por lo dedicada que parece estar Tesla al mercado chino en estos momentos, y no es para menos, China planea incrementar los aranceles a las importaciones estadounidenses en 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio.

Por el momento, estos nuevos aranceles no afectarían a los vehículos, pero es de esperar que debido a las últimas idas y venidas de los dos distintos gobiernos, estos aranceles acaben afectando también a todas las marcas de coches que importen coches de Estados Unidos. De hecho, BMW y Daimler también serían unas de las marcas más afectadas por estas últimas noticias, ya que fabrican parte de sus coches en China y sus acciones cayeron entre un 1,2 y un 3,3 por ciento respectivamente.

Pase lo que pase en esta guerra comercial, si Tesla quiere que estos aranceles impacten menos a sus productos, debe de finalizar cuanto antes la construcción de la Gigafábrica 3 para así evitar invertir parte de sus ganancias en pagar impuestos al gobierno chino, al producir sus coches eléctricos in situ para el mercado local.

Como la guerra comercial entre Estados Unidos y China no parece que vaya a tener fin a corto plazo, lo mejor para las marcas es evitar en la medida de lo posible estos impuestos. La producción local ayudará mucho en esta situación problemática.

Fuente | Jalopnik

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